FR (Hasta NL25) Muy mal jugado o mala suerte?

• Tetsuohouse
      Tetsuohouse
      Bronce
      Registro: 06-06-2008 Artículos: 546
      en mi subida a nl10 no me ha tratado muy bien 30 abajo en 2 minisesiones... pffff.... estas estan bien jugadas?

en esta no habia muchas manos de estadisticas, pero el villano entraba casi un 80% a los flop y no se tiraba, ademas pagaba pre flop raise como loco, habia entrado en manos anteriores con 24o y cosas por el estilo, asi q supuse q top pair buen kiker era suficiente...

mano1

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.00)
      UTG+1 ($1.95)
      MP1 ($16.95)
      Hero (MP2) ($10.00)
      MP3 ($5.42)
      CO ($9.76)
      BTN ($1.70)
      SB ($9.43)
      BB ($2.00)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is MP2 Q:club: K:club:
      3 folds, Hero raises to $0.40, MP3 calls $0.40, 4 folds

Flop: T:diamond: 5:club: K:spade: ($0.95, 2 players)
      Hero bets $0.68, MP3 calls $0.68

Turn: 2:spade: ($2.31, 2 players)
      Hero bets $1.65, MP3 calls $1.65

River: J:club: ($5.61, 2 players)
      Hero bets $2, MP3 goes all-in $2.69, Hero calls $0.69

Final Pot: $10.99
      Hero shows: Q:club: K:club:
      MP3 shows: Q:spade: 9:diamond:

MP3 wins $10.45 ( won +$5.03 )
      Hero lost -$5.42

mano 2
      pago por value set lo conecto y el conecta su color a las nuts y mi outs de poker o full nunca llegaron....

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      PartyPoker
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($14.32)
      UTG+1 ($1.85)
      CO ($11.07)
      Hero (BTN) ($10.09)
      SB ($10.00)
      BB ($2.00)

Pre-flop: ($0.15, 6 players) Hero is BTN 4:club: 4:diamond:
      2 folds, CO raises to $0.30, Hero calls $0.30, 2 folds

Flop: 6:heart: 4:heart: Q:heart: ($0.75, 2 players)
      CO bets $0.10, Hero raises to $0.76, CO calls $0.66

Turn: 8:club: ($2.27, 2 players)
      CO checks, Hero bets $1.62, CO raises to $10, Hero goes all-in $7.41

River: 2:heart: ($21.30, 2 players)

Final Pot: $21.30
      Hero shows: 4:club: 4:diamond:
      CO shows: A:heart: 3:heart:

CO wins $20.30 ( won +$9.24 )
      Hero lost -$10.09

Ademas de un par de KK all in pre flop batidos por cualquier AX

gracias por los consejos
  • 8 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Mano 1:

En limites bajos a mi me gusta pegar todos las calles con top pair, pues muchas veces te estaran pagando con un kicker peor... pero a eso una excepcion, no veas subidas!

Si te suben intenta controlar el tamaño y no te juegues la caja.

En la mano 1 esta todo bien (por el limite) quizas en un limite mas alto podrias chequear el turn, para inducir un bluff en el river o que te paguen tu apuesta del river.

Y como ves... estuvo bien pegar todas las calles.

En la mano 2:

Perfecto el raise del flop, no tienes por que asustarte con una apuesta tan pequeña.

En el turn ya no puedes pagar, en un board asi son contados los fish que se tiran la caja sin el color.

Eso...

Saludos
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola Tetsuohouse,

Mano 1: Check turn para hacer pot control me parece la mejor opcion. Tienes una mano de fuerza media, no es TPTK, asi que puedes intentar llegar mas barato al SD y tratar de explotar a la merluza con una mano mejor. En ese flop no hay muchos proyectos, solo gutshots y un QJ. Mala suerte que el villano ligo su gutshot, y tienes que pagar en ese river porque te queda muy poco antras.

Mano 2: Pillas el set, tratas de quedar all in si no sale un 4to corazon. El villano juega mal su color servido, ya que va a tener muy poca accion si sale otro corazon en el turn. El set no lo debes tirar nunca, ya que flopear color solo sucede en menos del 1% de los casos, los villanos pueden tener manos como overpair+FD, TPTK+FD y cosas por el estilo. Bien jugado.

Saludos.
    • freasenjo
      freasenjo
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 11
      original de korningg
      Hola Tetsuohouse,

Mano 1: Check turn para hacer pot control me parece la mejor opcion. Tienes una mano de fuerza media, no es TPTK, asi que puedes intentar llegar mas barato al SD y tratar de explotar a la merluza con una mano mejor. En ese flop no hay muchos proyectos, solo gutshots y un QJ. Mala suerte que el villano ligo su gutshot, y tienes que pagar en ese river porque te queda muy poco antras.

Mano 2: Pillas el set, tratas de quedar all in si no sale un 4to corazon. El villano juega mal su color servido, ya que va a tener muy poca accion si sale otro corazon en el turn. El set no lo debes tirar nunca, ya que flopear color solo sucede en menos del 1% de los casos, los villanos pueden tener manos como overpair+FD, TPTK+FD y cosas por el estilo. Bien jugado.

Saludos.
      En la mano 2 no estaría bien pasar en el turn? Creo que agrando el bote por agrandar, y era probable que haya ligado su color con una apuesta tan grande, no sé si es bueno ir All in con sólo un set.

Saludos
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Con "solo" un set siempre queremos ir all in. El color flopeado es tan improbable que no podemos tenerle miedo, como dije antes, puede tener overpair o TPTK con el as de corazones, y si tiene color, aun tenemos outs para el full.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      No crees que con la apuesta del turn ESTAMOS en ese caso y es mejor tirarnos???

Crees que es standard que te metan all-in en ese board, con solo Q como carta alta y con una escalera improbable???

Segun sklansky la mayoria de las veces vamos a tener que tirar nuestra mano ante una subida en un board suited.

Creo que no pueden gritarte mas fuerte que llevan color.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Voy a citar una parte del libro "Hold'em Poker for advanced players" de Sklansky y Malmuth, pagina 136, "Playing when the flop Is All the Same Suit".

Esta parte habla de como se deberia jugar una mano hecha en un flop suited.

Primero menciona que el flop se ve igual de peligroso para ti que para el resto de los jugadores, por lo mismo no veras a manos como TPTK jugadas de manera muy agresiva.

Si tu llevas una mano, tienes que pegar, pues no puedes permitir que otra carta del mismo palo caiga (contra pocos jugadores).

Finalmente dice lo sgte: "Also, if the action behind you is heavy, folding may be your BEST option"

A mi parecer, la accion del turn parece bastante "HEAVY". Por lo tanto, fold.

Saludos
    • Tetsuohouse
      Tetsuohouse
      Bronce
      Registro: 06-06-2008 Artículos: 546
      En cuanto a mis lecturas en esa mano, concuerdo mucho con korningg,
      "Con "solo" un set siempre queremos ir all in. El color flopeado es tan improbable que no deberiamos tenerle miedo, como dije antes, puede tener overpair o TPTK con el as de corazones."
      esto era lo que yo pense que me enfrentaba y no podia hacer check en el turn ya q estaria dando el river gratis para que se completaran los proyectos y pense que el villano estaba poniendo a prueba mi mano a ver si me tiraba teniendo TPTK, overpair o proyecto.
      "y si tiene color, aun tenemos outs para el full. "

revisando la mano tambien encuentro en parte razon a lo que dice uribefache (contradictorio no), son las 2 opciones que tenia call o fold, en ese momento y circunstancia me parecio lo mas correcto pagar (a la luz de los resultados no fue lo mejor)

Por la subida a 3bb pre flop, no se podria sacar otra lectura? aunque con mis 4tros no podia meter presion pre flop...
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      He visto tantas veces ese suckbet, luego all-in nl5-10 partypoker, que ya se que son.

Ademas si se quieren jugar la mano con el A de corazon, lo harian en el flop y no en el turn... la oportunidad de push en el flop estaba.. y no lo hizo.