FR (Hasta NL25) Set de J, mal jugado?

• pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4,00
      MP3:
      $7,14
      CO:
      $1,37

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with J:club: , J:spade:
      Hero raises to $0,16, 2 folds, MP3 calls $0,16, CO calls $0,16, 3 folds.

Flop: ($0,54) J:diamond: , T:spade: , K:diamond: (3 players)
      Hero bets $0,52, MP3 raises to $1,05, CO folds, Hero raises to $3,84 (All-In), MP3 calls $2,79.

Turn: ($8,22) 6:club:
      River: ($8,22) 9:spade: (1 players)

Final Pot: $8,22

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, jotas (Jc Js)
      MP3 shows escalera, as alto (Ah Qh)

MP3 wins with escalera, as alto (Ah Qh)
  • 9 respuestas
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola

Para mi esta bien jugado, puede llevar dobles, proyectos y si lleva escalera vos siempre tenes la posivilidad de un full o poker.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola pgarcia

+1.
      debes dejarte la caja con set. no se si hay algun caso en el que no debes hacerlo. tal vez samy o korning puedan decir si en algun caso no conviene dejarse la caja en el flop con set.
      yo el set en el flop lo asimilo a tener KK pre flop. si el villano lleva AA, pues mala suerte.

saludos
      erick222
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Gracias por lo comentarios.

Lo que me joroba es que honestamente no vi la escalera con el mas que posible AQ del villano, y su re-raise debió activar las alarmas !!!

Aun que viendo (ahora) su AF, no ne lo hubiese creido ... asi que creo que bien jugada.

Saludos
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      original de pgarcia
      Gracias por lo comentarios.

Lo que me joroba es que honestamente no vi la escalera con el mas que posible AQ del villano, y su re-raise debió activar las alarmas !!!

Saludos
      Tambien puede llevar un muchos draws, dobles, algun par que no quiere tirar, descarta KK por la accion preflop, solo te gana 1 mano posible AQ, pero aun asi hay mucho proyecto y contra la escalera aun tienes muchos outs.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola pgarcia,

Perfecto, El villano te puede estar resubiendo con dobles, TP+FD, TP+SD y un largo etc. Si el villano tiene escalera servida, cosa improbable, aun tienes outs para el full. Siempre all in flop con set, no hay que tenerle miedo a los fantasmas.

Saludos.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola korningg

hay algun caso en el cual NO se deba ir all in con set en el flop. Es decir ¿podemos ir all in con los ojos cerrados? ¿podemos dejarnos la caja alegremente siempre? ¿o hay alguna excepcion?

saludos
      erick
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Voy a explicar el porque siempre debemos ir all in con set con una mano hipotetica: Villano lleva AhAd, Hero tiene 44. Flop 2d4dQd. Hero va por delante, pero villain va a intentar quedar all in con sus 11 outs.

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 35,253 % 35,253 % 0,000 % 64,747 % AhAd
      Jugadores 2: 64,747 % 64,747 % 0,000 % 35,253 % 4s4h

Vamos muy por delante en ese flop. El color flopeado o la escalera flopeada ocurren tan poco (menos del 1% para el color, la escalera no estoy seguro, pero debe andar por ahi) que la situacion de ir por detras contra un color flopeado es tan poco probable que no podemos temerle, y si tienen color, aun tenemos outs para el full. Imaginemos que villain tenga AdKd en el flop anterior:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 65,556 % 65,556 % 0,000 % 34,444 % AdKd
      Jugadores 2: 34,444 % 34,444 % 0,000 % 65,556 % 4s4h

Se invierten los numeros, pero tenemos aun odds de 2:1 para buscar el full de flop a river. Esto, sumado a que es muy improbable que tenga color flopeado, nos pone en una situacion EV+ quedar all in con set en flops monocromos.

Calculemos ahora la probabilidad de estar set vs overset. Para ligar set, tenemos que pinchar uno de nuestros 2 outs en el flop, la cuenta se hace 2/50+2/49+2/48, lo que da un total de 12,2%, mas o menos una de cada 8. La posibilidad de que el villano tenga set cuando hero tiene set, es de 0/50+2/49+2/48 (0/50 porque tu ya pillaste una de las cartas del flop, esa posibilidad se anula para el). Ese numero es cercano al 8%, pero es asi para un pocket pair cualquiera, entonces te toca dividirlo entre 12, que son los PP faltantes, y luego multiplicarlo por 2, porque puede tener cualquiera de los 2 sets de la mesa. Como ves, la probabilidad es del 1,5%, pero a esto hay que deducirle las cartas que tienes por debajo de tu pocketpair, con lo que se debe aproximar al 1%,entonces quedamos en la misma situacion que antes, siempre all in con set, no importa que sea el mas bajo de la mesa.

Espero haberme explicado lo suficiente y aclarar que esto es una divagacion que surgio contestando esto, haria falta elbencino o algun otro estadistico para corroborar mi teoria.

Saludos.
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Gracias !!

Nada convence mas que la verdad ... sobre todo si está bien razonada.

Gracias por el esfuerzo
    • erick222
      erick222
      Bronce
      buenas korningg

exelente explicacion!!! muchas gracias por explayarte tanto y contestar mi duda de esa manera. siempre me gusta saber el porque para saber el fundamento de lo que hago y poder crecer en mi juego cada vez mas.

muchas gracias korningg ;)
      erick