probabilidad de set contra set en el flop

• Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 182
      En el entrenamiento de ayer de SobraoBoy, se dio una situación de set contra set en el flop. Y se preguntó que probalilidad tenemos que ocurra.

Uno de los aspectos del juego que quiero estudiar es el matemático, empezando por los cálculos sencillos. No me conformo con memorizar tablas.

Mis limitadas matemáticas están bastante oxidadas desde los tiempos del instituto, así que es muy posible que haya errores en lo que va a continuación.

1º) Dos jugadores con pocket pair

La probalilidad de que un jugador ligue set con pocket pair es del 10.80%, así que tenemos: 0.108 x 0.108 = 0.011664, 1,17%

2º) Probabilidad de que ocurra en la mesa cuado el Héroe tenga Pocket Pair

Aquí depende del número de jugadores que participen en la mano.

Vamos a calcular para una mesa de 9 jugadores. Vamos a suponer que todos los posibles "pocket pair" llegan al flop.

La probabidad de tener una pocket pair es de 5,90% (0,45 x 13), así que para los restantes ocho jugadores: 5,9 x 8 = 47,2% de que cualquier villano lleve pocker pair. Así que:

0,472 x 0,108 x 0,108 = 0.005505408, 0,55 %

Conclusión: con set, a muerte. Si un villano liga un set mayor, mala suerte.

PD: Como dije, no sé si estan bien hechos los cálculos, así que si hay errores agradecería rectificaciones.

Saludos!
  • 3 respuestas
    • 1LC4P0
      1LC4P0
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 1.296
      original de Adso001

Conclusión: con set, a muerte. Si un villano liga un set mayor, mala suerte.
      siempre y cuando no haya posibiidad de color o escalera sino el tema ya cambia un poco :D
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 182
      siempre y cuando no haya posibiidad de color o escalera sino el tema ya cambia un poco Big Grin

Claro, el mensaje va en el contexto de set contra set.

Aunque considerando posibles proyectos de escalera o color en el flop, mayor razon para zumbar.

Aunque se hayan completado posibles proyectos en el flop, tienes al menos 7 outs en el turn,y 10 outs en el river para superarlos.
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Recuerdo una frase en el Little Green Book de Phil Gordon que decia que la probabilidad de encontrarse un set mayor teniendo set en mano era de 1 entre 100, que con esas odds, "he's willing to risk going broke" :D (mas o menos, que estaria dispuesto a arriesgaria incluso el quedarse en bancarrota)