plo8 videos

• 5 respuestas
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      buenas, voy a tomarme mi tiempo para hacer comentarios, espero que no te molesten, porque van sin mala intencion

Primero, no creo que debas comprar el maximo, compra solo 100 bb para empezar, salvo que haya algun megamaniaco on tilt con mucho dinero.
      Es muy dificil jugar omaha tan deep, mejor jugar plo10 con 10$ que plo5 con $10

Primer video min 1:36
      9 :club: 2 :heart: 7 :diamond: A :diamond: WTF!!!!
      Esa mano era para tratar de ver el flop gratis!! subis contra toda la mesa OOP, y pagas un 4bet OOP... En fin, para mi gusto muy mal jugada... (me extraña que la hayas jugado asi...)

Uhh cuando llegue hasta aca me di cuenta que era PLO H/L...
      Entonces no puedo seguir comentandote porque no conosco nada de h/l ...
      De todas maneras el comentario de las bb creo que sirve.

Saludos
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      1 no me molestan las criticas
      2 puse esta seria de manos esperando las criticas
      quizas de esta manera pueda mejorar mi juego
      3 juego con 200bb y recarga automatica al 90% del stack

muchos juegan con 200bb y no gusta estar short ante los demas en hi/lo

esperando comentarios o preguntas
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      yo lo siento pero no juego h/l
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      A ver mirare a ver si te puedo decir algo, pero q conste q no soy pro. Te los pongo por el orden en q los has dejado aki en el foro, q ya veo q la numeracion de los videos es distinta:

Video 1:

- Min 0.18: En el turn puedes apostar, tienes OESD y una buena mano low para llevarte ambos botes segun caiga el river, yo apostaria aki.

-Min 0.55: (a35K). En el flop se acepta tu call por lo poko q te meten, pero en el turn debes tirar tu mano. Tienes solo TP sin kicker y ya no podras completar low (recuerda q la low tiene q ser como maximo 8high, y aki ya tienes un 9JK, por lo q no podras).

Min 1.21(A23T): Me parece bien preflop, pero en el flop seguiria metiendo, tienes buenas posibilidades de low y es mejor seguir dandole para q no te caigan cartas high q te puedan molestar.

-Min 1.35(A279): Con tanto limper no tiene sentido q apuestes preflop, tu mano no es tan fuerte como para darle valor ya desde el preflop y mas aun con toda la mesa limpeada. Completa ciega y busca flop barato. Lo demas ok.

-Min 2.35(AAKc8c): Es una buena mano high, pero cuando ya tienes dos tipos metidos en la mano nose yo cuan bueno es q la subas. Por eso te decia q no era pro, porke aki me costaria mas subir dado q dificilmente se tiraran siendo PL. Otra cosa es que metes apuestas muy debiles, con ciegas y 2 limpers apostar 3bb... Si kieres apostar con esta mano mete POTBET, pero nose yo si lo haria porke dudo q se tiren.

-Min 3.18 (A357): NH!!!!!! :D :D

Video 2:

- Min 0.15 (A2c34c): Me parece bien, es la clasica mano q siempre subiria preflop. Luego ya sin un flop muy bueno... esta bien el fold.

- Min 0.40 (As2s26): Es una mano decente, pero no tan fuerte como la mano anterior. Particularmente y sin posicion y con varios limpers preferiria solo completar, pero igual no esta mal q subas aki tambien :) .

- Min 1 (Ad2QdT): Me parece bien para robar, pero yo particularmente tambien apostaria en el turn. Tienes dos proyectos de escalera, el 9TJQ y el A234, ademas tienes con el A2 muchas posibilidades de pillar la mejor low segun lo q caiga en el river, asi q yo volveria a apostar en el turn. Son muchos outs y muchas posibilidades de, o llevarte al menos una parte del bote, o llevarte ambas!

-Min 1.35 (AdTd6dT): Raise flop! No slowplayees tu set aki, en omaha rara vez tendras oportunidad de slowplayear, tiene q ser un flop hiperdry para hacer slow, y aki tienes proyectos de escalera y de color, demasiado sick el slow aki!. Resube en el flop! Mira q river mas bonito.... Eso te pasa por pekar de slowplayeador :P

-Min 1.55 (Ac2TTc): Nose si subes preflop o no, no se ve bien, pero tampoko esta mal q lo hicieras. Por lo demas bien jugada :) .

-Min 2.30 (Ac5dTcJd): Me parece bien, igual hasta te podrias dar un bet para saber donde estas en el turn, pero sin posicion y contra tanta gente veo bien tu check para calldown river :) .

-Min 3.05 (9cKcJsJh): Veo bien el bet en el turn, pero en el river.... solo ganas faroleando, aunke es cierto q si tubiera el color ya se hubiera defendido, no esta mal el bet river pero ten cuidado en el caso de q te resuba.

-Min 3.25 (AAsQs9): call flop! Tienes FD nut y aunke haya carta doblada tampoko se protegen excesivamente de el, yo por lo menos pagaria en el flop y ya veriamos luego si meten fuerte en turn y si hemos conectado o no.

-Min 3.35(AhQh24): En el flop meteria cbet seguramente. Tienes dobles y una mano interesante para completar una low decente. Fijate q tiene mucha mas logica meter cbet en el flop q no en el turn, donde se te complica algo mas la cosa. La pauta seria para mi Betflop/checkturn/call river o sino apuesta el villano en el river, meter value. Tu low no es tan buena, pero tienes dobles q igual aun te compensan :) .

Video 3:

-Min 0.10 (AJTc8c): El flop me gusta... y no m gusta xD . Sino tubieras 2 tipos por detras me pareceria perfecto q jugaras agresivo tu draw, porke con la multitud de gente q paga preflop solo buscando lows ese flop te favoreceria mucho, pero teniendo 2 tipos por detras y tu buscando draw me parece algo mas delicado. Igual tampoko esta mal, te sirven muchas cartas aki para completar tu escalera pero ten en cuenta tu posicion y la gente q keda por detras para hablar :) .

-Min 0.55 (Ad2d6dK): Misma historia q en otra mano q tenias del video 1. No es una mano suficientemente fuerte como para apostar preflop y menos con tanto limper y tu fuera de posicion. Mejor completa ciega.

-Min 1.20 (Kh6hJQ): Contra un solo villano me parece bien el bet flop, pero en ese turn ya andas vendido, aunke claro para una apuesta de 1bb tienes q pagar con lo q sea.

-Min 1.45 (Ah2hJd9d): No la veo suficientemente fuerte como para apostar preflop desde middle. Preferiria q te metieras en el bote pasivamente aunke tampoko la veo una mano tan poderosa; solo 2 cartas para low y un doblesuit para high, teniendo en cuenta q uno es Jhigh). Como mucho limpeo, pero no subo preflop con esa mano.

Video 4:

- Primera mano (As9s9h2h): Preflop es discutible el call, pero bueno tienes una mano q puede dar juego para high. El flop es demasiado sick como juegas. Piensa q en omaha es muy facil q mas de un jugador pille el mismo draw, y tu estas peleando por una low (porke no te dejes engañar, tienes low echa, pero al 8!!!) y un draw a color al 9. Es una mano q facilmente se puede rebentar, no deberias jugarla asi. En todo caso pasivo y planteandote q segun como ande la cosa incluso deberas foldear. No sobrevalores manos como colores bajos o lows q pueden ser derrocadas.

-Min 1.10 (AKdTd2): Tu call turn es bastante complicado. Las odds para high son muy malas, estas pagando fuera de odds y aunke tienes aun oportunidades para low, te estas jugando un bote en el q necesitas odds de 4:1 para high estando en 2:1, y ademas piensas en apoyarte en la low simple y llanamente para splitar. No me parece buena la jugada, 1 de cada 4 veces pincharas color y ganaras, las otras 3 no con el añadido de q, si pinchas low en alguna de ellas, lo mas q conseguiras sera un split y eso esperando q nadie mas tenga A2 tambien. Fold turn a mi parecer, arriesgas demasiado para lo poko q puedes ganar.

-Min 1.34 (AA6c2c): No te dejes engañar, no es una mano tan buena. Para q fuera lo suficientemente buena como para q apostaras los suits deberian ir con los ases, no con las cartas bajas. Me parece mejor entrar limpeando aki q no subiendo, tu mano no es tan fuerte como para entrar raiseando desde utg.

-Min 2.40 (AdkdQc3c): Preflop ok, pero en el flop mal! O metes de cara o haces check/raise (mejor esta ultima por ser el villano el q tenia la iniciativa). Tienes dobles maximas, multiples Straight draws, y la segunda nut del FD!!! Aki si te tienes q dejar la caja en el flop, TE LA DEJAS! Pero no hagas solo call, pierdes valor con ello.

-Min 3:10 (AT6h3h): Lo cierto es q no es tan fuerte, pero en todo momento te estan dando buenas odds para pagar asi q la veo bien.

-Min 5 (AdTdAQ): Es una mano q solo va a luchar para high, particularmente creo q seria mas recomendable q solo subieras preflop sin posicion manos q van a luchar por ambos botes, para high y low, porke si solo subes con manos q lucharan para uno en caso de q no lo pilles pierdes mucho con la inversion. Opto por limp mas q por subir preflop con esa mano, si jugaras PLO high entonces seria otra historia.

Video 5:

-Min 0.50 (AQKh8h): Bet flop! Tienes un MD con varias escaleras mas la segunda nut de FD, debes apostar aki para sacarle partido a la mano! Y en el river SUBE! te esta metiendo donk en un bote 10 veces mas grande, debes meterle cuanto menos 30c para ver si realmente tiene el color al as o no, pero un call aki no le saca valor a manos como sets o escaleras.

-Min 1.15 (A2TT): No me gusta el raise early. Tienes una mano q para high solo luchas para buscar set y tienes simplemente A2 para low q puede rompersete si te sale un A o un 2 en el flop. No es suficientemente fuerte como para subir de early a mi parecer.

-Min 2.10 (AQ2d3d): Tampoko me gusta como para q la subas tan fuertemente desde middle. No esta mal del todo, pero es lo q te comentaba antes: Sin posicion sube manos q luchen por los dos botes, con posicion ya sera otra historia. Por lo demas ok.

-Min 2.55 (Ad9dTd2): No la veo mano para subir preflop, aunke tengas posicion realmente es una mano bastante debil. Solo lucharias para low con el A2 y el FD te va a costar mas conseguirlo por tener 3 diamantes, y para SD solo tienes T9... Demasiado pillada por los pelos.

-Min 3.25 (AdKd6s2s): Ves! Esta ya me gusta mas. Tienes mano para luchar para low y para high, aki si me parece bien el raise early :) . Por lo demas OK.

-Min 4.05 (AdJdT2): Preflop ok, tolerable la defensa. Pero en el flop, tienes q apretar!!! Pese a haber carta doblada tienes FD nut + SD + posibilidad de mejor low. Tienes una muy buena mano q lucha para ambos botes, tienes q jugar fuerte aki! Si pillan full mala pata, pero si juegas pasivo luego pasa q en el turn se te monta un call muy complicado. Deberias haber metido fuerte en el flop y buscar allin cuanto antes.

-Min 5.15 (AcQcJh2h): Es lo q te he venido comentando, no es una mano q luche para ambos botes de forma fuerte, sino mas bien solo para el high asi que no los ubiria preflop sin posicion.

Y bueno, alguna mano he pasado por ver q mas o menos estaba bien. Q conste q no soy experto en el tema, solo te doy mi opinion. Igual no pretendas q te evaluen manos asi, es demasiado sick (me he estado 1h con las manos :P ). Se un poko mas dosificado q sino se hace muy pesado :P .

En fin, espero q te sirva de algo, saludos!:)
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      primero muy agradesido por sus comentarios y su tiempo
      no era nesesario que las revisara todas

aunque no sea un espesialista en omaha me da otra mirada
      que en muchos casos es muy interesante

sobre algunos puntos que se repiten en sus comentarios
      es sobre manos como A2TJ,A2KT
      segun mi fish experiencia la mano AA23 es la mano mas fuerte en omahahi/lo pero para allin pre flop y cono no es el caso prefiero las anteriores
      ya que funcionan en muchos flop y solucionan el principal problema en limites mas altos que al ser yo el que ataca pre flop los villanos me ponen en un justo A2 cuando ven salir un flop como un low y 2 hi es probable que el villano ataque de cara o haga un reraise con top par o escalera cerrada
      ya nos pone evidentemente buscando una mano low
      o en turn con 2 low y 2 hi que son los mas probables mi mano mantendra su fuerza aunque en ese nivel los villanos solo atacan con fuerza cuando pillan su set y no son muy faroleros asi que no funcionara mucho pero si es probable que paguen cuando salen cartas hi ya que imaginan que no mejoraste

sobre los raise con manos AAXX o con xx que no son cartas low o low malos y sin posicion
      estas manos solo tendran valor si pillo el A o algun suited y en la mayoria de los flop no va a funcionar y terminare foldeando la mano y los minraise de 3bb son mas que nada por si llego a conectar tener un poso que me permita echar a los villanos (no se si sera rentable) y si los juego limpiando y apurar si conecto por lo pequeño del poso sera un mano dificil o jugar por el split ahi si que nose como jugarlas tendre que buscar por ahi cual sera la mejor linea

sobre el video 4 la primera mano medejo en tilt por un momento ya que claramente mi ultimo raise es pensando en que el villano folde la mano
      aunque en es momento creo ir por arriva o que puedo mejorar su hi pero mi mano se cae facil
      y no conosco al villano asi que no se su rango y lo peor es que no mejoro
      ya que mi suited van muertos y el villano le pega a un gran flop, me voy de 200bb con un mal turn pero creo que la jugaria = exepto que supiera que el villano es un regular roca

de nuevo le reitero mi agradesimiento por su tiempo, dedicacion
      y como siempre sus buenos comentarios