las odds :S

• Haunt3220
      Haunt3220
      Bronce
      Registro: 01-11-2008 Artículos: 2
      Bueno este seria mi primera duda y quisiera que me la respondiran o q me ayudaran a salir de ella. Mi problema empiesa en las odds y outs y todo eso bueno an de saber q soy pesimo en las matematicas y no entiendo eso de las odds quisiera saber como las utiliso sin tener q pasar por las matematicas bueno con eso termina mi duda y espero q me ayuden.

saludos a todos en Pokerstrategy...
  • 3 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      - Odds
      Los odds indican cuantas veces no ocurriá un evento.
      Ej: 4-1 indica que de cada 5 veces, en 1 ocurrirá el evento y en 4 veces no.

- Pot Odds (Odds del bote)
      Es la relación entre el pot y la apuesta actual.
      Ej: Si el pot es de 20$ y debes apostar 2$, entonces las pot odds son 10-1, es decir, por cada 10 veces que pierdas el pote, perderás 1$, pero cada vez que ganes el pote, ganarás 10$.

- Implied Pot Odds (Odds del bote implícitas)
      Es La relacion entre las apuestas que "esperamos ganar" al final de la mano, y la apuesta actual.
      Ej: En el turn, tenemos un proyecto a color. Si lo completamos asumiremos que ganaremos la mano. El oponente apuesta y tenemos 3-1 pot odds, pero es "seguro" que al menos ganaremos una apuesta más grande en el river si completamos la jugada, con lo que nuestras implied pot oods serán 4-1.

- Outs
      Una out es una carta que mejora nuestra mano a una jugada que consideraremos ganadora. Por lo tanto, las outs son todas las cartas de la baraja que mejoran nuestra mano.
      Ej: Tenemos un proyecto a color. Si cmpletamos el color, asumiremos que ganaremos l mano. Si hay 4 cartas del color están a la vista, de 13 que tiene cada palo, 9 quedan en la baraja. En este caso tenemos 9 outs.

- Odds de jugada
      Con las outs vamos a calcular las odds para ganar.
      Ej: Con nuestro proyecto de color en el turn, y habiendo 5 cartas a la vista (las 2 de nuestra mano y las 3 del flop), en la baraja que dan 47 cartas (consideramos que las cartas de los demás jugadores están en la baraja, ya que probabilisticamente no afecta). Por lo tanto, de esas 47 cartas, 9 nos haran ganador y 38 nos haran perdedor. Tenemos por lo tanto 38:9, que simplificando es 4:1. Esto significa ue de cadad 5 veces, 1 ganaremos.

La aplicacion de las definiciones anteriores

¿como sabemos cuando debemos pagar para ver la siguiente carta y cuando debemos hacer un fold?

La lógica diria que si tienes buenas cartas deberías ir da igual lo que te apostaran, pero esto NO es cierto. Lo importante, es que cuando a largo plazo, si te encuentras 10 veces en la misma situación, las manos que ganes consigas más dinero que las veces que has perdido esa mano porque no has completado tu proyecto.

Para esto lo único que tenemos que hacer es comparar las odds para completar la jugada con las odds del pote implicitas.

Ej: Tenemos un draw de color en el flop y sabemos que las odds de cumplirlo son 4:1. Nuestro oponente apuesta y otro detrás iguala, es nuestro turno. Tenemos 5$ y tenemos que apostar 1$, las odds de pote son 5:1 y las implicitas son 6:1(o más). Como las odds de pote son mayores que las odds de completar la jugada es correcto ir. A largo plazo, las veces que no completemos las jugadas perderemos menos dinero que cuando ganemos. Esto a largo plazo te garantiza dinero ganado.

Espero te sirva la informacion
    • Haunt3220
      Haunt3220
      Bronce
      Registro: 01-11-2008 Artículos: 2
      Gracias amigo lo estudiare detalladamnte un saludo a todos y espero verlos en las mesas de fultilt.

Gracias...
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Que bueno que si te haya servido, y pues ahi nos veremos algun dia :P