FR (Hasta NL25) KQ y QQ nl50

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      mano 1

Full Tilt Poker
      No Limit Holdem Ring game
      Blinds: $0.25/$0.50
      8 players
      Converter

Pre-flop: (8 players) Hero is Button with K:spade: Q:diamond:
      2 folds, MP1 calls, 2 folds, [color:#cc0000]Hero raises to $2.5[/color], SB calls, BB calls, MP1 folds.

Flop: 6:heart: J:diamond: Q:heart: ($8, 3 players)
      SB checks, BB checks, [color:#cc0000]Hero bets $4[/color], SB calls, BB folds.

Turn: 4:diamond: ($16, 2 players)
      [color:#cc0000]SB bets $6[/color], Hero calls.

River: 4:club: ($28, 2 players)
      [color:#cc0000]SB bets $10[/color], Hero calls.

Results:
      Final pot: $48

mano 2

Full Tilt Poker
      No Limit Holdem Ring game
      Blinds: $0.25/$0.50
      9 players
      Converter

Pre-flop: (9 players) Hero is UTG with Q:spade: Q:heart:
      [color:#cc0000]Hero raises to $1.75[/color], 2 folds, [color:#cc0000]MP2 raises to $3[/color], 5 folds, Hero calls.

Flop: 7:club: T:heart: J:heart: ($6.75, 2 players)
      Hero checks, [color:#cc0000]MP2 bets $3.5[/color], [color:#cc0000]Hero raises to $10[/color], [color:#cc0000]MP2 raises all-in $40.05[/color], Hero folds.
      Uncalled bets: $30.05 returned to MP2.

Results:
      Final pot: $26.75

Foldeo ante AA o KK casi seguro, verdad?
  • 7 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Mano 1

me da que el flop bet fue corto, y en el turn te metio de cara con una blank haciendo un underbet, lo veo mas como un blockbet o te esta flotando. Creo que le jugaria un raise en el turn, pero igualmente todo depende de que tipo de rival es, si es pasivo o agresivo, si es pasivo entonces prefiero hacer call nada mas.

Mano 2

Con QQ a veces es dificil de jugar, yo suelo hacer un 4 bet y si me mete de nuevo tiro, pero tambien lei por ahi que estando en OOP hay que callear al reraise simplemente. Si le pones el rango de AK de corazones, JJ QQ KK o AA ese fold es correcto
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      mano 1 = check raise en el turn contra ese blockbet

mano 2 = reraise preflop sin stats, ahora si paga ya tratamos de llegar lo mas barato que se pueda al SD, de lo contrario fold
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Mano 1:

Apostas muy poco en el contbet, de esta manera tenés poco foldequity y sacas poca información cuando te hacen call. En el turn también como te dijeron habría sido una buena opción hacer un raise para sacar información e intentar tirarlo de su mano, después en el river el call es bueno ya que solo te apuesta 1/3 del bote y el 4 que salio te salva de algun par doble

Mano 2:

Buen fold

En ambas manos y en otras que vi veo que estas apostando más con manos peores y menos con manos mejores y esto no te conviene, por más que aveces te pierdas de jugar tus AA por que se van del bote

Saludos
      Matías
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      oie matias en la mano 2 no crees q es mejor jugar 3bet preflop para asegurarse de q no sea un AK , y si juega all in pues foldeamos inmediatamente pues seria KK o AA ... ademas nos ahorramos mas dinero q ver el flop y jugar check/raise para luego foldear ante un all in .
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      original de extremerage

En ambas manos y en otras que vi veo que estas apostando más con manos peores y menos con manos mejores y esto no te conviene, por más que aveces te pierdas de jugar tus AA por que se van del bote

Saludos
      Matías
      Es verdad, no me estaba dando cuenta q estoy jugando con algo de miedo mis manos buenas y no apuesto suficiente en el flop, intentaré solucionar este fallo

Gracias a todos, seguiré posteando a ver si voy mejorando mi juego postflop
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      pienso igual que BBA546 yo facilmente puedo meterte reraise con AJ+ o TT+
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Son diferentes formas de jugar, depende mucho de los rivales y del límite... cuando jugaba nl50 (que es el límite de esta mano) muchísima gente me habría hecho solo call con AA o KK y entonces no averiguamos nada... No se como seran los rivales promedio de fulltilt pero como regla general hay que acostumbrarse a pensar antes de cada una de este tipo de apuestas "por información" si realmente vamos a obtener una información fidedigna y confiable y después cuanto vale realmente esta información. Digo esto porque muchas hacemos este tipo de apuestas "por información" de manera automática y muchas veces no es la alternativa más rentable.

Saludos
      Matías