Quiz de la Semana - NL: ¿Cómo tratas a las Damas?

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Muchos de los jugadores que han probado suerte en las pruebas de madurez de las últimas semanas pudieron comprobar que estos Quiz se referían sobre todo al juego en mesa corta. En cambio, hoy son los jugadores de shortstack los que van a ponerse muy contentos con el tema tan especial de que trata este Quiz: van a recibir visita femenina y van a tener que demostrar que pueden mantener la cabeza fría en situaciones con QQ difíciles de resolver. ¿Podrán tomar las decisiones correctas y a la vez contentar a las damas? Doomknight debuta hoy con el presente Quiz. ¡Demuestra que has entendido los fundamentos de la estrategia shortstack!

¡Que tengas mucho éxito y te diviertas!

» Quiz de la Semana - NL: ¿Cómo tratas a las Damas?

Por favor cuéntanos cómo te fue en el Quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo.

Un saludo!
      Gustavo
  • 12 respuestas
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      bueno 30 puntitos que no esta mal pa ser big stack

creo que jugaria mejor ahora ss que cuando empece aplicando la estrategia hace unos meses
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      la pregunta 12 la ultima, no me parece bien.
      En el turn no tienes mano hecha, asi que check fold en todas calles, por lo menos eso pensaba yo cuando jugaba SSS.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Meeec error Iruxelc, que no tienes mano hecha? Pareja de Damas xD . Yo la he respondido mal al asustarme el Ace, pero piénsalo, en el flop no habia ningún A y el villano ha pagado la apuesta, a no ser que sea el típico fish que lleva AK o AQ y sin ligar nada hace de call-station hasta el showdown, la mejor opcíon és el All-In, porque en esos casos la mayoria de veces tendremos la mano ganadora.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Yo con mucho cariño y delicadeza!
    • Skyzo
      Skyzo
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 1
      Donpako opino lo mismo que tu, la mano hecha la llevamos de sobra, lo unico saber si han ido aguantando hasta ligar el As... pero dudo que "financie" un bote para ligar una sola carta en el river. De ahi que deduzcas que no lleva el As y vayas All-in.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      en la SSS tener pareja de damas con un A en el board no es tener mano hecha, yo eso siempre he tenido entendido es mas creo que en manos posteadas me lo han hecho saber asi.

Otra cosa es que estes comprometido con el pot y tengas que meter all-in, pero para eso mejor all-in en flop y a otra cosa.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      Evaluación

Has conseguido 36 puntos, de un total de 36 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 100 %!

uffffffff, es la primera vez q consigo puntaje perfecto, pero sino lo conseguia, 1º me mataba YO, y luego me sacan como evaluador de manos :tongue: :P jajjajajaa
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Sólo he tenido 20 puntos, tendré que estudiar más!
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      36 de 36 puntos :) , hubo una que dudé porque no la tenía muy claro de la estrategia, así que puse lo que yo haría en ese lugar y estuvo bien.
      Esto me dará alas y fuerzas para estos momentos que no me tira muy bien la estrategia y en la que estoy estancado. Sabiendo que la dominó afrontaré de otra forma las sesiones :)

Para iruxelc: Ten en cuenta que tenemos que hacer los movimientos standar de la estrategia, es decir, subidas de 4BB + 1BB x limper y x3 la subida del otro villano (x4 con un call a esa subida, x5 con 2 callers....), y un Cbet del 66% más o menos, si vayamos con la mano que vayamos vamos a hacer siempre un Cbet en el que nos vayamos All in, entonces no estaremos siguiendo el principio que nos dice que tenemos que maximizar nuestras ganancias y reducir nuestras pérdidas. Porque si hacemos All in en el flop, cuando tengan mano hecha, nos lo ven y perdemos una caja, y cuando no tengan mano hecha, no nos lo ven y nos llevamos alrededor de 1/4 de caja (4BB de la subida + la BB y la SB), por lo que no es rentable el movimiento. De hecho, siguiendo tú lógica de hacer All in antes si lo vamos a tener que hacer después, para eso nos vamos All in preflop, porque si sea cual sea el board, vamos a acabar All in, pues subimos All in preflop y nos quitamos de lios (y esto es algo que altamente no recomiendo).

En el caso de la mano 12, nosotros hacemos nuestro CBet standar, porque tenemos mano hecha, si nos lo ve, y sale un A, estamos comprometidos con el bote, nos vamos All in, porque si hacemos Check, el villano nos apostará seguramente, y muchas veces iremos por delante de él, en caso que nos haya hecho call a nuestro continue con Ax, salimos ganando igualmente, pues perderemos la caja esta vez, pero el resto de veces ganaremos más de media caja, y la cantidad de veces que saldrá el A en el turn hace el resto para que el movimiento sea ganador.
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Has conseguido 34 puntos, de un total de 36 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 94 %!

Bueno ah!!!

Se ve que si se sabe un poquito... y que quemarse las pestañas tambien a la larga sirve!!!

jejeje
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      saqué 26 puntos, sin embargo no estoy de acuerdo con 2 preguntas
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      33 puntiviris !!!

Se ve que lección aprendida nunca se olvida :D