pregunta para zibow

• linchun69
      linchun69
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 259
      hola zibow, bueno primero aclarar que esta pregunta es para zibow por que es referente al video que hizo de los rango, pero claro esta que si alguin sabe y kiere colaborar con la respuesta, encantado.
      bueno el otro dia vi tu video de los rangos y bueno como ya te deje el comentario en el video me parece impresionante , asi que nada cogi mi holdemanager, el equilator y la calculadora y al lio, despues dde 2 o 3 horas intentando hacer algo la verda es que no llegue a ninguna conclusion vaya burro que soy ;) , la cuestion es que en el video me parecia facil hacer los calculos pero cuando me puse no me cuadraba nada. voy a poner un ejemplo del que hize.

un villano que esta en co, tiene un pfr medio de 16 pero en co su pfr es 25
      bueno luego tiene un fold 3bet de 12, (aki viene el primer dilema. ese 12 que es soblre el 25 o sobre el 16) bueno luego tenia un 4 bet de 1 y call 4 bet de 6 si sumo el (4bet=1)+(fold3bet=12)+(call4bet=6)=19. si se supone que el tio abre desde aki con un 25 de pfr, donde esta el 6% que me falta???

no se si me explicado bien la verdad que esta un poco liado, pero es que con todos los villanos que analize me pasaba algo similar a esto, aparte de que muchos te hace call al 3bet o 4bet lo que me cuesta mucho luego analizar aki cuanto ganamos o perdemos cuuando nos hace calll.

ahhh y una ultmia cosita , en el video dices que cuando nos hace call ponemos nuestra mano en el equilator vs su rango y eso nos da un numero en bb, pero nos lo da en porcentajes , y tampoco se como aplicarlo a la formula.

bueno esta son las dudas a ver si tienes un ratito y me las puedes contestar a ver si saco algo en claro, por que la verdad me parece muy interesante el temita, por cierta muchismas gracias por esos videos que estas haciendo esta ayudando a mucha gente. esperamos mas!!!!! go zibow!!!!
  • 9 respuestas
    • Zibow
      Zibow
      Global
      Registro: 02-14-2008 Artículos: 98
      Hola!

Ahora no tengo mucho tiempo así que te dejo solo un minicomentario pero si necesitas más detalles, te escribo cuando pueda.

El fold a 3bet es promedio de todos los raises que hace y de todas las veces que foldea cuando le suben ese raise. Igual en utg, si es muy tight, no foldea ninguna mano ante 3 bet pero en button si es muy loose igual foldea 70%, quien sabe :) . De todos modos 12% de fold a 3bet me parece surrealista. Es MUY poco y me hace pensar que no tienes la stat correcta a menos que tu oponente sea aberrantemente malo.

A ver si te puedo contestar. Si foldea 12% a 3bet, foldea las 12 peores manos de cada 100 que sube y le resuben. Si su rango de subida es 25%, su rango de fold es el peor 3% dentro del 25% y su rango de call y 4bet sumado es el 22% que falta.

Otra cosa es el call 4bet. No lo puede sumar a 4bet y a fold to 3bet como has hecho tu porque no le estas haciendo 4bet para que te haga call. Le estas haciendo 3bet. Solo cuenta su call 3bet, fold to 3bet y 4bet. Esos rangos sumados deben ser iguales a su rango de raise. Pero algunos programas te muestran estos datos en porcentages, no en rangos. Si te muestran porcentages, entonces la suma de ellos debe ser 100% (obviamente xD ). Si unos son % y otros rangos, diviertete calculando xD

En cualquier caso, para poder sumarlo todo y que salga lo mismo que su rango de subida, todos los datos deben ser de la misma posicion o todos deben de ser promedios. Si cada uno es de un tipo, es como sumar peras y manzanas. No tengo nada contra las pezanas o las mamperas pero en el poker son EV- xD

Cuando te hace call, poner tu mano vs su rango y te da un %. Aplicas ese porcentage al bote final y sabes cuanto ganas de media en esa situacion. Por ejemplo, tengo un equity de 55% en un bote de 200. Pues gano 110 de media, de los que 100 los he puesto yo. Mi beneficio es 10.

Espero haberta ayudado. Si necesitas otro cable, ¡¡avísame!!

¡¡Un saludo!!
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      joder que rapido el tiio , y eso que no tenias mucho tiempo, bueno ahora me tengo que ir a currar, pero mañana por la mañana con la explicacion que me has dado me pondre a trabajar con ello otra vez. gracias por todo
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      hola zibow perdona que te moleste otra vez, vamos a ver con lo que me dijiste ayer me puesto hoy otra vez a analizar y he avanzado un pokito , pero todavia se que hay algo que hago mal, te voy a poner un ejemplo que he hecho hoy. por cierte lo voy a hacer en % que es como me viene en el holdemanger en vez de tercios,quintos,octavos y todo eso que haces tu, que yo no me aclaro mucho con tanta fraccion, bueno te pongo el ej, y a ver que hago mal.

cutoff pfr =16.9 =22+, A2s+, KJs+, QJs, ATo+, KJo+, QJo
      cutof fold 3bet=48.6%(que es el 8.2% del 16.9 cutof pfr)(no se si me explico aki)
      4bet=1.4(que es 8.2% del 16.9 cutoff pfr)
      call 3bet=43.9(que es 7.4% del 16.9 cutof pfr)

bueno hasta aki ya he hecho un avance respecto a ayer ahora aplico la formula.

3bet=(48.6%* 3bb, (48.6% gano 3bb))-(8.2%*9bb(8.2% pierdo 99 vs su 4bet))+(call3bet)/100

call3bet su rango es =QQ-22, AQs+, AQo+
      mi rango 3bet es =22+, AQs+, AQo+(estando yo en buton), esto lo pongo al equilator y tengo un equity de 53.2% frente a su rango. hasta aki bien pero cuando el me hace call, hay un bote de 19.5 bb y se supone que yo lo gano el 53.2% de las veces, entonces ese porcentaje de veces que gano 19.5 bb que es el pot o 11.5bb ya que las otras 9 no las gano por que eran mias. no se a ver que me puedes decir, me falta entender cuanto gano cuando me hace call3bet y creo que ya lo pilla, bueno vaya royo que he soltao. gracias
    • Zibow
      Zibow
      Global
      Hola linchun69,

Acabo de ver que volviste a postear pero estoy que se me cierran los ojos. ¡Te prometo que te contestaré mañana!

Buenas noches
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Zibowww, recien que veo este tema me acuerdo de vos, nos cruzamos una vez en ipoker, NL100, mi nick es Mr Tiltron, me trataste mal por chat porque te hacia mucho 4bet :(
      Igual todo bien jaja pero nose pq tengo esa conversacion guardada, y ahora que la veo sos vos :O

Nice Job, segui asi que se ve que te gusta enseñar y tenes mucho conocimiento para hacerlo ;)
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      tranki zibow , cuando tu puedas, no hay prisa, por cierto zibow, vaya cuarrada el video de ayer, pero en este si que ya me perdi del todo, creo que me va a costar un pokitin entender esto , pero realmente kiero entenderlo asi que me esforzre para entenderlo, yo keria proponerte una cosa, aunque supondria mas trabajo para ti, y creo que ya andaras bastante liao, bueno la idea mia es que abras un post en el foro, referente a esto de los rangos , entonces a medida que nosotros vayamos haciendo calculos y nos vayan saliendo dudas, podamos preguntarte. ;) vaya compromiso que te metio eh????, bueno es solo una idea si kieres y puedes.. (bueno, nos vemos en madrid, sera un placer conocerte personalmente)
    • Zibow
      Zibow
      Global
      Sorry Zippoarg

Espero no haber sido muy animal xD . Nunca hablo por el chat ni me meto con nadie así que debí de tener un muy mal dia fuera de las mesas para acabar estallando en la mesa.

Y sorry linchun69, otra vez he estoy sin dormir todavía por trabajo y no estoy en condiciones de contestar xD Cuando me levante, ok? Palabra de boy scout xD
    • linchun69
      linchun69
      Bronce
      tranki man, ya me la respondes el sabado en directo que mola mas XDD, por cierto zibow si llegas a la hora de comer o por ahi a madrid , estoy intentando quedar con otros pokerstrategas, pa ir a comer o tomar algo por ahi, pa hacer tiempo hasta las 18:00 que es la hora de la kedada , si te animas hazmelo saber por aki o via msn. linchun69@hotmail.com
    • Zibow
      Zibow
      Global
      Guay, no sé a que hora llegaré pero te he agregado a msn. Cuando te conectes ponme tu movil por ahí y te llamo en cuanto lo vea.

De todos modos, breve comentario. Cuando el dinero ya está en el bote, ya no es tuyo. Ese dinero, cuando lo apostaste, ya formó parte de un cálculo de EV. La mejor forma de analizarlo es como si cada calle o acción fuera independiente. Si calculamos la rentabilidad del 3bet preflop, la rentabilidad está en la accion de ese 3bet. Pongamos que da EV+ de 0.7bb, pues esas 0.7bb son una media de lo que ganamos con la acción de pulsar raise. Si para calcularlo tenemos en cuenta la posibilidad de "perder" nuestro 3bet, entonces lo que hay en el flop cuando lo hemos "perdido" ya no es nuestro porque lo nuestro lo perdimos xD . Vengo a decirte que el cálculo de rentabilidad preflop ya incluye el caso de meter dinero y de que no te salga bien y por tanto ya están contadas esas pérdidas. Si en el flop sigues contando el dinero como que es tuyo, es decir que no lo incluyes como ganancias cuando ganas en el flop, pues estás contando el mismo dinero como pérdidas en tu calculo preflop y en tu cálculo en el flop. No puedes perder el mismo dinero dos veces xD

Luego lo miramos más si quieres que tengo que pasar la ITV o no voy a madrid xD . ¡¡Hasta luego!!

Zibow