[Gratiszzzz] Diario de un jugador Fix Limit que esta empezando

• gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 65
      Hola amigos:

Estoy leyendo los interesantisimos articulos de poker strategy desde hace unas semanas y este es mi primer post en el foro. Soy jugador de poker desde hace tiempo pero creo que estoy a aprendiendo realmente a jugar limit desde que leo poker strategy.

Hasta ahora era poco estricto jugado, por lo que me he propuesto hacer un diario para contar mism progresos y que los compañeros del foro me ayudeis a mejorar en lo posible. Por el momento voy a publicar mi stack inicial y a partir de ahora publicare los resultados obtenidos cada dia.

Dispongo de un stack inicial de 58 dolares, y estoy jugando en mansion poker, fixed limit 0.10 - 0.20 Full Ring

Al final de la sesión de hoy os publicaré los resultados.

Espero poder publicaros un video con alguna sesion para que la podais criticar y en cuanto tenga el programa "Elefante" de poker strategy os publicare algunas manos para intentar seguir progresando.

Un saludo, y como he oido por ahi: "Nos vemos en las mesas..."
  • 34 respuestas
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      Bienvenido, y mucha suerte.......

Mientras estudies y respetes tu banca tienes todas las de ganar.
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Bueno, primera sesion finalizada, no ha sido muy exitosa, he perdido 2.73 dolares en 1187 manos en full ring 10- 20

A continuacion os pongo un par de capturas de poker tracker para que veais un poco los datos generales y me podais criticar algo.

Mañana espero poder grabar un video para publicarle y que me podais dar algun consejo.

Un saludo
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Tras una segunda y desastrosa segunda sesion en la mañana del sabado, (en 200 manos he perdido casi 4$, -10 BB/100) he decidido que ha este ritmo de perdidas voy a bajarme al nivel 0.02 0.04 para relajarme un poco y que me deis algun consejo a ver si puedo volver a subir con mas fuerza.

En unos minutos en cuanto termine de editar el video os publicare el video en el que sale la mayor parte de la sesion para que podais hacer vuestros comentarios.

Por cierto hay una mano desastrosa ene l river en la que ligo color con el AS y por un despiste hago call en lugar de Rais, Esa mano hacer como si no la vieseis porque ahi perdi varias big bets.

Lo dicho en un rato os publico el video.

A cuidarse!
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      hola!:)

muy bienvenido en el foro, muy bienvenido en la comunidad de limiteros! ;)

pues: tus estadisiticas me gustan! VPIP/PFR etc esta bien, solo tienes un "went to showdown" muy bajo, puede ser que tiras muchas manos ganadoras!

vamos a ver si salen algunos en este video! :)
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      gracias por tu comentario Benido, he visto tus videos y realmente se aprende mucho con ellos y con tus articulos.

El video es el primerop aque hago con campatia y no se ve demasiado bien, perdonarme por ello, espero que los proximos mejoren.

Se podria ver en esta url
      Ver Video

En cuanto a las veces que llego al show down, con toppair over pair hago bet-call en el flop, turn y river

Con un trio o mejor llego hasta cap a no ser que haya un riesgo excesivo de escalera, color o full

La mano que peor llevo son las dobles parejas teniendo yo una pareja de mano ya que cuando las jugaba muy agresivamente me hacian perder bastante y ahora que las juego muy conservador creo que pierdo de ganar big bets

En cuanto a los proyectos los suelo jugar conservador, a no ser que pueda hacer una apuesta por valor en el flop

Espero podais ver bien el video.

En los proximos dias publicare los resultados y algun video (de mejor calidad) en el limite 0.02 - 0.04

Un saludo
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      video, una de las primeras manos abajo a la izquierda...

tienes TT, flop J33, ambos te ven. turn: J, juegas check, ambos tambien juegan check:

river: "blank", una carta que NO cambia nada, juegas check, otro tambien juega check, tu tiras tu mano...

por que? ;) es un check/call facil en el river, pero: para mi aun mas facil una segunda apuesta en el turn! ;) por que tienes miedo del J, no te mostraron fuerza en el flop... pues: debrias jugar bet una vez mas ;)

aqui ya pude ver una mano que juegas muy pasivo. a lo mejor fue una de estas manos que tiraste como "ganador" porque tuviste la mejor mano.
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Buenos despues de unos dias en fixed limit full ring 0.02 - 0.04 con numeros negativos, por fin he podido tener una sesion de mas de 2.000 manos que he terminado en positivo con mas de 3 BB/100 os pongo un grafico con los datos principales.

ESpero que pueda seguir en positivo los proximos dias e ir mejorando para volver a atacar el 0.10- 0.20 con las máximas garantias.

Me gustaria pediros un favor si alguien me puede ayudar, ¿como se genera el grafico que muestra la evolución de ganancias/perdidas a lo largo de las manos en poker tracker 2? Por mas que lo he buscado no lo encuentro.
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Por cierto, para el que tenga paciencia para descargarlo y tenga ganas de comentarlo un poco os dejo el enlace a un video, de una de mis sesiones anteriores en las que estaba en numeros rojos

[URL=http://gator793.hostgator.com/~ficheros/pokersesiones/sesion1.avi]Video[/URL]

Un saludo
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Hola amigos:

Bueno tras largos dias en 0.02 - 0.04 parece que mi juego va cogiendo forma, he pasado varios dias con pocas perdidas o pocas ganancias pero parece que empiezo a despegar. Entre ayer y hoy he jugado mas de 5000 manos con una media de 5.05 BB/100 37.5 WTSD y 57.4 Won at SD

Se que no debo alegrarme demasiado porque puede ser solo una buena racha, pero creo que esas 5000 manos seguidas en positivo empiezan a decir algo. Os pongo unas capturas de mis estadisticas.

Ahora mismo estoy en 50 euros de bank en mansion, quiero esperar hasta los 100 euros de bank para atacar el nivel 0.1 - 0.2 por segunda vez.

Vamos a publicar alguna mano interesante de estas 2 ultimas sesiones:

Full derrotado por un poquer de damas

0.02/0.04 Limit Holdem
      iPoker
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($0.90)
      UTG+1 ($1.42)
      Hero (MP1) ($5.00)
      MP2 ($0.68)
      CO ($0.14)
      BTN ($1.29)
      SB ($0.62)
      BB ($1.78)

Pre-flop: (1.5 SB, 8 players) Hero is MP1 T:heart: T:club:
      UTG calls, UTG+1 calls, Hero raises, 1 fold, CO calls, BTN calls, 1 fold, BB calls, UTG calls, UTG+1 calls

Flop: T:diamond: J:heart: Q:diamond: (12.5 SB, 6 players)
      BB checks, UTG bets, 1 fold, Hero raises, CO calls, BTN 3-bets, BB folds, UTG calls, Hero 4-bets, CO calls, BTN calls, UTG calls

Turn: K:diamond: (15.2 BB, 4 players)
      UTG bets, Hero calls, CO raises, BTN calls

River: Q:heart: (18.8 BB, 4 players)
      UTG checks, Hero checks, BTN bets, UTG folds, Hero calls

Final Pot: 19.0 BB
      Hero shows: T:heart: T:club:
      CO shows: 9:heart: 7:heart:
      BTN shows: Q:club: Q:spade:

BTN wins 19.0 BB ( won +14.0 BB )
      Hero lost 5.0 BB
      CO lost 3.5 BB
      BB lost 1.0 BB
      UTG lost 4.0 BB
      UTG+1 lost 1.0 BB

Trio vencido por escalera

0.02/0.04 Limit Holdem
      iPoker
      9 players

Stacks:
      UTG ($1.60)
      UTG+1 ($1.07)
      MP1 ($1.34)
      MP2 ($2.29)
      Hero (MP3) ($4.52)
      CO ($2.00)
      BTN ($0.91)
      SB ($1.62)
      BB ($0.74)
      [CO posted 0.02]

Pre-flop: (2.5 SB, 9 players) Hero is MP3 K:club: T:club:
      1 fold, UTG+1 calls, 2 folds, Hero calls, CO checks, 1 fold, SB calls, BB checks

Flop: 8:club: T:diamond: T:spade: (5.0 SB, 5 players)
      SB checks, BB bets, UTG+1 calls, Hero calls, 1 fold, SB folds

Turn: 7:club: (4.0 BB, 3 players)
      BB checks, UTG+1 bets, Hero raises, BB calls, UTG+1 3-bets, Hero calls, BB calls

River: A:heart: (14.0 BB, 3 players)
      BB bets, UTG+1 raises, Hero 3-bets, BB calls, UTG+1 4-bets, Hero calls, BB calls

Final Pot: 23.8 BB
      BB shows: 8:heart: A:club:
      UTG+1 shows: 9:spade: J:heart:
      Hero shows: K:club: T:club:

UTG+1 wins 23.8 BB ( won +15.7 BB )
      SB lost 0.5 BB
      BB lost 8.0 BB
      Hero lost 8.0 BB
      CO lost 0.5 BB

Y por ultimo una mano en la que gano yo :)

0.02/0.04 Limit Holdem
      iPoker
      9 players

Stacks:
      UTG ($1.82)
      UTG+1 ($0.98)
      MP1 ($0.78)
      MP2 ($0.92)
      MP3 ($1.47)
      CO ($0.95)
      BTN ($1.97)
      SB ($0.68)
      Hero (BB) ($4.67)

Pre-flop: (1.5 SB, 9 players) Hero is BB 5:spade: K:club:
      2 folds, MP1 calls, MP2 calls, 3 folds, SB calls, Hero checks

Flop: 8:spade: K:diamond: 7:diamond: (4.0 SB, 4 players)
      SB checks, Hero checks, MP1 bets, MP2 calls, SB calls, Hero calls

Turn: 5:heart: (4.0 BB, 4 players)
      SB checks, Hero bets, MP1 calls, 1 fold, SB raises, Hero 3-bets, MP1 folds, SB 4-bets, Hero calls

River: 2:heart: (16.0 BB, 2 players)
      SB bets, Hero raises, SB 3-bets, Hero 4-bets, SB calls

Final Pot: 20.0 BB
      SB shows: 5:club: 8:club:
      Hero shows: 5:spade: K:club:

Hero wins 20.0 BB ( won +11.0 BB )
      MP1 lost 2.0 BB
      MP2 lost 1.0 BB
      SB lost 9.0 BB

Espero poder seguir publicando buenas noticias en los proximos dias.

Un saludo.
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Hola amigos:

Esta tarde he estado revisando mis estadisticas de juego en el poker tracker y he llegado a la conclusion que mi juego seria mucho mas rentable si dejo de perder dinero en las manos que obtengo una unica pareja.

Segun mis estadisticas gano dinero con doble pareja, trio, escalera, color y full. Pero con una unica pareja pierdo dinero. Preflop juego segun la SHC y postflop si tengo toppair o overpair apuesto-igualo, subo-igualo, segun lo leido en los articulos de estrategia....

Deberia modificar mi juego?

Gracias.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola gratiszzz

Yo tengo tanto los de carta alta como pareja en negativo y no he podido encontrar una forma de evitar perder dinero con ellas por el simple hecho que siempre vamos a perder más "fácil" con una pareja que con otras manos. Es decir, un par es solo un par, y la cantidad de locos que se aguantan su bottom pair para ligar dobles o trips en el river es mucha. Además con estas manos generalmente perdemos más de lo que ganamos. No es normal que ganemos botes de 20+BB con un par, pero si es muy fácil que perdamos 6-8BB en un top pair que defendemos contra varios jugadores.

Lo que tienes que evitar es que sea descomunal la pérdida, jugando check-behind en algunos boards peligrosos o siguiendo más una linea de WA/WB cuando aplique. Sin embargo, hasta el día de hoy no se me ocurre como no perder con estas manos.
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Gracias por la respuesta marcianoskate

Este tema se me metio en la cabeza una tarde estudiando las estadisticas de poker tracker encontre un rival con varias miles de manos que tenia en verde no solo la seccion de one pair, sino que tenia en verde tambien la seccion de hight card

Ahora estoy haciendo una prueba de jugar todas mis parejas de forma pasiva, check- call y comparar las perdidas con las de mi juego anterior a ver cuales son los resultados.

Publicare algo en cuanto juegue unas miles de manos.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      original de gratiszzzz
      Y por ultimo una mano en la que gano yo :)

0.02/0.04 Limit Holdem
      iPoker
      9 players

Stacks:
      UTG ($1.82)
      UTG+1 ($0.98)
      MP1 ($0.78)
      MP2 ($0.92)
      MP3 ($1.47)
      CO ($0.95)
      BTN ($1.97)
      SB ($0.68)
      Hero (BB) ($4.67)

Pre-flop: (1.5 SB, 9 players) Hero is BB 5:spade: K:club:
      2 folds, MP1 calls, MP2 calls, 3 folds, SB calls, Hero checks

Flop: 8:spade: K:diamond: 7:diamond: (4.0 SB, 4 players)
      SB checks, Hero checks, MP1 bets, MP2 calls, SB calls, Hero calls

Turn: 5:heart: (4.0 BB, 4 players)
      SB checks, Hero bets, MP1 calls, 1 fold, SB raises, Hero 3-bets, MP1 folds, SB 4-bets, Hero calls

River: 2:heart: (16.0 BB, 2 players)
      SB bets, Hero raises, SB 3-bets, Hero 4-bets, SB calls

Final Pot: 20.0 BB
      SB shows: 5:club: 8:club:
      Hero shows: 5:spade: K:club:

Hero wins 20.0 BB ( won +11.0 BB )
      MP1 lost 2.0 BB
      MP2 lost 1.0 BB
      SB lost 9.0 BB

Me gusta más una apuesta en el flop para defender ese TPTK sin kicker, luego con las dobles es otra apuesta, y ya tienes iniciativa, además el villano subiría con sus dobles probablemente, por lo que podrías resubir otra vez y sacar mas partido a la mano y defenderla mejor :P
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de gratiszzzz
      Gracias por la respuesta marcianoskate

Este tema se me metio en la cabeza una tarde estudiando las estadisticas de poker tracker encontre un rival con varias miles de manos que tenia en verde no solo la seccion de one pair, sino que tenia en verde tambien la seccion de hight card

Ahora estoy haciendo una prueba de jugar todas mis parejas de forma pasiva, check- call y comparar las perdidas con las de mi juego anterior a ver cuales son los resultados.

Publicare algo en cuanto juegue unas miles de manos.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
      El tema acá amigo gratiz es que tu no tienes todas sus 1k++ manos grabadas. Yo seguramente si me encontrara trakeado en tu BD las tendría también en positivo ya que generalemente llegamos al SD con la mano ganadora. Sin embargo, todas las manos one pair que tiramos antes del showdown van contando en nuestras pérdidas :D .
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Bueno, despues de un dia jugando con el cambio de estrategia el resultado es al menos interesante (puede que esto se deba simplemente a una buena racha o que el juego en super-microlimites es algo especial).

El dia 26 de este mes jugue un total de 1938 manos en el nivel 0.02 - 0.04 Fixed limit full ring, en la categoria de one pair perdi 3.74 dolares y mi tasa de ganancias final fue de 0.91 BB/100. Este dia jugue segun la estrategia habitual de defender mis parejas maximas con un bet/call o un rais/call

El dia 27 de este mes jugue en el mismo nivel un total de 2029 manos, en la categoria one pair perdi 2.28 dolares y mi tasa de ganancias final fue de 6.64 BB/100 jugando las parejas maximas check/call

Por supuesto en el flop en los 1 contra uno siempre apuesta de continuacion, y si en la mano no se demuestra fuerza apuesta con parejas medias.

Simplemente queria reflejar los resultados porque me parecen interesantes. Si en la categoria onepair siempre perdemos dinero, ¿no deberiamos jugar las parejas de forma que perdamos la menor cantidad de dinero posible?

Seguiré experimentando con esto a ver si se confirma o es pura varianza.

A cuidarse.....
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Hola de nuevo amigos:

Tras semanas de estudio de la estrategia basica de poker strategy quiero volver a jugar y a actualizar mi diario. Y para ello nada mejor que proponerme un pequeño reto. Este mes pretendo jugar de lunes a sabado mas de 4.000 manos diarias full ring fixed limit con lo que haria aproximadamente 24.000 manos semanales y unas 100.000 este mes de agosto. A partir de mañana publicare mi stack y evoluciones, y espero poder colgar algun video de mi juego para que podais criticarme un poco.
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Por cierto ni que decir tiene que el reto esta en acabar en numeros positivos esas 100.000 manos. Me gustaria conseguir un resultao superior a 1 BB/ 100 manos Pero eso aun lo veo dificil segun esta mi juego....

Ya os ire contando....
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Cuenta más del reto.

En donde lo vas a hacer?, en qué límites?, a cuantas mesas??

Uff, 4k manos en un día me parecen UNA BARBARIDAD!! ... en SH si llego a 2k me siento más que satisfecho xD
    • gratiszzzz
      gratiszzzz
      Bronce
      Suelo jugar en la red ipoker, en la sala Mansion

Aun solo juego microlimites, 0.02 - 0004 y 0.05 - 0.10 En limites mas altos no he conseguido tener una sesion de 2 o 3 mil manos positiva.

Normalmente suelo jugar 15 mesas simultaneas y puedo estar jugando unas cinco horas, depende del dia y de la motivación que tenga.

En un ratillo os pondre los datos de juego de los 4 primeros dias del mes, para a partir de ahora ir actualizandolo diariamente.
    • 1
    • 2