¿Cómo jugamos KJo preflop?

• lalio
      lalio
      Bronce
      Registro: 11-02-2007 Artículos: 290
      Hola:

Pues tengo una duda a la hora de afrontar el juego preflop con KJo a ver qué opinan:

- Si no ha entrado nadie, hacemos open raise ¿desde CO dice SHC? ¿desde MP2 dice ORC?

- Con un limper ¿nos retiramos según SHC salvo es SB que igualamos? ¿raiseamos dice ORC?

Bueno, pues ahí queda mi duda, a ver si me pueden ayudar

Salud, amor, humor, respeto
  • 5 respuestas
    • modeob
      modeob
      Plata
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      dependiendo el nivel en el que juegas y las ciegas, por ej. en los sits de $1 de poker stars de 9 personas , en los primeros niveles de ciegas juego extremadamente tight y KJo la jugaria solo si tengo posicion y varios limpers para jugar un bote interesante si ligo y con mucho cuidado porque suele ser una mano en la que posiblemente vallamos dominados, y haria solo call pre flop y si antes hubo un raise no dudaria en foldearlas....
    • THITHO
      THITHO
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 32
      Yo entraria con posicion y dependiendo del villano, si viene foldeada, si ha apostado un jugador losse, si es una roca no dudaria en foldear ya que nos ira ganando por el rango de manos. De todas las maneras es una jugada en que no hay que volverse loco
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola lalio.

Todo depende de tu juego postflop. La ORC es una tabla un poco más avanzada que la SHC, por eso el rango de la ORC es más amplio que el de la SHC.

Si ya estas jugando con las tablas bronce es porque tu juego postflop ha mejorado, sin embargo, yo recomendaría que estudiaras un rato estas tablas y sacarás tus propios rangos para ir adaptando tu juego poco a poco.

Te sientes cómodo jugando raise con KJo desde MP2? ... si la respuesta es si pues dale, si no entonces reevalua por qué y mira si de pronto desde MP3 si lo estarías. Si desde MP3 tampoco lo estas pues estas en el punto de la SHC para hacerlo desde CO.

Recuerda que la SHC esta hecha para evitar decisiones muy complicadas postflop ya que esta será el primer contacto que tendrá un novato con el póquer ;)

Hasta pronto y si tienes más dudas no dudes en comentarlas ;)

PD: una aclaración. La ORC nunca nos dice si podemos subir contra un limper, la ORC tiene como premisa que somos los primeros en hablar (Open Raising Chart). De pronto te referirás a la tabla de limpers??
    • lalio
      lalio
      Bronce
      Registro: 11-02-2007 Artículos: 290
      Si, me refería a la tabla de limpers "Action against callers..."

Gracias a todos por sus consejos. Depende pues del nivel de cada uno y de sus propias sensaciones, admás de cómo sean las mesas, los rivales....

Salud, amor, humor, respeto
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de lalio
      Gracias a todos por sus consejos. Depende pues del nivel de cada uno y de sus propias sensaciones, admás de cómo sean las mesas, los rivales....
      Exactamente!! ;)

Ya sabes que cualquier duda puedes venir a comentarla ;)