Aprendo de mis errores...

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Bueno, voy a publicar en este post cada vez q cometa errores asi voy mejorando mi juego.

Para los que no me conocen... Juego FL, en titan 0.10/0.20 y en Fulltilt 0.25/0.50 y en ambos me encuentran como LocoChem.

Como todo jugador en sus comienzos cometemos errores, es mejor publicarlos asi aprendemos de los mismos y genero dicuciones sobre dichos errores, asi tambien me ayudan a corregirlos y veo sus puntos de vista y tomo sus consejos.
      Ya he cometido varios errores asi q empiezo mi lista.

Error) Antes de comenzar en FL, jugaba cualquier cosa y cada vez que perdia jugaba para recuperar lo perdido. Tiene efecto de bola de nieve y se juega en tilt, lo que lleva a perder aun mas dinero
      Correccion) Lo perdido, perdido esta y mi bank es lo q tengo y no lo que tenia antes de perder, asi que cierro sesion y juego otro dia.

Error) Pago para ver si los contrarios me hacen bluf.
      Correccion) El 95% de las veces no me hacen bluf, jugar Fold es la forma de no perder mas dinero.

Error) Querer robar el pozo y hacer bluf con nada.
      Correccion) Muy dificil hacer esto en FL, alguien siempre paga o peor aun hacen raise y me ganan, mejor jugar check/fold.

Error) Perder la paciencia y volverse mas loose, no sirve de nada ya que me entusiasmo en el flop y termino pagando muchos draw.
      Correccion) Mientras no entro en juego, estudio a mis oponentes, relato el juego, miro la TV, estudio, etc...para no aburrirme y no perder la paciencia.

Error) Subir de nivel sin suficiente bank. Perder cuando recien subo es devastador.
      Correccion) Ser paciente y no codicioso, esperar hasta que tenga mas bank, ya que se trata de ir subiendo a la larga y no a la rapida.

Espero comentarios...
  • 25 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      vaya armenio me inclino ante este post...no hay nada mejor que reconocer nuestros propios errores y saber repararlos a tiempo antes que suceda algo malo..me alegra identifiques tus errores encuentres la correcion y nos la copmartas ya qe podria ser muchos pasemos por estos errores..y ono nos hayamos dado cuenta...

Felicidades
      Jesus
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      sabes que es mas importante que reconocer tus errores?, es darse cuenta antes de cometerlos, cuando antes de irte allin con 72o pienses "¡Epa!, aca estoy mal" ese es el principio del cambio

lo bueno es que cometemos errores toda nuestra vida, asi como aprendemos de lla xD

slds y suerte
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Sigo:

Error) Jugar contra el reloj, apurado porque tenemos otro compromiso
      Correccion) Directamente no juego y busco otro momento con mas tiempo libre para jugar.
    • luiramos
      luiramos
      Bronce
      Registro: 08-23-2007 Artículos: 256
      Creo que muchos de los errores que mencionas son errores de "principiantes" pero te lo pongo entre parentesis porque aunque parecen obvios y te los mencionan miles de veces lo importante es cuando haces un examen de tu juego y te das cuenta de cuanto te ha afectado en lo personal, creo que es una sabia iniciativa tuya colocar tus errores porque de esta manera los tendras presentes y realmente avanzaras. Exitos en tu carrera.
    • rjmyo
      rjmyo
      Bronce
      Registro: 01-29-2008 Artículos: 6
      es muy buena idea voy a intentar observarme mas en cada partida apuntar los error y ponerle solucion.

aprendiendo poco a poco.
      saludos y suerte para todos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Gracias a El armenio ya empece a apuntar mis errores sobre el poker en una libreta y trato de corregirlos creo que su post memotivo a hacer esto...

Gracia sy me alegro sigas mejorando armenio

Saludos
      Jesus
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Bueno Jesus, me alegra mucho escuchar eso, espero que todos aprendamos a reconocer nuestros mismos errores y aprender de ellos.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Es lo que uno debe hacer dia a dia no solo con el poker sino con tu vida diaria asi es mejor para ti y para las personas que te rodean.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Sigo:

En este ultimo mes tuve una buena subida hasta los $107 dolares, comence a publicar manos y me encontraron muchos errores, mi mayor error era el juego preflop y tambien mi modalidad de juego passive pre-flop. :)

Para mejorar me imprimi el SHC de FL y comence a jugar siguiendolo tal cual. Mi juego post-flop siguio siendo el mismo, similar al de los video de Benido. ;)

El tema es que con este cambio de juego a ser mas agresivo, los oponentes seguian en las suyas y me topaba con donk bets para morirse.

Yo cambie mi juego pero no influyo en mis oponentes, ellos siguieron igual... en dos dias baje a $89. :evil:

Deje de usar el SHC y volvi a jugar a mi manera el juego preflop, y en tres sesiones ya llegue a $104. :)

Error) Me volvi mas agressive queriendo adaptar la mesa a mi juego en una mesa lleno de donks
      Correccion) Me adapto yo a la mesa y juego de una mandera mas passive.
    • fermorac
      fermorac
      Bronce
      Registro: 02-10-2008 Artículos: 86
      tomen ejemplo los que no hacen este tipo de blogs o de diarios pues es muy importante para mejorar, pues si no se comparte lo malo ni lo bueno nada hacemos, me salio hasta en rima :D :D , y ahora si digo que estuvo muy bien lo que hiciste pues bien lo dice el refran, si no puedes con tu enemigo unetele :evil: :evil:
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      El problema Armenio es que esa corrección no es del todo acertada.

No creo que el problema sea de tus contrario, tu si tienes que adaptar tu juego pero creeme, el pasivo dinero hace muy poco si no es que llega un tigth agresive y se lo quita todo.

En serio, tienes que adaptar tu juego pero no a una estrategia que no es la optima, creeme que la única forma de sacar valor de tus manos es pegando, y pegando duro!! ... no es lo mismo cuando limpeas un AK y preciso en el flop ligas doble pareja aunque hayan unos dos o tres callers porque no vas a ganar más que si la hubieras raiseado y te paga uno o dos.

Más bien creo que deberías practicar la lectura postflop, me imagino que las overcards te están dando dolores de cabeza (porque a mi me los dieron), tus proyectos incompletos y todo esto, pero los pasive no son completamente ganadores en este juego!!!

Estoy seguro que te esta pasando lo mismo que a mi me pasó cuando trate de ampliar mi rango de manos iniciales, simplemente dejamos nuestro juego de confianza y empezamos a tener dudas, pero para eso esta el foro de manos ejemplares, para que esas dudas no las vuelvas a tener y poder ser un ganador completo!!.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Te entiendo perfectamente Marciano, pero yo hago el feedback sobre mis resultados...

Para el futbol soy igual, no me importa jugar una partido malo siempre y cuando lo gane....

Y si jugando de esta manera es cuando obtengo mis ganancias voy a seguir refinandola.

Sera el limite o los malos jugadores, pero antes de poner mas plata en un bote que no tengo ganado, jugando contra tantos donks lo unico que resulta es en mas perdidas.

Jugando de la manera que yo juego subi desde los 26 hasta los 104, luego segui el SHC y baje hasta los 89 y ahora estoy en los 116, considerando entre este trayecto dos liberaciones del bono, son unos 85 dolares de ganancia que genere en el limite 0.10/0.20.

Por eso digo (en mi opinion) que es mejor adaptarse al juego de la mesa y no querer adaptar el juego de uno a la mesa.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Error:Nuevamente me dejo llevar por mis emociones, resulta que al haber rendido un examen hoy, cuando llegue a casa decidi a jugar al poker sin preocupaciones ni stress de pensar en el examen, pero mas me meti en el juego y me deje llevar por mis emociones terminando en la perdida de una gran suma... en dos sesiones baje de 122 a 108, una desiliucion total...

Correccion: Para la proxima debe tranquilizarme y ser mas machine.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Hace pila que no ando por este post pero hay motivo

Bueno resulta que entre ayer y hoy me dieron bruta paliza los donk de pokerstars, uno dice que hay buen nivel ahi, pero cuando uno ve que hay 143,000 personas online es imposible no toparse con donks.

Como yo juego fixed, obviamente estos tipos hacen call con cualquier cosa y entran a las manos con cartas que nos hacen cuestionar de porque ligan y tienen tanta suerte.

Para esto...fue mas facil solucionarlo que andar quejandose por ahi como hice en otro post.
      Decidi en entrar a mesas con un % de jugadores/flop muy bajo, asi me libre de los donks y pude recuperar lo perdido.

Que aprendi..... Que quejarse por ahi no sirve de nada ;)
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Las mesas en las que entras que V$IP tienen?
      Y creo que debes escuchar lo que te dice marciano los jugadores pasivos no son ganadores a largo plazo, hay que ser muy agresivo. Y como bien te dice hay que mejorar nuestras lecturas postplop.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Tu siempre huyendo a los donks xD

yo los quiero, pero hay que tener mucho cuidado con ellos. Lo que he estado aplicando es jugar mis manos si he ligado, no se pueden tratar movimientos raros porque igual en un flop AK3 el fish nos va a pagar con T3 hasta el river :D , pero esto ya me es insignificante.

Al menos has encontrado mesas donde te sientes bien ... muchos éxitos.
    • lpdaenano
      lpdaenano
      Bronce
      Registro: 12-18-2007 Artículos: 988
      original de ElArmenio
      Hace pila que no ando por este post pero hay motivo

Bueno resulta que entre ayer y hoy me dieron bruta paliza los donk de pokerstars, uno dice que hay buen nivel ahi, pero cuando uno ve que hay 143,000 personas online es imposible no toparse con donks.

Como yo juego fixed, obviamente estos tipos hacen call con cualquier cosa y entran a las manos con cartas que nos hacen cuestionar de porque ligan y tienen tanta suerte.

Para esto...fue mas facil solucionarlo que andar quejandose por ahi como hice en otro post.
      Decidi en entrar a mesas con un % de jugadores/flop muy bajo, asi me libre de los donks y pude recuperar lo perdido.

Que aprendi..... Que quejarse por ahi no sirve de nada ;)
      Si no puedes ganar contra los malos jugadores, como haces para ganar contra los buenos jugadores? Tu piensa a largo plazo no en los badbeats que sufres. Ellos son los que te daran el dinero
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      original de corrunus
      Y como hago para averiguar eso???
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de ElArmenio
      original de corrunus
      Y como hago para averiguar eso???
      con el PT en la pestaña de "session notes" están los promedios para las mesas en las que te has sentado.
    • 1
    • 2