FR (Hasta NL25) AK y 77 ( lectura de stats)

• Mosky
      Mosky
      Bronce
      Registro: 01-24-2009 Artículos: 524
      Dejo un par de manitas, sobre todo me interesa saber si mis lecturas son correctas y tambien si no os importa, resumirme un poco ante que tipo de villanos me he enfrentado para ir conociendo mas sobre las estadisticas y saber donde debo atacar.

Mano 1

Tenia pocas manos del villano, pero llegaba muchas veces al showdown y nada meti en todas las calles para sacar valor, en el turn me protejo del proyecto de color y ya en el river hago value bet de poco mas de mediom bote para no tirarlo si llevaba pocket pair.En este caso si le hubiese metido el bote creo que me hubiese hecho call igualmente.¿Correcto?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $6,97
      Hero:
      $5,06

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:club: , K:heart:
      4 folds, Hero raises to $0,16, SB folds, BB calls $0,12.

Flop: ($0,34) T:club: , 2:heart: , A:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,17, BB calls $0,17.

Turn: ($0,68) 6:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,48, BB calls $0,48.

River: ($1,64) 5:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,90, BB calls $0,90.

Final Pot: $3,44

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ac Kh)
      BB shows una pareja de ases (Ah Jh)

Hero wins with una pareja de ases (Ac Kh)

Mano 2

Este villano hacia mucho CB Flop (80) y tenia un Fold 3bet de 100, asi que meti con mi pocket pair para hacerlo foldear, y lo conseguí.¿Correcto?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4,96
      MP2:
      $5,00
      MP3:
      $4,34

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with 7:diamond: , 7:club:
      UTG1 folds, Hero calls $0,04, MP1 folds, MP2 raises to $0,16, MP3 calls $0,16, 4 folds, Hero calls $0,12.

Flop: ($0,54) 5:spade: , J:spade: , 9:diamond: (3 players)
      Hero checks, MP2 bets $0,35, MP3 folds, Hero raises to $1,20, MP2 folds.

Final Pot: $2,09

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de sietes (7d 7c)

Hero wins with una pareja de sietes (7d 7c)
  • 7 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola mosky!

En la mano 1 son sólo 100 manos del villano, así que conclusiones claras ninguna... Si bien la tendencia es de que es un calling. El proyecto de color en el turn no asusta mucho ya que no creo que te pague el flop con eso, y preferiría proteger el bote a engordarlo, así que haría check turn value river. Piensa que si te resube nos tenemos que tirar, de la otra manera no.

En la mano 2 el fold al CB es una cosa diferente a lo que tu haces, ya que no eres ell agresor preflop así que lo tuyo cuenta como reraise CB, que no es lo mismo ^^ Aquí ganamos de farol (si nos paga nos gana) así que es como si lleváramos 72o. De vez en cuando está bien hacerlo, pero no como movimiento habitual. Otra opción si tiene un CB flop tan alto es mirar su AFq turn y si es bajo, podemos hacer call flop y donk bet turn en caso de que haga check (si hace bet de nuevo en el turn nos podemos tirar y nos hemos dejado menos stack)...

Samy
    • Mosky
      Mosky
      Bronce
      Creo que te confundiste al leer en la mano 2, dije CB FLOP y no Fold al CB.A lo que me referia es a que este villano hace muchos CB y la mayoria de las veces no va a llevar nada(no se si estare o no en lo cierto) la verdad es que este movimiento lo hago muy pocas veces.Otra cosa cuando se habla de fold al 3bet, esto es preflop o postflop??

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Mosky
      Creo que te confundiste al leer en la mano 2, dije CB FLOP y no Fold al CB.A lo que me referia es a que este villano hace muchos CB y la mayoria de las veces no va a llevar nada(no se si estare o no en lo cierto) la verdad es que este movimiento lo hago muy pocas veces.Otra cosa cuando se habla de fold al 3bet, esto es preflop o postflop??

Saludos
      Cierto. El fold 3bet es preflop.

En el otro caso, deberías fijarte en su WTSD para saber si es un villano que se sabe tirar o no. Otra opción seria call y donk bet turn, te costaría lo mismo y puede que se crea un slowplay.

Samy
    • Mosky
      Mosky
      Bronce
      OK.Dudas resueltas,pero ahora me vienen otras dudas, ese movimiento que mencionas he visto hacerlo bastantes veces, pero nunca lo he hecho.¿Me valdria con mirar su CB Turn para deducir si mete en el turn con mucha frecuencia? Y si no es así,call flop/donk bet turn si hace check ¿no?( imagino que esto debe hacerse con posicion)

Otra cosa mas para terminar, cuanto sería un valor normal de WTSD, veo que muchos rondan entre 20 y 30, ¿estos serian normales?

Saludos y gracias de nuevo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Mosky
      OK.Dudas resueltas,pero ahora me vienen otras dudas, ese movimiento que mencionas he visto hacerlo bastantes veces, pero nunca lo he hecho.¿Me valdria con mirar su CB Turn para deducir si mete en el turn con mucha frecuencia? Y si no es así,call flop/donk bet turn si hace check ¿no?( imagino que esto debe hacerse con posicion)

Otra cosa mas para terminar, cuanto sería un valor normal de WTSD, veo que muchos rondan entre 20 y 30, ¿estos serian normales?

Saludos y gracias de nuevo
      Hola de nuevo mosky!

Para saber si suele meter en el turn deberías mirar el AFq en el turn, pero hay que tener bastantes manos para que sea fiable. Si, esto es con posición claro, sinó no tiene sentido jeje Un WTSD entre 20 y 30 es lo normal. Es más, sobre 24 o así debería ser lo correcto, aunque yo creo que es muy nit y que 25-26 está bien. El tema es que no pases de 27-28 y que el WT$SD no baje de 50 o se aproxime mucho. Espero que queden las dudas resueltas de nuevo :) !

Samy
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de samy4ever
      Otra opción si tiene un CB flop tan alto es mirar su AFq turn y si es bajo, podemos hacer call flop y donk bet turn en caso de que haga check (si hace bet de nuevo en el turn nos podemos tirar y nos hemos dejado menos stack)...

Samy

Hola Samy, una duda, eso no sería "floating"?

gracias, saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Iballa
      original de samy4ever
      Otra opción si tiene un CB flop tan alto es mirar su AFq turn y si es bajo, podemos hacer call flop y donk bet turn en caso de que haga check (si hace bet de nuevo en el turn nos podemos tirar y nos hemos dejado menos stack)...

Samy

Hola Samy, una duda, eso no sería "floating"?

gracias, saludos.
      Sí. Hay casos para hacerlo y casos que no. A veces se vuelve complejo (aunque el movimiento sea simple) por lo que más vale tener un juego sólido postflop para empezar a probar cosillas.

Samy