La Cbet

• Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Hola gente, me gustaria presentar una duda sobre un tema conocido como es la Continuation Bet. Hace algunos meses que estoy dedicandome a esto del poker, he jugado miles y miles de manos y me he estudiado los articulos y todo eso jejeje.
      Repasando el tema de la continuation bet me ha surgido una duda matematica.
      He leido que una Cbet de 1/2 del bote tiene que funcionar un 33% de las veces para que sea rentable o beneficiosa.
      Bueno pues aqui tengo una duda, y esque no creo que sea correcta esta afirmación.
      Tomaremos como ejemplo el NL25, que es donde mas juego:
      Para ponerlo facil, haremos ver que yo me encuentro en la SB y el villano en BB.
      Imaginemos que viene toda la mesa foldeada, en preflop subo 4BB (1$) y el villano BB hace call. De modo que hay un bote de 8BB + X , siendo X la variación de los limpers, que en este caso es 0. Asi que el bote es de 2$

En el flop hago una CBet de 1/2 del bote (1$), haciendo un bote total de 3$ y aquí pueden pasar 3 cosas:

a) El villano foldea, me llevo el bote (3$)
      b) el villano hace call
      c) el villano hace reraise.

Tomaremos en cuenta que tanto en el caso B) como en el C) la Cbet no ha funcionado, por lo tanto los $ contaran como perdidos.

En el caso en que la Cbet funciona, he arriesgado 2$ y he ganado 3$, teniendo un beneficio total de 1$.
      En el caso de que la Cbet no funciona, he arriesgado y perdido 2$, teniendo una perdida total de 2$.

Ok, teniendo estas ideas claras, viene el tema de "cuantas veces tiene que funcinar la Cbet para que sea exitosa?"
      Por cierto, para mi, exitosa se refiere a partir de cuando hay Beneficios, no quedarse EV=0.

Segun el articulo, con que funcione 1 vez de cada 3 ya es exitosa... ¿es cierto?
      Pues bueno, yo creo que no!

Hacemos 3 Cbet, 1 funciona y 2 no. En la que funciona he ganado 1$, y sumando las 2 que no funciona he perdido 4$... teniendo una perdida total de 3$!!!!!
      Estos calculos salen teniendo en cuenta que en el bote que hay en el flop ya hay $ invertidos en preflop, es decir que al ganar el bote en el flop, no son todo todo beneficios. No se si me explico...

Bueno aqui presento esto, estoy en lo cierto? esta bien planteado? Para la Cbet no hay que tener en cuena le inversion preflop? Por que??

Saludos!!!
  • 3 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola Piju! yo creo ke estas en lo equivocado.

Para empezar, la continuation bet es un movimiento MUY productivo siempre y cuando lo utilices de la forma correcta, sino puede llegar a ocasionar perdidas, como dicen tus calculos ^_^
      El ejemplo que has puesto tu es que no te sale rentable una CB contra un tio ke solo se tira el 33% de las veces, por supuesto, ha ese rival no nos combiene pegarle CB de farol. Si se tira mucho en el turn podemos hacer CBflop + CBturn y ahora sí nos puede salir rentable.
      A un rival con un CBflop del 66% por ejemplo, sí que nos sale muy rentable hacerle CB de farol casi siempre. Por eso, deberias guiarte un poco por el juego del rival!

Otra cosa referente a tu pregunta de la inversion preflop.
      Tu juegas con el stack ke tienes, y el bote aunke hayas invertido tu la mitad de las fichas, no es de nadie!

El poker consiste en jugarnos nuestro stack proporcionalmente con el monton del bote, de manera que si hacemos apuestas o movimientos correctos, a la larga acabaremos ganando!

Me diras...! esk no es lo mismo una CB en un bote de $2 que en un bote de $10!! claro que si! siempre y cuando tengamos stack por detras, es lo mismo, el juego del poker es en porcentajes! apuesto 3/4 en bote de $2 = %1,5 o apuesto 3/4 en bote de $20 = $15. Pero y si ganamos el bote de $2 y perdemos el de $20 no me sale tentable..!??! si! te sale rentable!! a la larga.. A la larga jugaremos miles de botes de todos los tamaños y el valor de los botes grandes y pekeños se irán hacercando más hacia una media. Ejemplo!

bote pekeño: $2
      bote grande: $50

(consideramos que en esos botes siempre hemos invertido una CB de 1/2 bote por ejemplo y ganamos si el rival se tira o perdemos si el rival paga o resube, jugando con el stat de foldCBflop del 60%)

ejemplo1: un ejemplo de botes aleatorios ganados en 10 minutos.
      ejemplo2: un ejemplo de botes aleatorios ganados en 1 semana donde tenemos la mala suerte de que seguimos perdiendo mas botes grandes que pekeños.
      ejemplo3: un ejemplo de botes donde a la larga jugando contra un jugador que tiene un fold de CB del 60% en flop! A la larga, el numero de botes que ganamos cada vez se hacerca mas a ese 60%!

ejemplo1: jugamos 3 botes pekeños y 3 botes grandes, ganamos 2 pekeños y ganamos 1 grande:

imbertimos:3 CB en botes pekeños * 3 CB en botes grandes = 1*3+25*3=$78
      ganamos: 2botes pekeños + 1 bote grande = 2*2+1*50=$54
      total: $54 - $78 = -$24

ejemplo2: jugamos 100 botes pekeños y 100 botes grandes, ganamos 60 pekeños y ganamos 35 grandes:

imbertimos: 1*100+25*100= $2600
      ganamos: 60*2+35*50=$1870
      total: 1870 - 2600 = -$730

ejemplo3: jugamos 1000 botes pekeños y 1000 botes grandes, ganamos 600 pekeños y ganamos 600 grandes (60%):

imbertimos: 1*1000+25*1000= $26,000
      ganamos: 600*2+600*50=$31,200
      total: 31,200-26,000 = +$5,200

Conclusion! : todo esto se cumple siempre y cuando juguemos con porcentages respecto a los botes sin importancia del tamanyo que sea y a la larga!

Saludos! ;)
    • marvelgenio
      marvelgenio
      Bronce
      Registro: 03-02-2009 Artículos: 271
      ¿?..........IVA A OPINAR PERO TANTA ESTADISTICA DE PIJU ME ABRUMA JAJAJAJAJ
    • Piju16
      Piju16
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 762
      Hmmm, entiendo que la Cbet es rentable si no se tiene en cuenta la inversión preflop, ya que como has dicho, el bote en ese momento no es de nadie. Asi que visto de esta manera si que es rentable si, y muy buena arma pokeristica, claro esta :P .
      Solo que al tener en cuenta la inversion preflop no salen las cuentas, pero es por mal planteamiento.
      Pero sin tener en cuenta la inversion preflop, si el villano se tira el 33% de las veces con una Cbet de 1/2*bote, si que es rentable ;) .

Saludos!