FR (Hasta NL25) TP raise turn

• Periq
      Periq
      Bronce
      Registro: 11-09-2007 Artículos: 53
      El villano es 12.4/6.4/1.1 en 266 manos

PokerStars No-Limit Hold'em, $2 BB (9 handed) Poker Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Button ($295.75)
      SB ($30)
      BB ($92.95)
      UTG ($192)
      UTG+1 ($98.10)
      MP1 ($202.80)
      Hero ($200)
      MP3 ($183.10)
      CO ($200)

Preflop: Hero is MP2 with A:heart: , Q:spade: .
      3 folds, Hero raises to $8, 1 fold, CO calls $8, 3 folds.

Flop: ($19) K:heart: , A:spade: , 4:diamond: (2 players)
      Hero bets $14, CO calls $14.

Cuando el villano ve me mosqueo bastante, no hay proyectos aparte de gutshot y es un tio tight.

Turn: ($47) 9:diamond: (2 players)
      Hero bets $30, CO raises to $70, Hero folds.

Aquí empienzan mis dudas, solo tengo top pair y en su rango no hay muchas manos contra las que vaya por delante, pero no voy a tirar mi mano por un simple call en el flop. ¿es mejor check-call para no engordar mucho el bote, pero entonces que hago en el river?¿apuesto por información como hice, pero que hago en el river si me ve?

Final Pot: $107

Results in white below:
      No showdown. CO wins $107.
  • 4 respuestas
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      yo creo que poniendote check/raise en el flop obtendras mucha mas informacion que callear y encontrarse con el reraise en el turn y bastante desorientado
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Si es un jugador tight como decís entonces esta bien. Lo que podes hacer es check en el turn y call a una apuesta moderada y después en el river un blockbet con la intención de foldear si te hace raise

Saludos
      Matías
    • Periq
      Periq
      Bronce
      Registro: 11-09-2007 Artículos: 53
      La opción de hacer check-call en el turn puede estar bien, pero con un blocking en el river voy a recibir una subida la mayoría de las veces ante mi muestra de debilidad, y sigo sin saber donde estoy. Para eso es mejor hacer check-call en el river, porque el dinero que gasto es casi el mismo pero puedo ver el showdown.

Para una apuesta de información prefiero hacerla en turn con lo que estoy mostrando más fuerza que haciendo una blocking bet en el river y tengo la opción de ganar la mano en ese momento(el turn), con el blocking no se va tirar nadie y estoy gastando más dinero cuando mi objetivo es llegar al showdown barato.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Todo depende el tipo de rivales contra el que te estes enfrentando, depende mucho de su habilidad y de estilo de juego. Generalmente si hace check/call vas a tener que aceptar para ver el showdawn una apuesta de 1/2 o más por lo que podrías hacer un blocking bet de 1/3 del bote. Esto tiene 2 ventajas, si te hace raise la mayor parte de las veces vas a estar batido por lo que podes tirar tu mano y vas a haber gastado menos que aceptando una apuesta de 1/2 bote o más (nuevamente repito que depende de los rivales) y la otra ventaja es que si tu contrario tiene una mano más débil la mayor parte de las veces va a hacer call y tu blocking bet se convierte en una apuesta por valor

Saludos
      Matías