Mitos y Leyendas del Póker

• bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Mitos y Leyendas del Póker

A diario observo en el foro y en las letras de muchos de nuestros compañeros, comentarios acerca de lo inconsistente que llegan a ser las plataformas de póker, infinitos comentarios sobre Fulltiltpoker y sus famosos badbeats, Cakepoker y sus innumerables manos con grandes pots para generar mas rake, Pokerstars y sus BS (Big Stack) aplastando a los SS y otros tantos de los que hacemos referencia y vemos a diario.

Recién cuando me iniciaba en el póker y en Pokerstrategy, no paraba de postear lo malintencionado que eran los soft, los constantes arreglos que habían para que perdiera, era todo un complot en mi contra para impedir mi crecimiento en el póker y así aminorar mis ganas y deseos de convertirme en PRO.

Mis post constantes en la sección de badbeats no paraban, tenia que demostrar como la conspiración estaba en marcha y que no pararía hasta lograr su cometido; los contantes cashouts también me pasaban factura y me molían a palos al retornar con mi bank un poco reducido.

Todo esto, hoy por hoy, me he dado cuento de que solo se trata de mitos y leyendas del póker, de que no existe tal conspiración para detenerme mas allá de mi subconsciente creando espejismos constantes y arranques de cólera por no lograr de manera fácil mis metas.

Tenemos que tener presentes de que todo esta perfectamente ligado a una sola palabra, MADUREZ, el día en que lleguemos a este punto de clímax, ese día dejaremos de recibir badbeats, porque tendremos presente de que las posibilidad de perder o de ganar una mano en 0.01% EXISTE y sucede.

Ese día empezaremos a ser los jugadores más completos y exitosos en el mundo del póker.

Saludos,
      Nielzen.
  • 42 respuestas
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      sano y preciso ^♣^

...todo esta en los numeros ...

^^
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Me encantó tu post bnielzen! Soy uno de los que se pasa diciendo que FTP da muchos bad beats.. xD Más en tono de broma que enserio.. Pero ya no vuelvo a bromear con eso.. Tienes mucha razón en todo lo que dices. =] Muchas gracias por tan sabias palabras =]
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Tienes razon en todo lo que dices, es verdad que en el mundo del poker se necesita una madurez que solo se adquiere con la experiencia, aunque tengamos toda la informacion de como jugar....y juguemos matematicamente todas y cada una de las manos, si no tenemos temple aun no somos verdaderos jugadores de poker. Es verdad de que existe un porcentaje de manos que vamos a perder y eso es parte de las matematicas, yo lo he comprendido con el tiempo y lo tomo con calma. Pero ¿no es posible que algunas salas traten de ganar un poco mas tratando de que muchos jueguen los potes??
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      "Solo los perdedores y los amateurs se quejan de las cartas"
    • BettyBoop12
      BettyBoop12
      Bronce
      Registro: 02-05-2009 Artículos: 64
      Yo soy de las que está en la etapa de que todo el mundo está contra mí, y lo que sucede es que en ocasiones hago un mal juego y arriesgo sin necesidad de tener que llegar a hacerlo, pero bueno...
      Me siento identificada con todo lo que dices, y como todo en la vida necesita madurar para conseguir el equilibrio, y esto no iba a ser menos ;)
      Saludos, Eva.
      PD. para cuando la próxima entrega? ;)
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 490
      Excelente post!

Gracias Nielzen
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Yo no me quejo de los bad beats, ya que asi como pierdo algunos gano otros, hay muchas veces que gano con mis KK contra AA......asi que seria injusto enojarse cuando perdemos si tambien hay muchas veces que nos favorece....lo unico que yo encuentro sospechoso es la cantidad de veces que hay 3 personas con color, 3 personas con escaleras, 3 personas con un set en el flop!!! AA,KK,QQ y AK en la misma mano!!! estas cosas pasan muy seguido, y como dije antes no me quejo ya que la balanza siempre se equilibra, pero lo sigo encontrando rarisimo!!

PD : Mi intencion no es contradecir lo que dice bnielzen, todo lo contrario, encuentro que tiene toda la razon y agradezco sus sabias palabras.
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 355
      Excelente articulo...
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      si tienes razon,pero sigue jodiendo que te enganchen 5 badbeats con un A en el river consecutivos; no es culpa de la sala,ni de tu mal fario ni una conspiración...

...pero si es una putada. :D al menos podrian llegar repartidos
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Buen post!

En realidad aveces llegamos a pensar eso, que todos estan en nuestra contra y el site esta arreglado, pero estos ultimos dos dias me ha pasado algo curioso, no lo gaba abslotamentenada en 3500 manos, termine -24$, mas tarde comence a subir y termine recuperando esos 24 y ganando 4 mas en solo 650 manos jaja, en realidad aveces nos ganan y aveces ganamos con badbeats, es un balance que hay que esperar a que llegue simplemene.

Suerte a todos!

Saludos
      Jesus
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      La palabra "BAD BEAT" es una simple escusa para los mediocres....

Buen post, ojala ayude a disminuir el abuso y la perdida de sentido del termino bad beat, q se le da en muchos diarios y post del foro.

saludos
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      pues a ver como llamas perder AAA contra KKK porque pilla una K en el river,a perder AA contra AQ porque el villano flopee trips de Q o ir all in con AK contra ATs en un flop rainbow y que el villano pille color runner runner.

si a eso lo llamas mediocridad tenemos conceptos diferentes del poker.

otra cosa es el tipico shortstack que pierde un flip y lo llama badbeat.pero de ahi a no existir,un abismo;
      y bueno,tambien apoyo que es una excusa fea decir que no se gana porque una sala este rigged,porque es insultar a los ganadores de esa sala.

pero no nos volvamos locos porque la suerte y las rachas existen,y precisamente lo que hay que hacer es ignorarlas en sus efectos pero no en la esencia,y es que hay veces que nuestra habilidad no es mas que un testigo de lo que pasa en las mesas,solo podemos aplicar la virtud de la paciencia.

y la paciencia no tiene estadisticas.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Yo llevo mas de un mes con una racha constante de bad beats donde no importa lo que haga o que mano lleve, al final del dia siempre veo negativa la grafica.

Igualmente, cada vez que me hacen un bad beat, me digo a mi mismo, hice lo correcto. Y claro, me enojo mucho blahblahblah, pero mi conciencia está tranquila siempre :)

saludos
    • BushidoMoney
      BushidoMoney
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 389
      original de weidergold
      "Solo los perdedores y los amateurs se quejan de las cartas"
      Hola, aqui un mediocre y perdedor (segun tu) 8o

Tengo quejas si, fundadas o no, pero las hago por el simple echo de;

1) desaogarme con los compis de PokerStrategy o
      2) porque simplemente no me guste el Soft donde juego y quiera cambiar por X motivos.

Creo que en ambos tengo derecho a expresarme sin que se me encasille por ello como mediocre o perdedor.

PD: Estoy totalmente deacuerdo con la MADUREZ, el jugador de Poker no nace se hace y yo estoy en el camino, se donde estoy y donde tengo que llegar pero habeces se hace duro y compartirlo con los demas se hace mas ameno ;)
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      ... ( en este momento juego, luego respondo :D )
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      original de Shortykley

Buen post, ojala ayude a disminuir el abuso y la perdida de sentido del termino bad beat, q se le da en muchos diarios y post del foro.

saludos
      LOL hay Bad Beat tanto para jugadores mediocres como profesionales. Parece que estás confundiendo definiciones.
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      A lo q me refiero con lo q dije anteriormente, es q incontables jugadores llgan al foro a mostrar sus "BAD BEATS" q perdieorn 80/20 un 95/5 un runner runner etc etc.... y q todo sale mal o q la sala esta rigged etc....

Bueno me gustaria q esos mismos jugadores tb posteen los incontables bad beats q ellos Meten a los demas jugadores,

pero creo q practicamente nadie lo hace pq cuando nosotros metemos el bad beat "siempre hay alguna explicacion coherente q la jugamos bien la mano" (ademas de olvidarlo de manera casi instantanea) y cuando es al reves se alega q esta arreglado o q los bad beats solo van en contra etc etc etc..

Lamento si molesto a alguien, pero tego bastante claro mi punto de vista en cuanto a los "bad beats"q a mi parecer es puro llanto, ya q si eres un jugador MADURO SAbes q en el LARGO PLAZO (miles y miles de manos) son simples probabilidades y por lo tanto NO EXISTE LA SUERTE.

SALUDOS
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Efectivamente puede que no exista la suerte o el bad beat... Son solo definiciones que utilizamos para enriquecer una descripción, para ser lo más detallados posible.. Es distinto decir que algo existe o no y decir que no crees en eso. =]

Según el diccionario de la RAE:

suerte. (Del lat. sors, sortis).
      1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte.
      2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte.
      3. f. suerte favorable. Dios te dé suerte. Juan es hombre de suerte.
      4. f. Casualidad a que se fía la resolución de algo. Elegir caudillo por suerte. Decídalo la suerte.
      5. f. Sorteo que se hace para elegir los mozos destinados a cubrir el cupo del servicio militar.
      6. f. Aquello que ocurre o puede ocurrir para bien o para mal de personas o cosas. Ignoro cuál será mi suerte. Fiar a hombres incapaces la suerte del Estado.
      7. f. Estado, condición. Mejorar la suerte del pueblo. Hombre de baja suerte. 8. f. Cada uno de ciertos medios casuales empleados antiguamente para adivinar lo por venir. Son las más célebres las llamadas suertes de Homero, u homéricas; de Virgilio, o virgilianas, o de los santos, las cuales consistían en abrir al acaso las obras de estos poetas o la Sagrada Escritura e interpretar las primeras palabras que se ofrecían a la vista.
      9. f. Género o especie de algo. Feria de toda suerte de ganados.
      10. f. Manera o modo de hacer algo.
      11. f. Como contrapuesto al azar en los dados y otros juegos, puntos con que se gana o acierta.
      12. f. En la lidia taurina, cada uno de los lances.
      13. f. En la lidia taurina, cada uno de los actos ejecutados por el diestro, especialmente cada uno de los tercios en que se divide la lidia. Suerte de varas.
      14. f. Parte de tierra de labor, separada de otra u otras por sus lindes.
      15. f. U. con los ordinales primera, segunda, tercera, etc., para designar calidad respectiva de los géneros o de otra cosa.
      16. f. Impr. Conjunto de tipos fundidos en una misma matriz.
      17. f. Arg., Bol. y Ur. carne2.
      18. f. Perú. Billete de lotería.
      19. f. ant. En el comercio, capital, hacienda, caudal.

Según PokerStrategy.com <- xD

Bad Beat (English Bad Beat)

Un bad beat es una mano en la que un jugador que era claro favorito es superado por una serie de sucesos improbables.

Definición completa + ejemplo: http://es.pokerstrategy.com/glossary/Bad-Beat
    • Matibenja
      Matibenja
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 108
      lo q pasa es q uno suele recordar los bad beat en contra y nunca los a favor

ademas siempre está ese porcentaje en contra que TIENE que pasar. no podemos pretender ganar el 100% cuando tenemos posiblidades de un 80% de ganar