FR (Hasta NL25) TT buscando un set

• Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,15
      MP2:
      $4,96
      CO:
      $2,00

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with T:diamond: , T:heart: . CO posts a blind of $0,04.
      3 folds, MP2 calls $0,04, MP3 folds, CO checks, BU folds, Hero raises to $0,24, BB folds, MP2 raises to $0,44, CO folds, Hero calls $0,20.

Flop: ($0,96) 4:club: , 3:club: , K:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $0,92, Hero folds.

Final Pot: $1,88

Si saque bien los calculos al mini raise de el call que hice fue 4.24/0.20 lo que me da una relacion de 22.6 (superior al call20). Es correcto ir en esta situacion a buscar un set?
  • 12 respuestas
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      Yo tamién quiero saber la respuesta.

En principio era un fold (sin ver stats).

El cálculo se hace en que lo que inviertas en total en el pot permita call20 con al menos uno de los jugadores.

En este caso, inviertes en total de 0.44 que solo vale la pena si el villano (y tu) teneis al menos 8.8 dolores de stack, y me temo que no era el caso.

Creo que asi se calcula. Veamos que dicen los que saben.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Fatto

Si saque bien los calculos al mini raise de el call que hice fue 4.24/0.20 lo que me da una relacion de 22.6 (superior al call20). Es correcto ir en esta situacion a buscar un set?
      Hola Fatto!

Totalmenet correcto. Después podemos aplicar el "no set no bet" ya que a lo único que ganamos al villano es si lleva AQ.

Samy
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Gracias por el comentario ... entonces estaba errado.

Debemos asumir entonces que dinero que hayamos puesto antes en el bote ya no es nuestro, y por tanto empezamos la cuenta de nuevo.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de pgarcia
      Gracias por el comentario ... entonces estaba errado.

Debemos asumir entonces que dinero que hayamos puesto antes en el bote ya no es nuestro, y por tanto empezamos la cuenta de nuevo.

Saludos
      Exacto pgarcia!

Samy
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Esta era una gran duda q tenia. Y por lo visto pgarcia tambien.

Te ago otra pregunta Samy, en este caso el call me da 22.6. Pero hasta que call le puedo hacer a su 3bet (ya q demuestra mucha fuerza de su parte) call19, call18, hasta donde o me mantengo en el call20?

Pregunto esto ya que si me hace un 3bet es que lleva una mano muy fuerte y por lo tanto mis implicitas son mayores, pero hasta donde me podes recomendar.
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Me entrometo de nuevo.

La probabilidad de hacer set con pp es de mas o menos 1 de cada 7,5 veces (creo). Asi que el CALL ideal sería CALL08.

Pero hay que tomar en cuenta que no siempre haremos caja con set, por ello se toma como adecuado el CALL20.

O sea, que "en teoria" podrías bajarlo hasta CALL08 ... pero ya sería -EV

Saludos
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Ok si eso es verdad lo que dices.

Te digo lo que pienso con un ejemplo:
      El BU que nos intenta robar la ciega estando nosobros en la BB, hacer un call20 no tiene mucho sentido (igualmente dependiendo del rival) su rango de manos en algunos puede ser muy amplio, por ejemplo a un villano que tenga 20% de VPIP en el BU rara vez le sacaremos la caja. Es decir que tenemos pocas impicitas si ligamos el set.

En cambio el rango de un 3bet, dependiendo del rival claro esta, pero puede ser de 3 o 4%, es decir el tipo lleva AA, KK, QQ, JJ, TT, AK, AQ mas o menos. Yo creo q aca si es mas probable sacarle la caja, si me da la posibilidad de hacerle un buen call gracias a su miniraise.

No digo que siempre es asi solo que es mas probable.
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Yo normalmente el robo de ciegas me lo tomo de otra manera, ya que entiendo que es un tema aparte.

Lo primordial es el Attemp to Steal (u Open Raise Late Position), aqui el re-robo ya depende de lo que desees hacer, pero no depende de VPIP o de 3bet o de PFR, yo basicamente me baso en lo siguiente para el re-robo:

- La estadistica mencionada y si mi rango de manos me lo permite.
      - La cantidad de veces que lo intenta hacérmelo a mi.
      - Mi estado de ánimo ... ahi ignoro estadísticas.

Saludos
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Hago otra vez la pregunta ya que seguramente no la an visto los entrenadores.

Pero hasta que call le puedo hacer a su 3bet (ya q demuestra mucha fuerza de su parte) call19, call18, hasta donde o me mantengo en el call20?
    • coloralas
      coloralas
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 221
      creo que he visto entrenadores si mal no recuerdo haciendo call15, en un caso así y con villanos superagresivos yo creo q se puede justificar, es muy probable le saques la caja si pegas el set.. es mi opinión nomás

salu2
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Fatto
      Hago otra vez la pregunta ya que seguramente no la an visto los entrenadores.

Pero hasta que call le puedo hacer a su 3bet (ya q demuestra mucha fuerza de su parte) call19, call18, hasta donde o me mantengo en el call20?
      Hola chicos!

Siempre intento revisar todos los post pero a veces se me escapan algunos o los leo rápido y pienso "luego contesto"... Y se me va el santo al cielo xD

Si hacen un 3bet lo mínimo mínimo es un call15. Y aún y así, si por ejemplo, el villano tiene un WTSD de 15 y un AF de 1, como no le sacaremos la caja, tampoco vale la pena. Pero vamos, por general, con un call15 podemos ajustar si nos hacen 3bet ya que suelen soltar la caja rápido.

Hay que tener mucho cuidado con eso ya que a veces vamos algo deep y no podemos proteger el bote lo suficiente y damos implícitas para call, por lo que si haces 3bet pero damos implícitas, jugarlo como un bote normal.

Os pongo un ejemplo que me gustó ya que el villano no se dió cuenta que su 3bet seguía dando implícitas (aunque no podía evitarlo por el stack que teníamos) pero la jugó sin importarle. Por esto mismo es el porqué bajamos a call15: Villano WTSD de 36 y un AF de 4.

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($86.05)
      UTG+1 ($61.55)
      CO ($84.50)
      BTN ($50.75)
      SB ($50.00)
      BB ($25.00)

Pre-flop: ($0.75, 6 players) Hero is UTG 2:club: 2:spade:
      Hero raises to $2, 1 fold, CO raises to $7, 3 folds, Hero calls $5

Flop: 4:club: T:spade: 2:diamond: ($14.75, 2 players)
      Hero checks, CO bets $10, Hero calls $10

Turn: 6:heart: ($34.75, 2 players)
      Hero checks, CO bets $22, Hero raises to $47, CO goes all-in $67.50, Hero calls $20.50

River: J:diamond: ($169.75, 2 players)

Final Pot: $169.75
      Hero shows: 2:club: 2:spade:
      CO shows: A:diamond: A:heart:

Hero wins $166 ( won +$81.50 )
      CO lost -$84.50
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      No hay drama x la demora y muy buena explicacion :)

un saludo