KJo, b for free SD ?

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      En el turn aposté porq pensé que el villano podía tener un proyecto de color, y puede ser que se haya dado check pensando que su draw ya no tenía valor con tres 9 en el board.

Luego me veo enfrentado a su donk, que casi siempre es 1 mano hecha, más aún porq apuesta sin que salga una scarecard. Debería haber foldeado en el river, no ?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $46,98
      Hero:
      $53,55

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (4 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:heart: , K:spade:
      Hero raises, 2 folds, BB calls.

Flop: (4,50 SB) 9:heart: , 9:diamond: , 2:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB raises, Hero calls.

Turn: (4,25 BB) 9:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB calls.

River: (6,25 BB) 4:club: (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Final Pot: 8,25 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, nueves (Jh Ks)
      BB shows póquer, nueves (9s Jd)

BB wins with póquer, nueves (9s Jd)
  • 8 respuestas
    • screech33
      screech33
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 44
      uff... me parece una mano muy dificil
      yo a priori la jugaría igual que tú y además creo que el villano la jugó muy bien intentando sacarte el máximo valor.

Pensandolo bien hay dos momentos que no me cuadran del todo:
      el turn con el check donde después del raise del flop esperas frente a frente otra apuesta incluso con un proyecto de color flojo (la línea c/f no me parece muy lógica con un AF 2,9)
      y luego en el river con la apuesta donk pq un jugador con un WTS de 32 y un W$SD de 59 no creo que haga aquí muchas veces un farol ya que parece muy probable que vayas al showdown.

creo que como tú mismo dices en el river puedes tirar la mano.
    • pantik
      pantik
      Bronce
      Registro: 09-02-2007 Artículos: 186
      Creo que el bote es chico y la proteccion no era tan importante. Su check en turn es muy raro, pero que te hace descartar parejitas, el 2 e incluso el fd con el que creo que este villano intentaria tirarte de Kh o Qh. Yo creo que hubiese jugado check turn (tenemos algo de showdown value) y fold o call en river, no se. Supongo que call por informacion si no se comleta el color.xD
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      pero para que la apuesta for freeshowdown?

para proteger contra un proyecto de color? ;) nope!

check turn call any river me gusta mucho mas... no quiero ver un c/r de un 2, de un 9, de una pareja chica etc... check turn, river: non siempre es un call, es marginal, pero croe que sin embargo igualo... :)
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Gracias por sus comentarios. Pero sin embargo vuelvo a objetar: el villano jugaba muy straight forward (sus stats lo corroboran), y en esta situación se traduce en que casi nunca con 1 parejita va a jugar c/r turn, sino que va a querer proteger contra overcards acá, y parejas altas no creo que lleve porq hubiera jugado 3bet pfr.

Las únicas manos de su rango que me cuadraban con las que hubiera seguido esta línea es con un Flush draw (puede haber pensado que perdió fold equity con su proyecto al aparecer el otro 9 y jugó check para evitar un raise for free SD, queriendo ver un river lo más barato posible) o con un 9x (y solo algunas veces).

Por eso elijo una línea de valor, ya que si hubiera tenido un A en su proyecto creo que hubiera seguido apostando. Opto por bet/fold turn entonces e invierto lo mismo que haciendo check behind/call river, pero protegiendo y sacando valor de la mano.

Además, si juego check behind es improbable que me juegue un farol en el river, no es un jugador muy arriesgado con su 57 W$SD y su 32 WTS.

El villano me la jugó como si supiera que mano llevaba yo, sacando lo máximo, esa es la única línea que me perjudicaba.

Saludos.-
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      .
    • screech33
      screech33
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 44
      Confeti yo creo que estás equivocado..., no digo que sea imposible que tenga un proyecto de color encima bajo y encima se eche atras en el turn apostando pero creo que es poco probable. Más probable que tenga algún tipo de monstruo y tema echarte de la mano.

Además creo que aun quería sacarte más valor en el river esperando un raise de tu parte con parejas altas :)

Me gusta la linea de benido pq vas al SD sin pagar mucho y castigas faroles.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de screech33
      Confeti yo creo que estás equivocado..., no digo que sea imposible que tenga un proyecto de color encima bajo y encima se eche atras en el turn apostando pero creo que es poco probable. Más probable que tenga algún tipo de monstruo y tema echarte de la mano.

Además creo que aun quería sacarte más valor en el river esperando un raise de tu parte con parejas altas :)

Me gusta la linea de benido pq vas al SD sin pagar mucho y castigas faroles.

Justamente, el único "monstruo" que podría llevar es el 9x. Con todas sus parejas hubiera apostado acá, hubiera querido proteger su mano contra cualquier overcard q pueda salir en el river y supere a su mano.

Faroles ?, si yo soy mi rival, casi nunca apostaría de farol en el river si yo me doy check behind, a no ser unas pocas veces en la que salgan scarecards. Y eso que el villano es mucho más tight q yo. Hasta Q high podía verlo si intentaba farolear, y mirando su WTS y W$SD ya podés ver reflejado el hecho de que a este jugador no le gusta verse inmerso en situaciones marginales, por lo que descarto que fuera a intentar un farol en el river dada la textura del board.

Su check turn entonces puede ser interpretado o como el 9x o el FD, manos que no necesita proteger, pero nunca como una pareja creo yo. Mi apuesta por lo tanto es tanto por valor, como por protección (aunque esta última no es muy importante dado el tamaño reducido del pozo).

Todavía sigo viendo más ventajas en la lína bet/fold turn, que la de check turn call river... Pero las 2 son posibles.

Saludos.-
    • hipoKi
      hipoKi
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 125
      check turn/call river
      Apostar por freeshowdown? En el mejor de los casos te sale lo mismo, pero... muchas veces el villano te va a resubir en el turn, o apostar en el river, como es el caso.
      Si pensás que hay valor, como decis por allí, si se da check en el river, pegás...
      Pero no entiendo tu línea...
      en todo caso bet/fold turn, fold river...