FR (0.25/0.50) NL100 OESD Como planteamos la mano?

• Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      2,6k manos
      17/11/3
      40% Steal
      Fold to 3b 69% en 40 manos.
      Fold to CB en 3bpot 64%

No-Limit Hold'em, $1.00 BB (7 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG ($124.85)
      MP1 ($123.50)
      MP2 ($110)
      CO ($102.80)
      Button ($263.95)
      Hero (SB) ($147.25)
      BB ($100)

Preflop: Hero is SB with 6, 5
      3 folds, CO bets $3.50, 1 fold, Hero raises $10.50, 1 fold, CO calls $7.50

Flop: ($23) 3, 4, A (2 players)

CB? en este caso que hacemos después call/fold metemos en turn si call?
      chek/raise?
      Chek/call?
      Un saludo

Tengo notas del villano cuando lo vuelva a ver conectado las pondré. Laúnica que recuerdo ahora es que hace cold call con KK
  • 12 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Cbet/fold.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Yo haría CB sin pensarlo, a 15$, se tira bastante.

No creo que nos resuba de farol pués tiene un fold al CB en 3bet pot muy alto, con lo que si sube me creo que lleve AK o AQ.

Si miramos en el equilator necesitamos un 36% de equity para hacer call (o raisear allin y que nos haga call, ya que si te hace reraise no se va a tirar), y con OESD tenemos un 34%, con lo que no podemos hacer call.

Samy

EDITO: Seguro que me pasa a mi y me acabo tirando xDDD
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de samy4ever
      Yo haría CB sin pensarlo, a 15$, se tira bastente.

No creo que nos resuba de farol pués tiene un fold al CB en 3bet pot muy alto, con lo que si sube me creo que lleve AK o AQ.

En total de bote si vamos allin habrá 204$. Si después de nestra CB nos resube nos quedarán 75$ para pagar en un bote de 204.

Si miramos en el equilator necesitamos un 26% de equity para hacer call (o raisear allin y que nos haga call, ya que si te hace reraise no se va a tirar), y con OESD tenemos un 34% de equity por lo que yo en esa mano acabo allin.

Jugamos con mucha varianza pero es EV+. Incluso si lo pones en AA tenemos un 25% de equity con lo que también nos saldría bien hacer call (si nos tiramos perdemos esos big blinds directamente con lo que saldríamos peor a la larga).

Samy

EDITO: Seguro que me pasa a mi y me acabo tirando xDDD
      En la escuela te enseñaron a contar? ;P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Edité, me equivoqué al poner la cantidad de bote en el equilator xD Ya lo arreglé.

Samy
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      No-Limit Hold'em, $1.00 BB (7 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

UTG ($124.85)
      MP1 ($123.50)
      MP2 ($110)
      CO ($102.80)
      Button ($263.95)
      Hero (SB) ($147.25)
      BB ($100)

Preflop: Hero is SB with 6, 5
      3 folds, CO bets $3.50, 1 fold, Hero raises $10.50, 1 fold, CO calls $7.50

Flop: ($23) 3, 4, A (2 players)
      Hero checks, CO bets $15, Hero raises $136.25 (All-In), 1 fold

Total pot: $53

El único As en que lo pongo es AK (quizás AQ, pero muy poco probable) y por lo demás parejas 99-AA. Vista la situación, es fácil que si me doy chek lea debilidad e intente robar el bote en ese flop y con este movimiento tiramos a todo menos a AA y AK, por lo que ya el movimiento de por sí tiene EV+ y en caso de call es un 1.2 en mi contra.
      Si hace chek behind esta regalando la mano practicamente.
      Esta bien planteada la mano? Es mejor un cbet/fold cbet/call? Pero en este caso no sacamos los $ extra de su bet y con la lectura que tenemos de él es posible que nos pague un cbet en ese board con KK o QQ.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      cbet/fold.

No hagas check/raise cuando te puede costar 15$ ganar la mano y no 100$.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Con una cbet standard no sacamos partido de nuestra mano, que permite hacer un chek raise. Por otro lado con mi imagen de 3bet a steal y la nota de que paga con KK puede pagarnos con KK-TT, y que hacemos en turn sin posición¿?
      Además el objetivo no es ganar la mano sino buscar la mejor EV...
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      La mejor EV aquí es cbet. Es que con esos datos que das es insta cbet y e insta fold a raise.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      facilísimo fold PF. Porqué no esperas unos suited connectors o algo más jugable?
      En el flop sería cbet/fold, no me hace mucho sentido el overbet. De todos modos se va a tirar si no lleva el A (64% fold cbet 3bet).
      Además un buen villano se daría cuenta que haces esa linea con un proyecto o una mano mediocre 90% de las veces porque estás maximizando el FE.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Hice algunos números y llegue a lo siguiente:
      Un Cbet es EV+ siempre que foldee todo lo que no sea un A.
      El chek raise tiene menor EV que el Cbet, casi 0. Sería mayor si el stack que tenemos detrás fuera de 60$ en vez de 70$.
      Asi que os doy razón. En mi defensa he de decir que en el momento que jugué la mano puse muy pocos ases en su rango con AK habría hecho 4b y no le veo pagando con ases débiles ni AQ siquiera.
      Gracias un saludo!!

Edito: Superkuhl no espero unos suited conectors porque con su fold a 3b mi 3b es automaticamente EV+ preflop sin tener en cuenta que pueda flopear un monstruo y stackearle además
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      eso es varianza :)
      luego no pregunten por que tienen unos swings tan pronunciados o sus downswings acaban con su bank :)
      saludos
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      cbet/fold sin duda.

Saludos!