FR (Hasta NL25) Bbs Nl5!

• iruxelc
      iruxelc
      Oro
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.597
      :D primeras manos en bbs me siento como un fish

Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

Known players:
      MP2:
      $2.42
      MP3:
      $16.42
      CO:
      $19.36
      BU:
      $4.93
      SB:
      $5.00
      BB:
      $9.75
      UTG2:
      $5.80
      MP1:
      $4.73

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      UTG2 calls $0.05, MP1 folds, MP2 raises to $0.15, MP3 raises to $0.25, CO folds, Hero raises to $0.75, 2 folds, UTG2 calls $0.70, MP2 raises to $2.42(All-In), MP3 calls $2.17, Hero folds, UTG2 raises to $5.8(All-In), MP3 calls $3.38.

Flop: ($14.84) 3, 6, A (3 players)

Turn: ($14.84) 7 (3 players)

River: ($14.84) A (3 players)

Final Pot: $14.84.

Results follow:

MP3 shows ( )
      UTG2 shows a full-house, sevens full of aces (7 7)
      MP2 shows ( )
      UTG2 wins with a full-house, sevens full of aces (7 7).

mano 2:
      el call sobra verdad? que es mejor hacer?

Known players:
      MP1:
      $4.90
      MP2:
      $5.47
      MP3:
      $2.22
      CO:
      $12.25
      BU:
      $6.43
      SB:
      $4.81
      BB:
      $6.72
      UTG1:
      $6.40
      UTG2:
      $4.22

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP1 with K, A.
      UTG1 calls $0.05, UTG2 folds, Hero raises to $0.25, MP2 calls $0.25, MP3 calls $0.25, 3 folds, BB raises to $0.45, UTG1 calls $0.40, Hero calls $0.20, MP2 calls $0.20, MP3 raises to $2.22, BB raises to $6.72(All-In), 3 folds.

Flop: ($10.31) Q, 3, 4 (2 players)

Turn: ($10.31) 6 (2 players)

River: ($10.31) T (2 players)

Final Pot: $10.31.

Results follow:

BB shows a pair of kings (K K)
      MP3 shows ( )
      BB wins with a pair of kings (K K).

mano 3: acostumbrado a la SSS no se como jugar los overpairs, nose que hacer si call si raise o si fold!

Known players:
      CO:
      $0.88
      BU:
      $5.13
      SB:
      $5.93
      BB:
      $7.52
      UTG2:
      $5.23
      MP1:
      $1.89
      MP2:
      $6.25
      MP3:
      $6.03

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with J, J.
      3 folds, MP3 calls $0.05, CO calls $0.05, BU folds, Hero raises to $0.3, BB folds, MP3 calls $0.25, CO folds.

Flop: ($0.70) 9, 2, 6 (2 players)
      Hero bets $0.60, MP3 raises to $1.2, Hero calls $0.60.

Turn: ($3.10) 3 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1.80, Hero raises to $4.43, MP3 calls $2.63.

River: ($11.96) 3 (2 players)

Final Pot: $11.96.

Results follow:

Hero shows two pairs, jacks and threes (J J)
      MP3 shows two pairs, kings and threes (K K)
      MP3 wins with two pairs, kings and threes (K K).
  • 13 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola Iru! Dando el salto?:D

Mano 1: NO creo que este bien abrirte con un 4bet/fold... supongo que no tendras stats de esa gente, asi que deberias hacer un x3.5 o un x4, subir a 20BB's aqui y meter el resto, y si no lo ves claro call preflop por set value, y no set no bet

Mano 2: Nunca hagas call con AK o 4bet, o fold... sino no sabes donde estas y no le sacaras dinero a manos como JJ-QQ si finalmente sale una K o A en el flop.

Mano 3: 3bet de x3 o light de x2.5 y si te muestra mucha resistencia fold, a podio piyar set o un monstruo con conectores del tipo 78s...

Todo sin stats no? Con stat seria algo diferente...

Bueno a ver la opinion de samy o korningg

Saludos!
    • iruxelc
      iruxelc
      Oro
      todo sin stats claro soy nuevo en el nivel
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola iruxelc

mano 1

el raise pre flop esta bien pero yo no iria all in con QQ y mucho menos con 2 villanos que van all in. foldpre flop.

mano 2

sin stats del villano prefiero fold pre flop. ya que el rango suyo normalmente es AA y KK, y si incluye AK y QQsigues por detras.

mano 3

y la mano 3 es dificil de decir sin stats, pero creo que un fold no es incorrecto, tampoco hacer un raise aunque deberia mos querar all in ya en el flop. el call no me gusta demaciado pues no sabemos donde estamos parados y existe el problema de tener que terminar all in si en villano apuesta 1/2 bote en cada calle.

saludos
      erick
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de mzurita
      Hola Iru! Dando el salto?:D

Mano 3: 3bet de x3 o light de x2.5 y si te muestra mucha resistencia fold, a podio piyar set o un monstruo con conectores del tipo 78s...

Saludos!
      hola mzurita

si haces un bet x3 o x2.5 ya estas pot comited. $1.2 x 2.5= $3. y ya aposto 0,90. es all in, pues ya aposto 3.90 de u stack de 5

saludos
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Ok tienes, razon por un momento pense que era NL10 y preferia salvar el 60% de mi stack antes de enfrentarme a un 80/20

Saludos!
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola iruxelc,

Mano 1: Bien el raise, bien el fold. No es rentable pagar all in con QQ preflop, a menos que tengas datos del villano y sepas que esta muy loco.

Mano 2: AK no es buena mano para solo pagar, si ligas en el flop no te van a pagar mas, o ellos ligan mas que tu (set de ases o reyes) y te sacan la caja. Cuando te hagan minraise y tengas mano fuerte, trata e hacer siempre 4bet para saber donde estas parado.

Mano 3: Con overpair, dependiendo del tipo de villano hacemos pot control, si el villano es tight, tratamos de quedar all in, si es un maniaco o metemos en todas las calles si es un calling. En esa situacion, jugando oop y sin stats, puedes hacer un re-raise para ver donde estas, y si te ponen all in tirarte. Contra villanos bastante tight que te jueguen call con posicion, generalmente te consigues con sets con esos aumentos. Te jugaron tricky los reyes esta vez, pero ese movimiento del villano no es bueno en tu limite. El check raise del turn esta fuera de lugar, porque botas a las manos que les vas ganando y solo te quedas con las manos que pierdes.

Saludos.
    • iruxelc
      iruxelc
      Oro
      hola korningg

gracias por tus respuestas, tengo estas dudas:

en la mano 2 si hago el 4 bet a cuanto lo deberia hacer? no lo hice porque me quedaba comited, o eso creo yo con tanto caller.

duda 2: hay una situacion que me incomoda, tengo TPTK hago cbet en flop y el villano me ve la apuesta, que hago en el turn sigo metiendo o check call en turn y en river?

duda 3 y si me muestra fuerza haciendome raises en flop, y yo TPTK? es fold y listo?

de esas manos me cuesta mucho tirarme, pero llegar al showdown sale caro muchas veces me dejo incluso la caja porque me limito a hacer check call y las apuestas de los villanos son fuertes.
    • iruxelc
      iruxelc
      Oro
      DUDA 4

en que mesas es mejor entrar? VPIP ENTRE 25% -30% o mas del 30%?

de momento estoy entrando entre 25 y 30, ya que mas me parecen demasiados maniacs no?
    • iruxelc
      iruxelc
      Oro
      sigo con estas dudillas :rolleyes:
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      Hola Irux.

Creo que nos hemos encontrado en los foros de SSS.

Yo en particular, entro temeroso en las mesas con maníacos. Pero he aprendido que ellos son los que te dan de comer :D

En 20 manos ya los puedes detectar sin estadísitcas (hablo de Mansion NL4). Lo importante es estar claro en que nos donarán sus cajas cuando tengamos buenas manos, con el inconveniente de algún badbeat.

Mira este post para que veas un ejemplo claro (las estadísticas en este caso eran de adorno :D )

Auge y caida de un FISH

Otra cosa, en mi caso particular, lo mas importante es eso que llaman pot control, cosa novedosa para los fold/allin clásicos del SSS

Te hablo desde mi "profunda" experiencia de 5K manos :)
    • iruxelc
      iruxelc
      Oro
      gracias pgarcia, haber si alguien me despeja mis dudillas :rolleyes:
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Los 4bet, para poderse tirar luego si es el caso. yo los hago entre 30 y 35 bb, mas de eso te compromete demasiado con el pozo. De todas maneras, en nl5 el 4bet light no aplica mucho porque casi no hay 3bet light.

En el poker no hay nada absoluto, todo depende. En el caso de tener tptk y nos ven la apuesta del flop, depende si estamos oop (out of position) o ip (in position). Oop, haya o no proyectos en mesa, es bueno jugar bet-fold turn contra villanos tight, porque dandonos check podemos demostrar debilidad y pueden intentar llevarse la mano con 2º par o similar. Contra calling station bet todas las calles, por valor siempre, y contra maniacs, tambien bet, intentando quedar all in con TPTK. Estando ip puedes darte checkbehind turn si no hay proyectos, y pagar una apuesta en el river, que algunas veces te la meten de farol, o si se dan check river, value de 1/2 pozo o un poco mas.

Para la pregunta 3, tambien depende, si te muestra fuerza y es muy tight, te puedes tirar sin problema, los villanos cuando hacen limp call o call ip, lo hacen muchas veces con parejitas buscando set. Si es maniac, intenta quedar all in, que te demuestre fuerza no significa nada. Si es un calling, tienes que tener mucho cuidado de la textura del board, ademas de identificar si es un calling preflop solamente o es calling durante toda la mano. Me explico: hay tipos 45-2 que se tiran si no ligan TPGK al menos, y como su vpip es muy grande, muchas veces consiguen dobles sorprendentes como J5 o similar.

Y la pregunta 4 depende de que tan comodo te sientas con la varianza. Si hay mucho maniac las sesiones van a ser mucho mas rentables, pero tienes que jugar mas tight y soportar los golpes de las merluzas que te pagan con 75s tu 4bet y luego te ligan dobles.

Saludos.
    • iruxelc
      iruxelc
      Oro
      genial korningg muchisimas gracias :D