FR (Hasta NL25) AK cuando se dobla una carta en el turn

• uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      $0.25/$0.5 No Limit Holdem
      5 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Plolet ($96.25)
      CO GratefulGuy ($68.30)
      BTN yobboAK ($53.80)
      SB Hero ($95.10)
      BB Team_Brygga ($44.80)

Pre-flop: ($0.75, 5 players) Hero is SB
      3 folds, [color:#272BA6]Hero raises to $2[/color], [color:#B93238]Team_Brygga calls $1.50[/color]

Flop: ($4, 2 players)
      [color:#272BA6]Hero bets $2.30[/color], [color:#272BA6]Team_Brygga raises to $5.60[/color], [color:#B93238]Hero calls $3.30[/color]

Turn: ($15.20, 2 players)
      Hero checks, [color:#272BA6]Team_Brygga bets $7[/color], [color:#B93238]Hero calls $7[/color]

River: ($29.20, 2 players)
      Hero checks, Team_Brygga checks

Final Pot: $29.20
      Team_Brygga shows:
      Hero shows:

Hero wins $27.75 ( won +$13.15 )
      Team_Brygga lost -$14.60

Saludos
  • 8 respuestas
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola uribefache,

Sin posicion no es bueno hacer call solamente, porque en la siguiente calle por lo general te vas a dar check y los vilanos pueden verlo como debilidad e intentar robarte, pero no vas a saber donde estas parado. El check call yo lo uso solo contra villanos muy agresivos. Yo prefiero volver a meter en el flop, si tiene dobles o set se envidara y te tiras, si tiene proyecto posiblemente se tire. Si el villano es muy malo te pagara con KJ, KT, K9 o algun proyecto, asi que puedes ir por delante con AK, es mejor tener las stats para sacar conclusiones exactas.

La Q no debe asustarte demasiado, ya que como te dije, el villano puede oler debilidad, como es este el caso, e intentar tirarte con cualquier basura.

Saludos.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      El villano tiene un AF=6.5, por eso jugue la mano pasiva... pense que podia sacar mas valor a mi mano de esa manera.

Y en el caso de estar vencido, no jugarme el stack.

Con AK quiero ver el showdown, intente verlo de la manera mas barata posible contra un villano agresivo.

Saludos
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Está bien jugada.
      Reraise en el flop para tirarte a 1 all in = fishada
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Jajajajaja, gracias por el insulto LoLBoT. Si el villano tiene ese AF esta perfecto, incluso te puedes dejar la caja en el river si el villano te hace un shove river.
      A mi no me gusta el check call, me parece un movimiento que sirve para limit, pero en nl se pone muy peligroso. Hay villanos que te shovean en el river con basura cuando estas en modo check call, y jugarse la caja con solo TPTK ya en el river se me hace complicado.

Yo prefiero llevar la iniciativa de la mano siempre para saber donde estoy parado segun la respuesta del villano. Que pasa si un TAG te hace ese move? Puede tener infinidad de manos, y te va a exprimir siempre, ademas de que va el a controlar el bote a su antojo, beteando o dandose check behind segun sea el caso. Cuando hacemos call a un raise en el flop oop y luego nos ponemos en modo check call, el villano puede hacer crecer el bote tanto como quiera, y ese es un spot poco favorable para TPTK. Lo que le voy a pagar en el turn prefiero subirselo en flop directamente y obtener info.

Cuando estamos ip es distinto, posiblemente contra un limp call, porque somos nosotros quienes controlamos el bote, y si nos damos check behind turn y el villano nos mete de cara en el river, al solo pagar nos evitamos botar dinero contra manos que nos vencen y ganandole a las manos mas debiles que apuestan o los faroles totales, como en este caso.

Claro, esos son los movimientos de este fish, que no sabe jugar mucho cuando esta oop.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de korningg
      Jajajajaja, gracias por el insulto LoLBoT. Si el villano tiene ese AF esta perfecto, incluso te puedes dejar la caja en el river si el villano te hace un shove river.
      A mi no me gusta el check call, me parece un movimiento que sirve para limit, pero en nl se pone muy peligroso. Hay villanos que te shovean en el river con basura cuando estas en modo check call, y jugarse la caja con solo TPTK ya en el river se me hace complicado.

Yo prefiero llevar la iniciativa de la mano siempre para saber donde estoy parado segun la respuesta del villano. Que pasa si un TAG te hace ese move? Puede tener infinidad de manos, y te va a exprimir siempre, ademas de que va el a controlar el bote a su antojo, beteando o dandose check behind segun sea el caso. Cuando hacemos call a un raise en el flop oop y luego nos ponemos en modo check call, el villano puede hacer crecer el bote tanto como quiera, y ese es un spot poco favorable para TPTK. Lo que le voy a pagar en el turn prefiero subirselo en flop directamente y obtener info.

Cuando estamos ip es distinto, posiblemente contra un limp call, porque somos nosotros quienes controlamos el bote, y si nos damos check behind turn y el villano nos mete de cara en el river, al solo pagar nos evitamos botar dinero contra manos que nos vencen y ganandole a las manos mas debiles que apuestan o los faroles totales, como en este caso.

Claro, esos son los movimientos de este fish, que no sabe jugar mucho cuando esta oop.
      A ver, lo primero no te he insultado. No se que pasa conmigo que cada vez que escribo un post ya decís que estoy insultando.(al menos ya pronto no me veréis xD ).

Ahí un reraise para foldear a un shove es una pérdida de dinero, y un movimiento EV- es también llamado fishada.
      Ese es overagresivo, si haces 3bet en ese flop es para pagar a un shove obviamente pero no me parece la mejor jugada tampoco.
      Prefiero mil veces call para que siga bluffeando, no hay scarys porque básicamente no hay ningún proyecto salvo JT, además si haces 3bet ahí por información (que ya tengo dicho que raise por información en NL es una fishada) no obtienes ninguna información y además no sacas el máximo valor que es de lo que se trata el poker en general.¿Por qué digo que no sacas información? Porque si es un overagresivo, te va a shovear en el flop con infinidad de manos contra las que vas muy ahead (Kx, JTo) y si tiene aire que es una importante parte de su rango no le dejas bluffear por lo que no sacas el máximo valor.

Contra un tag,depende de muchos factores, si me dices el spot con los stats correspondientes del tag te digo como jugarla, pero te aseguro que 3bet/fold está mal tanto contra fishes como contra tags.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      En este spot la mano esta bien jugada asi como esta. La evaluacion inicial era sin saber el AF. Contra un TAG, muy discutible la verdad, de todas formas no hay manera univoca de jugar, cada quien tiene su estilo y sus razones y razonamientos.

Lo que pasa contigo es que tu redaccion es, digamos, agresiva. Por eso puse en tono de chiste lo de gracias por el insulto (stupid is as stupid does, segun forrest gump, el que hace fishadas pues es un fish, lol). Muchos se sienten ofendidos por tus comentarios. Yo se que es tu estilo y que no lo haces a mal, al contrario, se te agradece que te pases por aca y colabores, tu aporte es muy bueno en la comunidad.

Ya se convirtio esta mano en "seamos todos amigos y no lastimemos a los arboles" xD . Siempre es bueno discutir contigo situaciones de poker, no te vayas de la comunidad, que por lo menos unos cuantos te vamos a extrañar.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Si no me voy por la gente que me insulta o está en desacuerdo, paso de ellos y ya está xDD
      Lo que pasa que me cambié de sala y no está afiliada a pstrategy, además como muchos de vosotros sabréis saldrá una comunidad parecida a ésta que a mi modo de ver será mucho mejor e intentaré afiliarme por allí :P
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Yo creo que un TAG tambien me podria hacer un raise llevando cualquier mano, mi %cbet es sobre 80%... no me extraña que me hagan movidas.

Con un raise solo tiraria a manos que me van ganando, con un call dejo que me sigan metiendo de bluff.

Saludos