FR (Hasta NL25) QQ overpair

• Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Buenasssss

Un día de mierda, hice todo mal, me salió todo mal y encima todos los pelotudos que limpeaban AA me terminaban clavando como un zapato..

Da hand:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $13.15
      UTG1:
      $10.60
      Hero:
      $13.80

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with Q:heart: , Q:club:
      UTG1 raises to $0.40, 4 folds, Hero raises to $1.40, BU folds, SB calls $1.35, BB folds, UTG1 calls $1.00.

Flop: ($4.30) 3:club: , J:heart: , 5:heart: (3 players)
      SB bets $2.00, UTG1 folds, Hero raises to $6.00, SB raises to $11.75 (All-In), Hero calls $5.75.

Turn: ($27.80) A:diamond:
      River: ($27.80) T:diamond: (2 players)

Final Pot: $27.80

Results follow (highlight to see):
      Hero shows a pair of queens (Qh Qc)
      SB shows three of a kind, jacks (Jd Jc)

SB wins with three of a kind, jacks (Jd Jc)

No sé; pensé en aquello de que con overpair en pozos resubidos metemos la caja... En el instante dudé porque me vi venir las J, pero imaginé que podía estar donkeando con algún proyecto o capaz haciéndose el cowboy. Cuando me resube all in ahí dije "tamo hasta las manos" y terminé de dejar la caja.

¿Cómo estuvo?

Gracias y saludos

Mariano

P.D.: después de la sesión de hoy necesito un abrazo...
  • 9 respuestas
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      está dificil la mano..
      preflop hubieras subido hasta $1,2. Aunque tampoco está mal un poquito de más.. pero no se engordaba tanto el bote..

El sb tiene wtsd alto pero en tan pocas manos puede haber tenido buenas cartas y quizas a eso se debe..

Te mató la donkbet esa, yo si hubiera visto al SB ir a muerte con TP tal vez le vaya..
      sino, o me tiro y a otra cosa, o si estoy muy desconfiado le resubo a $4,5.. y si aún así me va all in me tiro.. y me quedan casi $8,00 para seguir en la lucha..
      A la única mano decente que le ganas es a AJ, y sino a un farol, pero no creo que frente a dos jugadores que demostraron fuerza preflop, y sin posición el cowboy quiera tirarse un farol

que les parece jugarla así?

Saludos,
      Izarrualde.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Mariano!

Preflop tiene un PFR de 8... Desde UTG lo puedes bajar a 5. Contra QQ es un 57-43 a tu favor, pero si le haces 3bet sólo te pagará si te gana seguramente. Aquí prefiero un cold call en busca de set aunque sean damas.

En el flop, tenía implícitas para buscar set, así que la jugaría a controlar el bote desde el principio (el color asusta poco al ser 3beteado), haciendo call en todas las calles, aunque co lo grande que se hará el bote es probable que 3/4 de caja te los dejes.

Pero vaya, es complicarte. Lo mejor es preflop cold call por set value y así no arrastramos errores postflop.

Samy
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      wenAs!

samy en el tema del PF no se xq dices que es mejor un call... solo tiene 52 manos del rival y de todas formas, si haces call te habla gente x detrás.. igualmente, con un 5 de PFR es un 60-40 a su favor (ganan QQ)... yo creo que hacer ahi un call no es muy aconsejable nose... si le haces call no sabes donde situarte y con damas,,, nose, es mi opinión ^^

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de fiki8
      wenAs!

samy en el tema del PF no se xq dices que es mejor un call... solo tiene 52 manos del rival y de todas formas, si haces call te habla gente x detrás.. igualmente, con un 5 de PFR es un 60-40 a su favor (ganan QQ)... yo creo que hacer ahi un call no es muy aconsejable nose... si le haces call no sabes donde situarte y con damas,,, nose, es mi opinión ^^

saludos
      Hola fiki,

Son pocas manos pero sabemos que es muy muy tight, si le ponemos en un rango de 5 es un 43-67 (y 5 desde UTG con esa tendencia supertight me parece demasiado) con lo que las veces que lo tires con un 3bet no te compensaran las veces que te gane al ir allin, por eso tendrá más rentabilidad un cold call en busca de set value ya que el villano lleva buena mano seguro y las implícitas son enormes.

Samy
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      HolAPs de nueVO!

samy a mi en el equilator me da 62.76 vs 37.23 pero bueno, tu eres el experto no? xD

en el flop si k le hago un raise pero no lo pago el allin.

PD: ave se pensais en mi otro dia y no kedais a las 1700 k yo soy un chico ocupado jajajajja
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de fiki8
      HolAPs de nueVO!

samy a mi en el equilator me da 62.76 vs 37.23 pero bueno, tu eres el experto no? xD

en el flop si k le hago un raise pero no lo pago el allin.

PD: ave se pensais en mi otro dia y no kedais a las 1700 k yo soy un chico ocupado jajajajja
      Buenas fiki!

Como que te da 37? QQ VS RANGO(5) da esto O_o

Si le haces un reraise tendrás que pagar 6 para un bote de 27:

27:6 --> 4.5:1

Te quedas más que commited y hay que pagar.

Samy

EDITO: A mi es que si son gente tight me gusta buscar el set si suben desde UTG.
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Weeenass

Gracias por comentar, pero una cosilla de la que me vienen dudas: uds hablan sobre si cold call al raise de UTG o no, pero la acción en el flop es contra SB. Realmente no me gusta nada hacer cold call con reinas y posición sobre el primer agresor, pero pongámosle que puedo hacerlo. Lo que más dudas me genera esta mano es si en el flop juego bien...

Saludos gente!

Mariano

@Izaurralde: siempre que estoy early resubo a un poco más del x3 standard para no dar odds a la gente que viene atrás. Si bien tu alternativa en el flop es casi un minraise, está buena porque en ese caso no quedo commited. A ver qué dicen los pro :D
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      hola otra vez!! o yo no mempano con el equilator o no lo entiendo.... mira a mi lo k me sale samy xD

[img=http://img8.imageshack.us/img8/2467/samye.th.jpg]

yo el flop lo hubiese jugado igual creo, aunke nose si es mas aconsejable tirarse o ke xDD

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de fiki8
      hola otra vez!! o yo no mempano con el equilator o no lo entiendo.... mira a mi lo k me sale samy xD

[img=http://img8.imageshack.us/img8/2467/samye.th.jpg]

yo el flop lo hubiese jugado igual creo, aunke nose si es mas aconsejable tirarse o ke xDD

saludos
      Hola fiki!

En UTG no tiene ese rango, por eso te sale más amplio.

@Mariano: El bote es enorme y SB no tenía implícitas para buscar set, así que con overpair vamos allin.

Samy