FR (Hasta NL25) Bien jugada ???

• pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      El AF del villano me gritaba "tengo aire y quiero que foldees !!!", y como tenía outs ... aunque era lo de menos.

Que haría el experto ?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $3,96
      BB:
      $3,30
      UTG:
      $1,03
      MP1:
      $4,94
      MP3:
      $1,00

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with T:club: , 9:diamond: . MP3 posts a blind of $0,04.
      UTG calls $0,04, 2 folds, MP1 calls $0,04, MP2 folds, MP3 checks, 2 folds, Hero calls $0,02, BB raises to $0,16, UTG calls $0,12, MP1 calls $0,12, MP3 calls $0,12, Hero calls $0,12.

Flop: ($0,80) 3:club: , J:club: , 8:spade: (5 players)
      Hero bets $0,60, BB raises to $3,14 (All-In), 3 folds, Hero calls $2,54.

Turn: ($7,08) 9:heart:
      River: ($7,08) 4:spade: (1 players)

Final Pot: $7,08

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de nueves (Tc 9d)
      BB shows una pareja de cuatros (Ac 4c)

Hero wins with una pareja de nueves (Tc 9d)
  • 7 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola pgarcia!

Un 3.5 de AF no es muy exagerado (yo lo tengo en 3.8 y no juego los proyectos agresivos a menudo) así que tampoco es tan agresivo. Puedes hacer una donk de medio bote para tener equity fold y si te resuben seguramente tendras odds para pagar, pero no podemos ir allin ya que ganaremos un 33$ aprox de veces el bote y no lo tenemos tan lleno como para poder pagar eso.

Samy
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      No podemos pagar ese allin en el flop! Tenemos algunas outs para ganar pero no son suficientes com para ir por delante teniendo EV+ en esa jugada. Fold!

Saludos!
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      yo me tiro preflop
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      original de kidacao
      yo me tiro preflop
      En algunos casos, como este, no es descartable el call, había que invertir 12c en un bote de 78

La estrategia dicta que los conectores (suited, entono el "mea culpa") se pueden hacer call si alguien hizo limp antes.

En el peor de los casos, asumamos un limper:
      Ciegas: 1.5 BB
      Un limper: +1 BB = 2.5 BB

Si tienes mas limpers

Tu pones una ciega, que implica que la SH es rentable en relacion 2.5:1, y por tanto vale la pena el call

En este caso era 6.5:1

Pregunta a evaluador: entiendo que los suited connectors es mejor jugarlos con un número mínimo de limpers, puedo saber la cifra mágica?

jugando con equilator, me da que los suited connectors T9s - 54s (y casi igual los non-suited) me da que la relación es de 45% de posibilidades de ganar. Asi que creo que pagar cualquier cosa en relación 1.5:1 ya puede ser +EV.

Favor aclarar/confirmar.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Aun con tus calculos, entraste a la mano buscando o bien dobles parejas en el flop, o una escalera echa, con solo 8 outs no puedes irte allin en el flop..
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Completar la ciega puede estar bien, pero despues ante el raise foldearia yo, esa mano si se convierte en jugable en el flop, va a ser casi siempre proyectando

Al estar OOP y con un pozo tan grande va a ser muuy poco rentable jugarla
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola pgarcia!

9To no me parece buena idea para limpear si no todos tienen el stack completo.

Samy