Ayuda Danport! Modificar Estrategia.

• chorry17
      chorry17
      Bronce
      Registro: 11-24-2008 Artículos: 180
      Hola Dan:

Pues espero que en una de tus pasaditas leas esto.

Resulta que ultimamente he jugado unos sits particulares,son de 12 jugadores pero se juegan en dos mesas,es decir de a seis cada mesa,shorthanded.El problema es que he tenido muchisimas perdidas trantando de encontrar la estrategia correcta y ya se conviertio en un reto personal!!!
      Las caracteristicas son:
      -MTT 12 players 2 mesas SH
      -stack inicial 1000 con ciegas desde 20/10 aumnetando a 7 minutos(buena estructura)
      -Mayoria de jugadores loose pasive,quiero decir,callean mucho y suben miniraise o 3bet.

Gracias de antemano y ojala los pokerstrategas tambien me ayuden... :D

PD: :( :( preciso el dia que falto al entreno juegan el matrix...yo queria jajajaja :D Salu
  • 7 respuestas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      ShortHanded siempre deberías jugar mucho más manos.

Claramente mientras menos jugadores, menos probabilidades de enfrentarte a manos buenas. Si los jugadores son pasivos te convendría subir en late position manos que normalmente no subirías.

Tengo mi duda sobre si será estrategia óptima en el sentido de que se antepone a eso de que en early stages de torneos el juego más adecuado es tight aggresive.. (jugar agresivamente los cañones)...

Espero que Danport o alguien más te pueda dar una mejor respuesta que la mia.. pues la mia es algo así como un 7 5 offsuited jajaja

Saludos
    • Hermita08
      Hermita08
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.183
      Aguante el Dirty dozen, de i poker....

adiviné el torneo, no es cierto????

ahh, en cuanto la estratégia, no se, me parecería similar a la de un SNG de 10 personas.

Me gustan esos torneos, no por el bono del mono, (si ganas 4 seguidos, te dan $2000) sino porque el 4º recupera la inversión, y el nivel de los rivales es relativamente bajo

Suerte en ellos

Saludos

Ariel

Nick de ipoker: Alquiles
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      original de Hermita08
      Aguante el Dirty dozen, de i poker....

adiviné el torneo, no es cierto????

ahh, en cuanto la estratégia, no se, me parecería similar a la de un SNG de 10 personas.

Me gustan esos torneos, no por el bono del mono, (si ganas 4 seguidos, te dan $2000) sino porque el 4º recupera la inversión, y el nivel de los rivales es relativamente bajo

Suerte en ellos

Saludos

Ariel

Nick de ipoker: Alquiles
      Hay más robo de ciegas que en los de 10, ya que para empezar es SH y hay 2 mesas, asi que bueno, pero en general creo que es lo mismo, ampliaria más el rango de manos que tengo para robar ciegas, y bajaria el raise de x3 a 2, 2.5, como hago en torneos, cuando estamos en niveles avanzados.. TIGHT is right, presionar cuando se deba, y rezarle a San Expedito para que nos nos badbeteen. ( Ya van 2 seguidos que em badbetean en el HU -.- )
    • chorry17
      chorry17
      Bronce
      jejejeje bueno Hermita me cachaste! :D :D :D

Hasta ahora veo que la constaste es aumentar el robo de ciegas y en general la accion pero bajando un poco el valor de las subidas,creo que entre todos podemos ir construyendo algo muy bueno!!
      Supongo que si aumentamos la accion pues habra que ampliar el rango un poco no?? o sino no serviria... pues estuve leyendo la estrategia de la BSS que maneja un amplio mas grande y creo que las cartas altas(K,Q,J y T) si son suited se pueden limpear o hasta subir si desde el BU no se que piesen...seria bueno que algun regular de SH diera algun consejo por que la verdad los articulos de este tipo no hay muchos y creo que son oro y platino.....
      Una aclaracion,cuando dije loose pasivo,me referia a que SI eran loose... pero no consubidas agrasivas y excesivos continues y second barrels sino mas bien mucho pero mucho call tanto preflop,como postflop y turn......
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      En el soft de VC, estan tambien estos sits. No se como estara el nivel en estos en particular, pero en sits SH es bastante bajo. Vere si puedo conseguir esos 2k$ :P
    • amago
      amago
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 99
      el tema de estos torneos es que la comisión es bastante alta para pagar el bono por ganar 4 seguidos, no?

eso significa que esos torneos los tienes que jugar con la intención de ganarlos. quedar cuarto no te paga lo que debe. siempre que no seas el chip-leader de la mesa tienes que arriesgar. jugar más manos especulativas preflop, como parejitas o suited connectors y 1-gappers aunque las odds implicitas no lo justifiquen. si eres el chip-leader, se agresivo contra los stacks pequeños.

propongo como planteamiento super-simple lo siguiente. desde UTG faltan por hablar 5 villanos, por lo que jugaría las manos con equity > 50% contra un rango del 20%

equilator:
      desde UTG: 77+ AT+

si estamos en cutoff y solo quedan 3 por hablar, supongo rango del villano 33% y pregunto a equilator por equity > 50%
      equilator:
      desde CO: 55+ A7s+ KJs+ A8 o+ KQo
      etc...
    • chorry17
      chorry17
      Bronce
      Aclaro una cosa,yo no los juego por lo 2000 que podria ganar con cuatro seguidos,yo solo los juego como sits normales con el plus de recuperar la inversion si quedo 4.

Amago pues me parece bueno tu planteamiento pero creo que es mejor que no manejos tantos rangos porque por ejemplo en el primer ejemplo te comes 66 55 y las otras parejas pequeñas que pienso que se pueden limpear.
      Tal vez ATsuited si podria ser un limite pero no sabria entonces si limp o minraise o 3bet???

Por eso me referia un poco a que talvez se puedan jugar como los Mtt o la BSS agregan a la estrategia limp de todas las parejas bajas y medias,limp de conectors suited altos desde MP2(en este caso no hay UTG)y bajos desde el BU.

en los Ax sino estoy deacuerdo con A8 o porque prefiero jugarlos solo los suited buscando el proyecto de color,los offsuited propodria ATo+

PD:P or cierto si alguien los va a jugar pongamos al nick o vaya ser que nos topemos ...jejejejeje
      Chorry17: Thamastha
      Hermita08: Alquiles