FR (Hasta NL25) Juego vs ShortStacks

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Estoy perdiendo ya hace muchos dias y no levanto.

Ahora me pase a partypoker y esta minado de shortstacks, entre 5 y 8 por mesa (no hay mesas mejores).

La primer medida que tome fue subir solo 3 BB, las implicitas no importan tanto. Esta bien eso?

Mano 1 : Con AQ terminamos allin preflop en zona de robo contra un tipo asi (el stat de 3bet no creo q sea fiable)

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $4,72
      Hero:
      $18,60

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with Q:spade: , A:spade:
      5 folds, Hero raises to $0,75, SB folds, BB raises to $4,72 (All-In), Hero calls $3,97.

Flop: ($9,54) 7:diamond: , 3:diamond: , 5:spade:
      Turn: ($9,54) 7:heart:
      River: ($9,54) K:club: (2 players)

Final Pot: $9,54

Mano 2 : Teoricamente contra shortstacks, que deberian ser jugadores tight, hay q hacer un juego un poco loose. Pero me encuentro con un monton de 3bet, sobre todo en zona de robos (BU vs SB/BB, CO vs BU, etc.)

Entonces, con q parejas puedo terminar allin? Contra que villanos?

Pongo una mano como para mostrar (mal call por mi, pero me estaban rerobando mucho)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $25,00
      BU:
      $4,65

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 7:spade: , 7:heart:
      5 folds, Hero raises to $1,00, BU raises to $4,65 (All-In), 2 folds, Hero calls $3,65.

Flop: ($9,65) 6:spade: , Q:diamond: , 3:club:
      Turn: ($9,65) T:heart:
      River: ($9,65) 4:heart: (2 players)

Final Pot: $9,65

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de sietes (7s 7h)
      BU shows una pareja de damas (Ks Qs)

BU wins with una pareja de damas (Ks Qs)

Estan cayendo todos los flips para el otro lado y me encontre muchos AQ vs AK, KK vs AA . Todo eso me `pica el bank y me esta fastidiando un monton , aver como hago para parar esta caida..
  • 7 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      uff si son tan malas las mesas yo no jugaría con tanto short, no hay mesas deep o de min 50 bb? no compensa jugar bss en estas mesas, fue una de las razones por las q me pasé al sh.

En cuanto a las manos están bien, prácticamente tienes q pagar en cuanto subes manos de cartas altas o parejas.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      No hay mesas en NL25, estuve 15 mins en lista de espera en las 8 mesas hasta q me sente.. .es lo unico q hay

Me voy a poner a jugar SSS yo tambien,
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola kidacao!!!

Las manos con las que hacer call o steal dependeran de los stats del villano. Si me traes manos con sus rangos podremos mirarlo mejor. Otra idea sería que si estás en BU o SB y sólo quedan short stack detrás, apliques Sklansky-Chubukov, es decir, robes como un short stack y por tanto te saldrá rentable. Es un artículo de oro pero en party se generan muchos puntos y seguro que llegas pronto.

Yo dejé de jugar en party porque aunque hacía el triple de puntos (de pokerstrategy) no llegaba a jugar cómodo en las mesas porque no le sacaba rentabilidad, tardaban en abrir, me metía en las jackpot-> más rake... blabla

Sobre las manos, contra el primer tipo que juega mucho la ciega y siendo SS si que iría allin con AQ. Luego puedes probar si es rentable o no con el cálculo matemático. Lo dejo para la mano 2 que con el 77 e smás fácil de ver.

El segundo caso es diferente ya que te resube desde BU. Eso no es un resteal, así que su rango (un short normal) es de JJ, AK+. De todas formas para lo que te voy a mostrar, es lo mismo. Ponle ese rango (RANGO 1) o el rango de resteal que puede tener (88, AQ+).

¿Cómo sabemos si podemos hacer call a un 3bet de un short stack?
      Vamos al [INVALID EMAIL] y le damos al botón que parece como una pequeña calculadora. Te lo he marcado con una flecha y el número (1):

Después, en (2) ponemos el bote hasta el momento con su allin. En este caso, 6$.
      En (3), ponemos cuánto necesitamos para hacer call. En este caso, 3.65$.

Le damos a aceptar y tendremos la EQUITY MÍNIMA necesaria para hacer call. En este caso nos salió 37,82. ¿Qué significa esta equity?

Que si ponemos nuestro rango contra el suyo, si tenemos más de un 37.44% de equity, tenemos que hacer call.

Aquí te pongo el ejemplo de este caso, en un rango de 3bet normal de un SS (JJ+,AK):

Ese rango contra JJo, AKo, vamos un 66-33 por detrás, no nos llega al 37% y por tanto es fold.

Practica con este procedimiento y pregúntame las dudas que tengas... Esto es muy importante tenerlo claro ya que contra shorts stacks es muy efectivo y nos los comemos;) !!

Samy
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      sammy muy buena explicación, muy currada ;) no sabía q el equilator tenía esa opción, jugaré un poco con ella a ver q tal.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de javsanmi
      sammy muy buena explicación, muy currada ;) no sabía q el equilator tenía esa opción, jugaré un poco con ella a ver q tal.
      Hola javsanmi!

Me alegro que quedara claro, tenía miedo de que tantas cosas se perdieran por el camino xD

Yo tampoco la conocía hasta que la descubrimos con punkitpoker, en versiones antiguas del equilator no está, las últimas sí. Pero realmente es una opción buenísima que se le puede sacar mucho partido y la verdad es que contra los short stack logramos un juego muy óptimo. A ver si veo alguna mano tuya con estos cálculos :D

Un saludo!
      Samy
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      La verdad es una explicacion excelente, muchas gracias por el tiempo q te tomaste para hacer todo ese collage :D :D

Perooo.. nunca lei nada sobre el robo de BU sobre CO. Y en este caso vos decis lo mismo: "El 3bet desde BU no es rerobo".

Para mi, por experiencia personal, es un rerobo claro!

Y basicamente esta fundamentado porque yo estoy robando y mi rango es muy amplio. Entonces:

- Si el villano de BU es un bigstack, me va a 3betear para jugarme la mano con posicion (si es que no me gana la mano preflop)
      - Si es shortstack, me va a resubir simplemente por el tamaño de mi rango.

Eso es lo que me descalabra las cuentas jaja .

Hay muchos tipos con 3bet de 2-4 pero su 3bet desde BU se va por las nubes!

Lo feo de este spot es que tendria q esperar a tener muchas manos para confiar en ese stat y eso es algo dificil de conseguir, mas aun contra shortstacks que estan todo el tiempo moviendose de mesas...

Por ahora voy a tratar de hacer reads mas claros y apoyarme solo en eso.. pero lo que me estan rerobando estos shortst es terrible :(

Gracias otra vez y perdon por este ladrillazo!
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      No quiero ponerme pesado ni lamentar bad beats, pero esta es la agresividad de los shortstacks a la que me referia.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $6,04
      Hero:
      $25,00

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is BB with A:club: , Q:heart:
      5 folds, SB raises to $0,70, Hero raises to $2,15, SB raises to $6,04 (All-In), Hero calls $3,89.

Flop: ($12,08) 6:spade: , 9:diamond: , 4:club:
      Turn: ($12,08) K:diamond:
      River: ($12,08) T:heart: (2 players)

Final Pot: $12,08

Hero shows carta alta as con kicker rey (Ac Qh)
      SB shows una pareja de dieces (Td Ad)

SB wins with una pareja de dieces (Td Ad)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG:
      $5,25
      Hero:
      $26,16

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is MP3 with Q:diamond: , A:club:
      UTG calls $0,25, 4 folds, Hero raises to $1,25, 4 folds, UTG calls $1,00.

Flop: ($2,85) 7:spade: , Q:club: , 4:spade: (2 players)
      UTG checks, Hero bets $2,00, UTG calls $2,00.

Turn: ($6,85) 8:spade: (2 players)
      UTG raises $2,00 (All-In), Hero calls $2,00.

River: ($10,85) T:diamond: (2 players)

Final Pot: $10,85

Hero shows una pareja de damas (Qd Ac)
      UTG shows trío, dieces (Ts Th)

UTG wins with trío, dieces (Ts Th)

Totalmente impredecibles.

Me doy por vencido en raisear SC, manos como QT KT JT J9 , es al pedo .

Aunque deberia ser al reves, contra estos muchachos deberia tener que jugar loose... nose estoy desconcertado. Ayuudaa xD