FR (Hasta NL25) 2 dudas PFR, RAISE PFR, y CALL DESDE SB

• Confeti
      Confeti
      Oro
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Estoy tratando de mejorar algunas fallas en mi juego preflop así que en estas 2 manos les planteo 2 dudas de esta calle:

1) Está bien el afirmar que acá solo vale el principio de "RAISE O FOLD"? Qué opinan del raise ?, lo mejor en este caso hubiera sido una subida o un fold ?

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG:
      $4,07
      MP2:
      $5,20
      Hero:
      $3,19

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with Q:spade: , J:club:
      UTG calls $0,04, 3 folds, MP2 calls $0,04, 2 folds, Hero raises to $0,24, 2 folds, UTG calls $0,20, MP2 calls $0,20.

Flop: ($0,78) 4:spade: , 3:heart: , 4:heart: (3 players)
      UTG bets $0,24, 2 folds.

Final Pot: $1,02

2) He visto que en algunos videos, hacen call desde la SB con manos bastante marginales, con el argumento de flopear una mano hecha fuerte, o con potencial de serla.

Es una duda que me aqueja bastante en el nivel de NL5, donde muchas veces los botes vienen limpeados, no saber cuando está bien hacer call desde la SB. Una vez puse una mano en la que lo hacía con J8s (c/ 2 limpers), pero me dijeron q este tipo de mano especulativa no se juega bien sin posición.

Yo solo lo había hecho por las buenas odds que me daba el pozo.
      Entonces, ya que tenemos tan buenas odds, que rangos de manos es generalmente el mejor para hacer call desde la SB ?

1 mano de ejemplo: (pero por favor respondanmén esta última pregunta)

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $3,29
      MP3:
      $1,30
      BU:
      $6,70

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:spade: , 8:club:
      3 folds, MP3 calls $0,04, CO folds, BU calls $0,04, Hero folds, BB checks.

Flop: ($0,14) A:heart: , J:spade: , Q:club: (3 players)
      BB checks, MP3 bets $0,04, 2 folds.

Final Pot: $0,18
  • 4 respuestas
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Confeti

Mano 1: En este caso no estás en una stiuación de raise o fold ya que tenes una mano de proyecto, dos limpers y posición, por lo que podrías hacer limp aunque el raise me parece la mejor opción.
      Después te apuesta un jugador que con un AF muy alto en un flop en el cuál es muy difícil que cualquiera de los tres haya acertado algo, puede tener una pareja o solo overcards y esta apostando muy poco por lo que yo le haría un raise para buscar foldequity y sino tenés 6 outs muchas veces.

Mano 2: Buen fold, Q8o es una mano mala y difícil de jugar postflop.

Saludos
      Matías
    • Confeti
      Confeti
      Oro
      Gracias por tu respuesta extremerage, en la mano 2), a partir de que manos en pozos limpeados es rentable igualar ?? esa es mi duda más grande: Tenemos buenos odds, pero si igualo con manos especulativas, se juegan mal fuera de posición, si son manos marginales pueden estar potencialmente dominadas.

Creo que estoy tirando manos buenas desde SB, aunque solo igualaría para buscar dobles o algo así. Por ej: 3 jugadores limpean y tengo K8s, 96s, A4o, Q9o.. sería rentable igualar ?
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Yo mas o menos igualo con any2 si hay 4+ limpers e igualo con cartas conectadas como 67o 89o o sino cartas suited con un broadway tipo K2s Q6s si hay 3+ limpers.

Igual eso es aproximado y depende tambien de que clase de limpers hay..trato de q haya fishes que vallan mucho al SD o que al menos no foldeen facilmente en el flop.

Saludos!
    • Confeti
      Confeti
      Oro
      original de kidacao
      Yo mas o menos igualo con any2 si hay 4+ limpers e igualo con cartas conectadas como 67o 89o o sino cartas suited con un broadway tipo K2s Q6s si hay 3+ limpers.

Igual eso es aproximado y depende tambien de que clase de limpers hay..trato de q haya fishes que vallan mucho al SD o que al menos no foldeen facilmente en el flop.

Saludos!

Gracias Kidacao!, eso es lo que no entendía muy bien. Ahora me doy más o menos idea del rango de manos con el que puedo completar la SB..

Saludos.-