duda sobre AK preflop al inicio

• filemon555
      filemon555
      Bronce
      Registro: 05-20-2008 Artículos: 59
      aunque soy consciente de que en los primeros niveles de ciegas y en los videos de Danport los limpea, en niveles de buy bajos y por tanto de juego e probado a meter el all-in con AK preflop con la agradeble sorpresa de que me pagan muchas veces con AQ, AJ, esto me da una EV+ interesante, mi temor es coger vicios que luego me salgan caros cuando juege en niveles mas altos, aunque analizandolo detenidamente no veo que sea un error si mi analisis en numeros es correcto, son estos:
      si el AK es un flip en termino medio, esto significa que perdere los mismos que ganare en un all-in preflop, por tanto economicamente no le perdere ya que la perdida de uno se compensara con la casi segura entrada en premios al doblarme al inicio, incluso este gran stack me permitira arriesgar mas y por lo general tendre bastantes opciones de llegar al head-up, aparte esta el rake-back que aumentara al mover mas dinero, en fin, un poco lioso, espero haberme expresado bien mi duda y agradeceria vuestra opinion.un saludo.
  • 4 respuestas
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Creo que vas bien encaminado, esperemos a algún experto para que nos diga...
    • charlytb
      charlytb
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 50
      El razonamiento es interesante, aunque todo depende mucho de los niveles de sit & go que juegues y los rivales con que te enfrentes.

Aunque vamos a analizarlo fríamente con que pueden pagarte:

Con AA y KK te van a pagar y vas perdido.
      Contra cualquier otro pocket es un coin flip.
      Contra Ax siendo x<K tienes tu mano que domina a la otra.

Pero pongamos el segundo caso, y este es un "gran" pero, aunque ganes el flip, es sólo para duplicar tus fichas en el torneo, no te asegura ni mucho menos un premio, mientras que si lo pierdes estás fuera. Yo no veo por ningún lado que duplicarte en las primeras manos te dé una entrada "casi segura" en premios.

Yo particularmente no pago jamás un all-in preflop en los primeros niveles con ninguna mano que no sea AA (y con KK me lo pienso, depende de quien venga).

Saludos.
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      Hola filemon: AK sea suties / off suites es una mano especulativa y que muchas veces se la toma con cañon.

En cuanto a tu pregunta dependera mucho el buy in en que juegas y la modalidad de sits o MTT que juegas...

En doble o nada es una mano que limpeo a menos que tenga 1K stack y sean muchos en el DoN meto el push...

En un sits de una mesa, haria provablemente un raise de 3 o 4BB, aunque solo de posicion, sin posicion igualo y veo el flop lo mas economicamente.

En un MTT de 18/45 no sabria decirte mucho ya que no es mi especialidad pero tambien subo 3 o 4 BB.

El problema de esta mano es que si no sale el ASS o el rey (K) estamos practicamente muertos ante una apuesta...

lo del buy es importante, ya que marca la calidad de jugadores. En micro se ve mas de una vez push con Ax, y entonces con AK iriamos por delante en muchos casos. ya en limites mas altos de buy (aunque tambien hay jugadores malos) hay que respetar mas los all in por que seguro son AA o KK (al menos con ciegas bajas).

Un abrazo y espero que te aclare un poquito

PD: las mejores conclusiones son las propias
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Juego Sit Multimesa:

AK varia totalmente y su fuerza depende de la fase del torneo y mi stack , pero por regla en primeros niveles , hasta llegar a 100 /50 no los resubo , a partir de alli Si y si tengo pocision los juego muy fuerte.

[[[ ROUNDER -->> Machocabrio Blog ]]]