FR (Hasta NL25) deje caja con set pegado en el flop..

• coloralas
      coloralas
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 221
      buenas, generalmente considero que dejarse la caja en un set vs set no está mal, pero aca tengo ciertas dudas cuando sale la Q en el turn, podría haberlo reconsiderado.. el villano como se ve es bastante tight, le gano a AA, pierdo contra KK y QQ, en JJ y KQ no lo pongo, puede ser que tenga AK pero no creo q hubiera sido tan agresivo con AGR=1.5... no lo pongo en proyecto de color tampoco con esa agresividad jugado de esa forma.. ¿alguno lo hubiera foldeado?

salu2

datos villano, VP=12, AGR=1.5, PRF=11, WTSD=20, HANDS=169

$0.02/$0.04 No Limit Holdem
      10 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($5.10)
      UTG+1 ($6.15)
      UTG+2 ($5.22)
      MP1 ($5.31)
      MP2 ($5.54)
      MP3 ($5.00)
      CO ($1.31)
      BTN ($5.15)
      SB ($4.35)
      BB ($2.06)

Pre-flop: ($0.06, 10 players) Hero is UTG 7:heart: 7:spade:
      Hero calls $0.04, UTG+1 raises to $0.20, UTG+2 calls $0.20, 6 folds, BB calls $0.16, Hero calls $0.16

Flop: 9:heart: 7:club: K:heart: ($0.82, 4 players)
      BB checks, Hero checks, UTG+1 bets $0.57, 1 fold, BB folds, Hero calls $0.57

Turn: Q:club: ($1.96, 2 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $1.48, Hero raises to $3.50, UTG+1 goes all-in $3.90, Hero goes all-in $0.83

River: 8:heart: ($11.67, 2 players)

Final Pot: $11.67
      UTG+1 shows: K:spade: K:diamond:
      Hero shows: 7:heart: 7:spade:

UTG+1 wins $11.14 ( won +$4.99 )
      UTG+2 lost -$0.20
      Hero lost -$5.10
      BB lost -$0.20
  • 9 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola, raise preflop con la PP, luego en el flop apuesta de cara e intenta acabar all in, si tiene overset pues mala suerte y a recargar!

Saludos!
    • coloralas
      coloralas
      Bronce
      hola zurita:

1) en NL5 no subo los pocket pairs desde UTG o MP (distinto de NL10) ya que tenemos menor fold equity en estos niveles, en concordancia con lo explicado con extreme rage en su serie de "Adaptandonos a los niveles".. además pienso que si nos hacen 3bet muchas veces ya no estamos en condiciones de hacer call20 para jugar la mano por set value (cosa que a mi en mi nivel me resulta muy redituable generalmente) y no sabemos que hacer..

2) veo que tu opinas que hubieras terminado igual que yo, me parece bárbaro pero me gustaria que extreme o punkitopoker la evaluen porque sospecho que con una análisis más profundo no es tan "seguro" había que dejarse la caja luego de su apuesta en el turn, sino más bien una cuestión de elección según los estilos de cada uno

3) un un turn multiway como ese prefiero hacer slow play cuando el agresor preflop todavía no habló y hay cartas altas que pudo conectar, generalmente los juego check/call, check/raise sin posicion contra rivales agresivos en un headsup..

4) sin stats ni hablar, aca el punto q planteo es con un análisis de las posibles manos del villano y sus stats

salu2
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      HOLA

mi humilde opinion es que en el flop debiste subir hay proyectos de color y de escalera aunque es menos probable, yo creo que debiste dejarte la caja en el flop.

Saludos! ;)
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Check/raise flop o donk/3bet flop pero nunca check/call ahí.
    • coloralas
      coloralas
      Bronce
      Si es verdad hubiera sido mejor hacer check/raise, la de donk/3bet la verdad nunca la implementé.. la voy a tener en cuenta para próximos sets pegados jeje

Pero igual más alla del juego en el flop.. ¿del análisis de la mano del oponente que opinan?

salu2
    • coloralas
      coloralas
      Bronce
      la mando para arriba de nuevo xD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola coloralas!

Puedes hacer check en el flop cuando soys 4 y es posible que alguno apueste, en especial el agresor preflop. El problema es que su AF es muy bajo y ya han pasado dos, es arriesgado hacer un check raise ya que con lo pasivo que es si llevaba QQ no te apostará, y con AK igual tiene miedo contra tantos villanos. Yo aquí casi que prefiero meter de cara, aunque nos la podemos jugar con un check...RAISE! No es bueno check call ya que hay proyecto de color y le estamos dando carta gratis. Con un rango de PFR de 11 puede ir con AJs o 22+, así que imagínate que rango tiene... Desde UTG quizá lo puedes reducir a AQ, 22+, por lo que cuando hace la CB contra tantos lo pondría en AK o AQs o pareja alta. En el turn no te dejes esos céntimos detrás, mejor allin directamente.

Samy

PS: Si yo fuera él hacía pot bet flop por el proyecto de color y tanto villano y allin turn a poder ser.
    • coloralas
      coloralas
      Bronce
      hola!

pero el punto al que iba la mano (más alla de como la jugue en el flop que coincido), es como esta jugada, si no ven correcto mi analisis de que se puede foldearla (no como una verdad 100%, sino como posibilidad)...

¿todos se dejan la caja asi como asi?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola coloralas!

Cuando hacemos cold call con 77 es para buscar set, si no le sacáramos rentabilidad foldearíamos directamente preflop. Si logramos el set es para dejarnos la caja sin miedo, Además que el villano puede ir con overpair, proyectos de color, TPTK... Sólo en casos muy muy muy concretos tiraré un set, y creo que nunca en NL4, NL10 O NL25.

Samy