FR (Hasta NL25) dudas!

• iruxelc
      iruxelc
      Oro
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.597
      hola tengo unas dudillas:

jugando en NL5 o NL10 tengo dudas sobre si jugar manos que vienen limpeadas tipo broadways o +45s +A2s o no jugarlas, no seria mejor en estos niveles jugar mas solidos y no hacer call con manos dificiles de jugar?

no es mejor jugar con esas manos solo si viene foldeada y desde pos finales subirlas para robar?

yo solo digo de hacer call las parejitas, lo demas o fold o raise y no jugar manos especulativas ya que son las que mas problemas me crean.

y otra cosilla con AQ AJ desde pos finales si viene subida siempre fold?
      y si vienen con miniraise?
      y si vienen limpeadas segun la SHC ES FOLD¿?

ahora no se me ocurren mas si eso ya posteare :)

gracias.
  • 8 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola iruxelc

Creo que jugar manos como +45s o +A2s es rentable cuantos mas jugadores haya, ya que es mas problable de que alguno te pague. Ademas no es complicado de jugarlo solo tinenes que hacer el calculo de las odds. Ademas es preferible jugarlas siempre con pocision. Tambien las puedes jugar desde ultimas posiciones para intentar robar las ciegas o ganar el bote con cbet.

Con las parejitas actualmente hago call pues estoy probando, ya que si subes en estos niveles creo que no es muy rentable. Salvo subir desde BU o CU, asi tienes posicion y la cbet es mas efectiva y ademas puedes darte carta gratis.

Es fold como dices segun la SHC. Pero ten en cuenta que puedes hacer un 3bet, principamente con AQ, si el villano tiene un stell alto.

Si vienen con mini raise sube x4. O bien fold segun el villano. Si vienen limpeadas es raise. Ten en cuenta subir +1 ciega por cada limper.

saludos
      erick
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      Yo suelo regirme por el SHC, con las siguientes excepciones:

- Subir siempre todos los pares. Jugando así, los pares me han dado buena rentabilidad en 10K manos (NL4).
      - Subir AQ AT y AT desde MP, limpeadas o no, nunca subidas. Hasta ahora la rentabilidad es positiva marginal, pero solo me han salido 64 en 10K manos. Aquí podría cambiar a hacerlo sólo cuando son suited.
      - Nunca abro con limp.

Suelo usar a veces las siguientes excepciones, y solo en mesas muy tight:

- Subo las manos foldeadas desde MP3 o MP2 cuando el SHC dice que solo se suben desde late (suited broadways y suited connectors), casi siempre desde MP3, que es como un robo, sin afectar el ORL. Hasta ahora he usado muy poco esta variante, pero sobre todo en las mañanas los fishes están nadando.

Espero que esto ayude.

Saludos
    • iruxelc
      iruxelc
      Oro
      mas dudas

tengo AK en pos iniciales subo y me ve un villano en midle, flop 48k da igual el palo hago cbet y el villano me sube por 3, como actuar con mi TPTK sin posicion?

tengo JJ en midle subo y un villano en pos finales iguala, flop 4 6 T da igual color hago cbet y el villano me sube x3, como actuar con overpair sin posicion?
      y como saber si a pinchado el set?

estos casos son los que mas plata me estan costando, cuando tengo mano media pero los villanos tienen mano hecha, y sin posicion no puedo controlar el pot.

saludos si me crean mas dudas las postare haber si algun entrenador me dice algo,
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      original de iruxelc
      mas dudas

tengo AK en pos iniciales subo y me ve un villano en midle, flop 48k da igual el palo hago cbet y el villano me sube por 3, como actuar con mi TPTK sin posicion?

tengo JJ en midle subo y un villano en pos finales iguala, flop 4 6 T da igual color hago cbet y el villano me sube x3, como actuar con overpair sin posicion?
      y como saber si a pinchado el set?

estos casos son los que mas plata me estan costando, cuando tengo mano media pero los villanos tienen mano hecha, y sin posicion no puedo controlar el pot.

saludos si me crean mas dudas las postare haber si algun entrenador me dice algo,
      Hola Iruxelc.

Me temo que es mejor que postees las manos, pero te doy mi visión general.

Flop subidos, no 3beteados donde el flop es rainbow sin proyectos, y tenemos TP o TPTK.

- Si yo tuviese un set, con ese flop no re-subiría, quiero que te creas que tienes mano, o que me sigas engordando el bote. El re-raise te lo haría si no tuviese nada y te quisiera echar de la mano. Sería un farol en toda regla que por ahora uso muuuuuuuuuy poco en NL4.

Si el villano es muy agressive, yo haría call, y si el turn viene seco, check/call dependiendo lo que quieras arriesgar. No me gusta el PUSH en estos casos, aunque me temo que llegará la opción mas tarde.

Piensa además que basicamente no estas haciendo un Cbet, sino un Vbet, tienes mano hecha.

Que quede bien claro que esto es solo en el caso de Flop subidos, no 3beteados donde el flop es rainbow sin proyectos, y tenemos TP o TPTK.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola mis pequeños saltmontes,

Se ha creado un hilo interesante de discusion aca. Vamos por partes para intentar aclarar los puntos fundamentales. Los suited conectors son muy buenos en botes multijugador, a mi no me gustan mucho los Axs, asi que solo los juego para robar o si hay 3 merluzas o mas en la red. Los SC y broadway se pueden subir para robar desde late, si la mano viene con un solo limper tambien es valido, siempre y cuando el limper no sea un calling que no se va a tirar jamas a un cbet flop.

Los pocket pairs son rentables jugarlos abriendo desde utg, el limp call es una mala costumbre que es mejor eliminar desde los primeros niveles. Yo nunca limpeo desde primeras posiciones, la unica manera de que yo limpee es que este en late con varios limpers y una mano jugable que no quiero subir porque hay muchos calling en la mesa, y sin embargo me arriesgo a robar, pero no les aconsejo que lo hagan en nl5 o nl10, la gente nunca se tira.

Con respecto a las situaciones de overpair o TPTK estando oop, depende del villano (como siempre). Si el villano es TAG tirando a roca, un fold directo no es mala opcion, o un 2,5x a su apuesta si sabes que es ladron en el flop porque no se cree nada. Si es un calling, con un AF bajisimo, yo me tiraria sin problemas, muchisimas veces nos sacan dobles fantasmas o sets, con menos de eso no resuben esos villanos. Contra un maniaco yo me dejo la caja sin problemas con TPTK. Se puede optar por la linea bet-call flop, check call turn y river si el villano es muy agresivo y poco selectivo, de nada sirve mirarle el AF a un TAG ultra nit que juega 7-6, van a jugar muy agresivo porque cuando apuesten siempre van a llevar mano.

La discusion de como jugar TPTK u overpair oop es algo muy dificil, yo que llegue a nl100 (aunque ahora estoy de paseo en nl50) no se como jugarlo de la manera mas eficiente posible. Repito, contra nits y calling, fold directo no esta mal, contra TAGs mas inteligentes, se puede hacer un bet de 2,5x su apuesta y tirarse ante un shove, y contra maniacos, check call o shove directo y jugarse la caja.

Saludos.
    • iruxelc
      iruxelc
      Oro
      gracias kornning,

otra de mis dudas pueden ser relacionadas con stats, ya que nose muy bien como llamarle al villano cuando estoy contra el mirando sus stats

como detectas a un calling?
      y a un tags?
      y a un maniaco?

que relacion de stats le pones a cada uno??

gracias de nuevo ;)
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Te remito a este articulo primero

http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/183/

Luego aclaramos cualquier duda.

Saludos.
    • iruxelc
      iruxelc
      Oro
      si sabia que lo habia leido y no sabi donde estaba, muchas gracias ;)