72o 72s mas ganador que AKs AKo

• pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      No se si esto debería ir en otro foro, si no recomendadme donde y pido disculpas.

Estaba jugando con el equilator, revisando la malograda supuesta peor starting hand del hold'em: 72

Haciendo la comparacion AA con AK obtengo 92-8
      Pero haciendo la comparación AA contra A7 obtengo 87-12 !!!

Parece que la conclusión es que si tienes 72 y alguien te sube desde UTG con PFR 5-7, deberías jugarla en vez de AK.

Dónde estaría mi error?!?!?

PD: creo que tengo la respuesta, asi que lo pongo como reto.
  • 16 respuestas
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      En Heads Up, 72 le gana a AK 1 de cada 3 veces.

Saludos
    • Gonzalogo
      Gonzalogo
      Bronce
      Registro: 09-25-2008 Artículos: 538
      ¿? la pregunta va en serio??
      Ak vs AA es contra lo unico que va asi de dominado, y lo unico en lo que pierde contra una comparacion con 72...
      contra cualquier otra mano AK va entre el 30-70 al 70-30 (al ojo %)...
      ¿?
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Es obvio que AA vs 72o tiene mayor probabilidad de ganar que AKo. En la última mano estamos dominados en una carta asi que practicamente estamos jugando únicamente con la K.

Pero vamos, vas a pagar una bet de UTG con tu 12% de ganar la mano con 72o?
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      AK 65 % - 72 35%

Un gran pecado de los principiantes es sobreestimar el valor del AK , es una mano fuerte dependiendo de muchos factores , el contexto y las lecturas, especialmente en torneos .
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      Yo prefiero mil veces 72o a AK, 72 nunca está dominada por otra mano, no como AK, que va muy por detrás de AA...KK... etc.
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      original de DyLaK
      Yo prefiero mil veces 72o a AK, 72 nunca está dominada por otra mano, no como AK, que va muy por detrás de AA...KK... etc.
      +1
      Realmente no entiendo como se les ha escapado del SHC...
    • ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 233
      original de Argentina

+1
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      original de ElDeLosAces
      original de Argentina

+1
      No, pero hacemos bet desde UTG con AK y su 8% !!!! Al menos es lo que dicta la BSS.

Pero como siempre, hay una explicación. AK una de las mejores manos pre-flop, y como dice el equilator, una de las peores post-flop.

Por tanto hay que tratar de ganarla pre-flop, y reducir el rango de las posibles manos que entren en el flop. Ya que si asumimos que en al juego solo entran pares, se convierte en un flip ligeramente desfavorable.

Creo que esta es la lógica detrás de esta cuestionada mano inicial.

Saludos
    • Lolface
      Lolface
      Bronce
      Registro: 11-02-2008 Artículos: 193
      AK es una mano muy buena preflop, pero no deja de ser una mano proyecto, si ves que en el flop no sale ni A ni K y no te sale barato ver mas cartas, te tiras, como si se tratara de un suited conector o una pocket pair donde no conectas el set
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      esto ke es?? xDD estais todos locos? xDDD

Si nos ponemos asi, podriamos decir que 89s es la mejor mano nO? no esta dominada ni por AA ni KK y encima esta mas conectada y tienes cartas mayores ke 72!!

Bahhhhhhhhhhh!! xDDDD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Aunque 72 contra AK sea un flip, cuando vamos con AK sabemos que si ligamos ganamos a cualquier pareja menos AA y quizá KK, pero con 72 podemos ligar y seguimos perdiendo.

Samy
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      "Pero como siempre, hay una explicación. AK una de las mejores manos pre-flop, y como dice el equilator, una de las peores post-flop."

Seguramente la estas analizando en un flop 272 :D
    • ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      original de pgarcia
      original de ElDeLosAces
      original de Argentina

+1
      No, pero hacemos bet desde UTG con AK y su 8% !!!! Al menos es lo que dicta la BSS.

Pero como siempre, hay una explicación. AK una de las mejores manos pre-flop, y como dice el equilator, una de las peores post-flop.

Por tanto hay que tratar de ganarla pre-flop, y reducir el rango de las posibles manos que entren en el flop. Ya que si asumimos que en al juego solo entran pares, se convierte en un flip ligeramente desfavorable.

Saludos
      No querido, porque vos solo tomas como referencia AA. En el rango de UTG tenes KK, QQ y hasta JJ y AQ.

Fijate la equity de AK sobre AQ. :P
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      original de ElDeLosAces
      original de pgarcia
      original de ElDeLosAces
      original de Argentina

+1

Saludos
      No querido, porque vos solo tomas como referencia AA. En el rango de UTG tenes KK, QQ y hasta JJ y AQ.

Me gustó esa acotación querido ;) , voy a ver las diferentes situaciones.

CASO 1: Tu hablas primero y haces un raise, y entramos al flop con solo call de los villanos.
      RANGO: 22+, AJ+, equilando contra AK y AKs me da un legítimo flip

CASO 2: alguien sube y tu haces un raise (3bet), y los demás hacen call.
      RANGO: JJ+, AQ+. equilando seguimos en un legítimo flip.

CASO 3: como el caso 2 pero alguien hace un 4bet, yo en estos casos me retiraría, pero digamos que alguien hace call y entra en el flop
      RANGO: KK+ AK, ahí la situación queda en 60-40 desfavorable, igual metiendo QQ.

Conclusión (a discutir): AK es mejor resubirlas hasta nivel de 3bet pre-flop, pero es EV- jugarlas All-in preflop (un 4bet es basicamente un allin o un bet en el flop). Aun así es mejor tratar de ganarlas pre-flop.

Saludos
    • ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      .
    • ElDeLosAces
      ElDeLosAces
      Bronce
      original de pgarcia
      original de ElDeLosAces
      original de pgarcia
      original de ElDeLosAces
      original de Argentina

+1

Saludos

Me gustó esa acotación querido ;) , voy a ver las diferentes situaciones.

CASO 1: Tu hablas primero y haces un raise, y entramos al flop con solo call de los villanos.
      RANGO: 22+, AJ+, equilando contra AK y AKs me da un legítimo flip

CASO 2: alguien sube y tu haces un raise (3bet), y los demás hacen call.
      RANGO: JJ+, AQ+. equilando seguimos en un legítimo flip.

CASO 3: como el caso 2 pero alguien hace un 4bet, yo en estos casos me retiraría, pero digamos que alguien hace call y entra en el flop
      RANGO: KK+ AK, ahí la situación queda en 60-40 desfavorable, igual metiendo QQ.

Conclusión (a discutir): AK es mejor resubirlas hasta nivel de 3bet pre-flop, pero es EV- jugarlas All-in preflop (un 4bet es basicamente un allin o un bet en el flop). Aun así es mejor tratar de ganarlas pre-flop.

Saludos
      Con AK tenes un flip contra parejas de 22 hasta QQ PERO DOMINAS cartas altas como AQ, AJ, A10, KQ, KJ,K10. Solo vas por detras de AA, KK. Y por cierto, existen mas convinaciones de cartas altas que de pares altos.

Con tu criterio, conviene subir 22 porque contra AK, AQ, AJ, A10 porque llevan ventaja de equity, pero olvidas que te dominan TODOS LOS PARES.