En que época del año la varianza devuelve dinero?

• Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      Yo tengo entendido que en Full Tilt el rakeback suele ser los viernes, lo que nunca nadie me ha dicho es cuando devuelve la varianza el dinero.
      Desde que empecé a jugar al poker (mejor dicho, desde la mano número 1464 (y actualmente llevo 51500 más o menos) que el All in EV está por encima de lo que gano, pero es que cada vez va a más.

Hace unos días subí a NL25 en SSS, y aunque la primera sesión me fue muy bien (gracias a las últimas 200 manos, que sino... acabo even) hoy, en unas 3500 manos que he jugado, he acabado palmando unos 50 pavos, y para los que jugamos este nivel, y sobretodo, los que acaban de subir, saben que una perdida así es enorme.

Con que stack me aconsejais bajar a NL10 otra vez? he estado estos dos días jugando a tope para poder conseguir ser SilverStar, y justo cuando lo consigo, palmo todo eso, entonces no sé si bajar y volver a tomar carrerilla (aunque todavía tengo stack para NL25) o aprovechar los puntos extras e intentar ir a por el bono de 50$ y a ver si la varianza no se porta mal mientras.

Gracias por todo, aquí os dejo unos datos :

Últimas 3200 manos :

Y mis stats de SSS :

• 10 respuestas
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      +1

JAJAJA que buena pregunta... alguien sabra responder???
    • camsch
      camsch
      Bronce
      Registro: 11-03-2008 Artículos: 10
      jajaja

ojala pronto xDDD
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Si acabas de subir a NL25 he de suponer que tienes $125 aproximadamente, resta los $50 que perdiste y te quedan $75.

Tienes dos opciones, esperar una buena racha y recuperarte corriendo el riesgo de perder todo tu bankroll, o bajar de nivel y tomarte las cosas con mas calma llevando un buen manejo de bankroll.

Está claro que la primera opción no te la va a recomendar nadie, yo tampoco... Imagina jugar 6 mesas... 6*5=$30 en juego. No se tu pero yo esos $30 los gano en 10 minutos como también los pierdo en 5.

Has perdido 10 cajas, es una barbaridad. Yo avancé de nivel con unos $110 o algo así, y me fue bien, me estanqué en $150 hasta que liberé el bono de primer deposito en pokerstars y me quedé con $200.

Lo mejor que puedes hacer es bajar a NL10 y darle caña ahí, sino la tienes jodida, no querrás perder todo tu trabajo.

Después de contarte mi historia, te puedo decir que avanzar con tan solo $125 es una locura, es muy pero que muy fácil perder todo.

Espero que tomes la decisión correcta, saludos.
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 729
      sera cuando llega papa noel ?

a mi me dijeron eso jejeje :D
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      la varianza no tiene que ver con el valor esperado....

si quieres disminuir la varianza juega mas tight y menos agresivo

en SSS no se como se podra disminuir x)

saludos ;)
    • Sargot
      Sargot
      Bronce
      Registro: 12-31-2008 Artículos: 255
      original de DiegoFueng
      Si acabas de subir a NL25 he de suponer que tienes $125 aproximadamente, resta los $50 que perdiste y te quedan $75.

Tienes dos opciones, esperar una buena racha y recuperarte corriendo el riesgo de perder todo tu bankroll, o bajar de nivel y tomarte las cosas con mas calma llevando un buen manejo de bankroll.

Está claro que la primera opción no te la va a recomendar nadie, yo tampoco... Imagina jugar 6 mesas... 6*5=$30 en juego. No se tu pero yo esos $30 los gano en 10 minutos como también los pierdo en 5.

Has perdido 10 cajas, es una barbaridad. Yo avancé de nivel con unos $110 o algo así, y me fue bien, me estanqué en $150 hasta que liberé el bono de primer deposito en pokerstars y me quedé con $200.

Lo mejor que puedes hacer es bajar a NL10 y darle caña ahí, sino la tienes jodida, no querrás perder todo tu trabajo.

Después de contarte mi historia, te puedo decir que avanzar con tan solo $125 es una locura, es muy pero que muy fácil perder todo.

Espero que tomes la decisión correcta, saludos.
      Hombre, la verdad es que me dejas más tranquilo, porque tengo unos número más altos de lo que esperabas.
      Subí a NL25 con 150$, llegué a estar con 200$ y justo cuando llegué a esa cifra, bajé en picado con esa gráfica que puse, por lo que ahora tengo 138$, por eso dije que tengo bank de NL25, porque todavia tengo bastante como para afrontarlo, yo tenía pensado bajar cuando tuviera 100$, pero con el susto de ayer... me pensé sibajar con 120.

@skokE: Si, es cierto que no es lo mismo, pero cuando acabas una sesión con el valor esperado en negativo, o te han entrado muy pocas manos, o ellos han pillado más que tú, o iban con mejores cartas preflop, porque en NL25 casi siempre que subes vas al flop. De todas formas si que hubo cosas que no aparecen en el All in EV que si puedo, luego pongo, porque los villanos tenían mucha suerte en el flop, lo pillbana todo, y si aún así seguía por delante, pues ya se encargaría el turn o el river de darles la ventaja.

Gracias a todos por los comentarios, intentaré comentarlo conSilver a ver que me aconseja también, porque empecé en NL25 con miedo y respeto, y eso en el poker no es bueno (aunque yo seguía haciendo mi juego) y con esta bajada no sé si afrontaré el nivel con mucho cuidado, quizá de más.
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      Pues yo llevo en estos primeros meses del año 210k manos y mi EV me debe 2k dls, sinceramente, yo ya no creo en el EV :P
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      original de Becheva
      Pues yo llevo en estos primeros meses del año 210k manos y mi EV me debe 2k dls, sinceramente, yo ya no creo en el EV :P
      juas 70k manos por mes... buena media, ya me gustaría a mí llegar a las 50k/mes, empiezo fuerte pero luego me desinflo...
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Te pasa exactamente como me pasó a mi solo que en partypoker, al subir a NL25 SSS, me lleve un palo muy parecido al tuyo, pero piensa que son solo 6k manos.

Eso sí, respeta el bank, y si tienes que bajar baja. Yo este mes, empecé hasta las 10K manos en NL10 BSS en menos 10 cajas, pero al final con casi 40k manos quedé even (que me vale tras ese down). Así que ya sabes jugar manos a saco y no entrar en tilt (parece fácil).
    • jframil
      jframil
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 298
      Hahaha tirate 500mil manos y ya la cosa se deberia emparejar un poco.

A mi personalmente no me gusta estar viendo eso de cuanto me debe la varianza como en el Holdem Luck, simplemente no tiene ningun sentido ver eso y mucho menos si eres ganador.

Si vas arriba en EV entonces empiezas a pensar que en cualquier momento empiezas a perder. Y si estas en menos en el EV en los allins piensas que la varianza te debe a ti.