Alguien puede explicar esto??? ICM

• EUGEPOKER
      EUGEPOKER
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 569
      Estoy intentando entender lo del ICM y la verdad que no logro comprender nada. Ademas comparando el articulo en ingles y el espanol hay diferencias. La traduccion no me parece del todo buena.

¿Cómo se calcula en el ICM el $EV?

Para calcular el $EV de los diferentes stacks, se hace primero tres importantes simplificadas suposiciones:

*Todos los jugadores son igual de fuertes
      *La posición actual es irrelevante
      *El tableimage de los jugadores es irrelevante

Ahora para cada jugador se puede calcular la probabilidad, con la que hace el 1er, 2o o 3er puesto.
      Eso se modela como en una lotería, en la que cada chip parece a un hado. Todos los hados van a trómel y se saca un hado para el primer puesto. Con un cuarto de todos los chips uno es por lo tanto en un 25% primero. Después se quita todos los hados del ganador y se saca el hado para el segundo puesto y lo mismo correspondientemente para el tercer puesto. Se repite ese proceso ahora muchísimas veces y cuenta, quien ha hecho cuál puesto cuántas veces, se puede calcular fácilmente con ayuda de la estructura del pago las probabilidades para cada jugador para cada puesto, cuánto dinero gana en la media.
      Gana por ejemplo Juan con 3000 chips en un 10+1$ SnG el 1./2./3. puesto al 15/17/20 %, es su

$EV = 0.15*50$ + 0.17*30$ + 0.20*20$ = 16,6$

Se ve que el tamaño del stack aquí en el cálculo no está directamente. Ese (y los otros tamaños del stack) han sido invueltos en el cálculo que salieron en los números porcentuales para los diferentes puestos.
      Matemáticamente no hay que hacer aquí miles de simulaciones, sino que se puede calcular con sólo una formula dependiente de las probabilidades. Pero pienso que esa metáfora basta para la aclaración.

Si alguien lo puede explicar simplificado seria genial.

Muchisimas gracias

P.D. que significan las palabras hado y tromel??? La verdad que busque el significado en el google y no me concuerda con el tema :rolleyes: Por favor, Espanol Neutro.
  • 6 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola EU :)

Aca si me dejaste como decimos aca, "como cucaracha en baile de gallina", tratare de ubicar a Danport para que te explique tus dudas, seria la personas indicada mas alla de otro pokerstratega que tenga grandes conocimiento sobre ICM, tal vez en los blogs de SnG's se podria promocionr a ver si pillamos alguna respuesta acertada.

Saludos,
      Nielzen.
    • EUGEPOKER
      EUGEPOKER
      Bronce
      Hola Nielzen ;)

Gracias por los consejos. Voy a tratar de buscar info por todos lados y luego la pongo aqui.

Besos

P.D. Casi me muero de risa con "como cucaracha en baile de gallina" No puedo para de reir :D :D :D :D :D :D :D :D
    • EUGEPOKER
      EUGEPOKER
      Bronce
      La verdad es que me cuesta encontrar buena informacion y que sea facil de entender :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Ademas veo que hay muchos usuarios que nos cuesta esto.

Ayudaaaaaa
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Eugepoker

Movere tu tema a discusiones de SnG donde seguro podras tener mas ayuda ;)

Saludos
      Jesus
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      Hola EUGEPOKER.

Dentro de los videos didácticos que estamos realizando los entrenadores, está previsto uno sobre el ICM, un concepto vital para los SnG.

De hecho hay previstos varios videos didacticos de SnG pero llevan más tiempo de preparación que los videos de juego o los session review y no puedo prepararlos tan rápido como me gustaría.

Puedes consultar mientras tanto este hilo donde se trató el tema y nuestro compañero amago aportó unas explicaciones muy buenas sobre como se calcula el ICM

Cómo se calcula el ICM ?

Un saludo!
    • EUGEPOKER
      EUGEPOKER
      Bronce
      Muchas Gracias Danpot! Esperare el video con muchas ansias

Besos