NO entiendo el ICM :(

• skleisin
      skleisin
      Bronce
      Registro: 08-10-2008 Artículos: 526
      Eso
      Soy tontito!!!! :)

llevo 3 horas tratando de entender algo,
      revisando manos con el SitNGo Wizard y aunque tengo siempre
      sobre un 90% de buenas desiciones en el test

No entiendo nada!!!! es solamente instinto

ayuda :(

· Como sacar calculos para ver que rango de manos debo jugar en tal situacion?
      · Porque a veces me dice push con any two tenieno 5 bb en button pero otras veces me dice ir all-in con 60% de las manos con las mismas ciegas y en la misma posicion?
      · Que es el Edge?

no se si esto va aca, sorry si esta mal
  • 8 respuestas
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Va más bien en los foros de Discusiones de SNG,

No te preocupes, porque el modelo de ICM , es un modelo matemático complejo que por lo que he podido analizar toma en cuenta los siguientes conceptos:

- Fold Equity : La probabilidad de que los que les toca actuar boten la mano ante un PUSH de tu parte (irte all IN)

- Valor esperado de tu mano , según los rangos de manos que puede enfrentarse

Sobre tu consulta,la cantidad de ciegas que tenga es un factor determinante.. si tienes pocas ciegas, estarás presionado a hacer algo o terminarás siendo devorado por estas... Si tienes más puedes ser más cauto... según a quienes puedas enfrentarte además.. no es lo mismo irse all In con JJ, si quedan jugadores que tienen 1/3 de tu stack por ejemplo., que si tienes todavía en juego un jugador que tiene mucho más stack que tu, pues puede igualarte con cualquier cosa, y esa cualquier cosa puede que le salga dejándote a ti afuera. (en otras palabras, tienes menos Fold Equity)

Ahora.. sobre tu consulta principal.. efectivamente , yo diría que el tema de PUSH and FOLD es un tema que se va desarrollando instintivamente.. no puedes calcular una ecuación en tu mente mientras juegas para decir "ahhh, con esta mano me debo ir All-in". Hay simplemente demasiadas variables, como para que puedas tomar una decisión estadísticamente óptima.

Espero te haya servido de algo mi humilde aporte

Saludos
    • elgranjulili
      elgranjulili
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 380
      Hola

Personalmente no creo que necesites enterder el calculo para tomar decisiones correctas

Para acabar haciendo la acción correcta debes tener en cuenta muchos factores.

-Tu cantidad de BB
      -La cantidad de BB del rival o rivales
      -Tu posición
      -La posición de rival
      -Cuantos jugadores restan para entrar en premios
      -Si hay un shortstack en la mesa
      -Si hay big stack
      -Si eres big stack
      -La imagen
      -Las cartas...

Mira ponte a hacer los Quizs del SitNGo Wizard o del IMC trainer para que tengas una noción, ya te digo que no conseguiras tener el 100% de las manos correctas...

Pero si logras un 90-95% seguros vas a acabar ganando y tener ROI +
    • Littlelion
      Littlelion
      Plata
      Registro: 07-28-2007 Artículos: 436
      Si lo haces instintivamente quiere decir que sí tienes madera para sits. Recuerdo que yo cuando hice los test sólo tuve un error y así como tú no sabía nada. Con un poco de práctica y el instinto que tienes te convertirás en un buen jugador.
    • ElPista
      ElPista
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 241
      En el artículo de estrategias, en Estrategia ICM hay un aporte muy bueno que me aclara todo y es: "Objetivo es, evitar confrontaciones con stacks más grandes y presionar a más chicos pero que no estén tan decepcionados. Como midstack en el bubble con los shortstacks presentes hay menos riesgo, mientras que con stacks iguales se juega más agresivamente. Como bigstack se juega muy agresivo, lo mismo como único shortstack."

Lo único que no entiendo es qué me quiere decir con "Como midstack en el bubble con los shortstacks presentes hay menos riesgo,...". Alguien puede aclarar?
    • elgranjulili
      elgranjulili
      Bronce
      Registro: 03-22-2009 Artículos: 380
      Hols ElPista, creo que se refiere a en el periodo de la burbuja cuando hay algun o varios shortstack puedes tener una serie de manos en las que las posibilidades de robar a los middle son muy grandes, ya que muchos de ellos se van a conformar con entra in the money y no jugarse sus fichas cuando un SSS esta con 3 -4 ciegas.

Por tanto si ves a un middle pasivo, con algun SSS puedes atacar el middle ya que va a estar mas pendiente de que se elimine el corto de que intentar coger alguna ciega extra
    • ElPista
      ElPista
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 241
      entiendo, es un buen razonamiento
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Te recomiendo que pases por este post: Cómo se calcula el ICM ?

Amago dió una excelente explicación al respecto, yo tampoco entendía el razonamiento del ICM, pero ahora lo tengo bastante claro. Lo que no significa que lo aplique, ya que es 1 modelo matemático bastante complejo..

Saludos.-
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Hola skleisin.

En este video:

http://es.pokerstrategy.com/video/4761

Puedes encontrar también información sobre el ICM

Un saludo!