FR (Hasta NL25) 4bet/fold ?

• kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Este movimiento me tiene muchas dudas. Generalmente vamos a quedar commited haciendo 4bets y pocas veces nos vamos a poder tirar.

Como ven hacer 4bet lights , casi miniraises? Es un recurso que usa Siete777 y parece ser muy bueno, yo lo uso cuando tengo AA o KK y consigo la misma informacion que resubiendo x3 o x3.5 .

Con que clase de relacion apuesta/pozo podemos foldear ?

A las manos!

Primer ejemplo:

Este tipo era muy particular, tenia 9 de 3bet preflop! Despues se suma un caller a la fiesta y eso ya me deja re comitted si le meto el 4bet.

Despues es todo suerte :P

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $63,55
      Hero:
      $34,80
      MP1:
      $23,30
      MP3:
      $15,00

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with K:heart: , A:club: . MP3 posts a blind of $0,25.
      Hero raises to $1,25, UTG2 folds, MP1 raises to $3,00, 5 folds, BB calls $2,75, Hero raises to $10,00, MP1 raises to $23,30 (All-In), BB folds, Hero calls $13,30.

Flop: ($49,95) T:diamond: , K:spade: , J:diamond:
      Turn: ($49,95) 5:spade:
      River: ($49,95) K:club: (2 players)

Final Pot: $49,95

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, reyes (Kh Ac)
      MP1 shows dos pares, ases y reyes (As Ah)

Hero wins with trío, reyes (Kh Ac)

Mano 2 :

QQ en zona de robos, me hace doler la cabeza esta situacion :(

En este caso creo q me podia tirar porque estabamos un poco deep los dos..

Pero aca esta mi pregunta.. que tal si le resubo hasta $7 o $7.50 en vez de hasta $9?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $32,55
      Hero:
      $45,65

Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with Q:diamond: , Q:club:
      6 folds, Hero raises to $1,00, SB raises to $3,00, BB folds, Hero raises to $9,00, SB raises to $18,00, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $18,25

Mano 3 :

Aca hice el experimento :P Y me metio la caja igual .

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $47,40
      Hero:
      $25,25

Preflop: Hero is CO with Q:spade: , Q:club:
      5 folds, Hero raises to $1,00, 2 folds, BB raises to $3,00, Hero raises to $7,75, BB raises to $47,25, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $15,60

La pregunta aca seria:

Vale la pena meterle 4bet a este jugador?

A partir de que rango ya no vale la pena rerobar con QQ.. con 3bet <2 mas o menos?

Saludos, perdon por poner 3 manos en el mismo post pero es que queria abrri una discusion sobre este tema !
  • 12 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      lol
      1. 4bet/call shove
      2. 4bet/call shove
      3. 4bet/call shove

es fácil eh.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      original de LoLBoT
      lol
      1. 4bet/call shove
      2. 4bet/call shove
      3. 4bet/call shove

es fácil eh.

que forrita eh. hasta donde se sos mujer, bastante asquerosita pareces.

cuando te tiras con QQ?

de que manera haces 4bet para dejarte margen al fold?
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      lol
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola Kidacao,

Te voy a dar la explicacion general (a mi parecer) de como, por que y cuando hacer un 4bet light con disposicion de tirarse ante un all in. Hay villanos que tienen un 3bet muy alto (yo estoy entre ellos, con 7 y pico), quienes nos resuben en cada ocasion que se les presenta. Hacer call a los 3bet con manos como TT, JJ, QQ incluso, es muy malo y poco rentable, asi que nos ponemos en la decision de foldear o meter la cuarta.

Otros villanos son mas tight, y nos hacen 3bet con TT+, AQ+, supongamos que un 4% de rango. Si de vez en cuando le hacemos un 4bet light, como son tan tight los tiramos de casi todas las manos excepto AA y KK, ojo que no se debe hacer demasiado, pero es bueno mezclar los movimientos.

Con respecto al tamaño del 4bet y si quedamos commited o no, existen varios puntos de vista. Lolbot, a quien respeto bastante, no concibe los raises por informacion para luego tirarnos. A ttesone y a mi nos gusta esa linea, ya que, ademas de informarnos, ponemos el fold equity de nuestro lado, y nos van a pagar mas nuestros AA y KK porque no nos van a creer. Por otra parte, como dice sobrao, algunas veces es mejor salvar media caja que pagar para perder porque estamos "commited", aun sabiendo que no hay mano a la que ganemos, segun el rango del villano, tanto de 3bet como de 4bet/allin.

Te explico para 100 ciegas el desarrollo de una mano estandar con QQ, villano con 3bet 4% y siendo tu el first in: subes 4 bb, villano resube a 14bb, haces un 2,5x de 4bet, que son 35bb. Si el villano es maniac, con QQ vas muy por delante, posiblemente te meta all in y te muestre 33, xD . Si el villano es tight y te mete all in, puedes estar seguro que son ases o reyes, y salvas 2/3 de caja, ademas de que lo tiras de AK seguramente, con lo que irias a un flip. En los limites bajos, incluso hasta nl100, los TAG e incluso los semi LAG solo van all in preflop con ases o reyes, y hay muchos pero muchos que solo van all in con ases.

Que los villanos tengan alto el 3bet no significa que su 4bet o 5bet (ese stat no existe, creo que es el 4bet/all in o el all in pf% el que se usa) sea alto. Siempre va existir el conflicto entre los que creen solo en la matematica y los numeros, y los que le ponemos ojo al metajuego y al comportamiento de cada villano en cada situacion especifica. A mi el termino pot commited me parece poco entendido, porque la situacion no es solo numerica, que si lo que inviertes, que si lo que te queda detras, que si las posibilidades, que si las odds y el equity de tu mano, y NUNCA toman en cuenta la posible mano del rival.

Mano 1: 4bet a 8,5 es mas que suficiente, si te envida, te puedes tirar, porque es dificil que te haga shove con menos de QQ, contra la cual vas a un flip. Cuando hay tipos que pagan el 3bet, no debes tomarlos en cuenta, a menos que sospeches que estan haciendo cold call con premium para luego shovear ellos, el 4bet no tienes porque hacerlo tan grande.

Mano 2: Estas en zona de robos, como dices, yo nunca tiro QQ en esa situacion, a menos que sea contra un mega nit, y sin embargo me lo pienso.

Mano 3: Zona de robos de nuevo, no deberias tirar QQ. Hacer los 4bets a 2,5x te sirve para combinar 4bet light y 4bet for value. Son muy pocas manos, el villano es un 9-9 pero puede tener 3bet de 5 (yo soy 14-12 y tengo 3bet de 7 y pico), ese 4bet light seria perfecto si no estuvieras en zona de robo, y te da chance a tirarte si te envida, no te va a hacer ese movimiento con nada mas que AA o KK. Eso es casi regla general en el nivel que juegas.

Saludos.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Simplemente... excelente 8o!!

Gracias, saludos!
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      en la 1ª no puedes hacer 4bet y foldear ante un shove.
      Tan fácil como calcular tus pot odds y ver si tu porcentaje te vale.
      Necesitas sobre un 26% y si el tio lo hace con QQ+ ya tienes que pagar y poniendo simplemente contra KK ya tienes que pagar tmb.
      Solo podrías tirarte ahí si el tio solo shove con AA, cosa irreal obviamente.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      exelente explicacion korningg!!!!
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Muy buena explicacion , muchas gracias!

original de LoLBoT
      en la 1ª no puedes hacer 4bet y foldear ante un shove.
      Tan fácil como calcular tus pot odds y ver si tu porcentaje te vale.
      Necesitas sobre un 26% y si el tio lo hace con QQ+ ya tienes que pagar y poniendo simplemente contra KK ya tienes que pagar tmb.
      Solo podrías tirarte ahí si el tio solo shove con AA, cosa irreal obviamente.

No es dificil responder asi de bien y guardarse la soberbia.

Si fuera tan facil como decis entonces no tendrias diferencias de opinion con respecto a otros dos jugadores avanzados (ttesone y kornigg) como creo q sos vos .

Hay un punto ahi en donde se excluye la matematica, podiendo salvar media caja antes de jugar un 80 20 que es muy muy probable.

Incluso puedo salvar mas si mi 4bet fuera mas light. Por eso vine a preguntar. Porque no se.

No hace falta la actitud de mierda.

Menos de alguien que evidentemente sabe mas y viene a sobrar a los que estamos aprendiendo.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Hombre, diversidad de opiniones hay en todos lados.
      Ellos pueden decir 1 cosa y yo otra, y yo respeto su/s opinión/es pero esa jugada es fácil.
      Tienes tanto dinero invertido en el bote que prácticamente a ojo ves que tienes que pagar.
      Y eso que dices que todo el poker no es matemáticas es verdad, pero en este spot si no usas las matemáticas y usas la intuición pues pierdes dinero xD .
    • jorgealexvilla
      jorgealexvilla
      Bronce
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 1
      Lolbot, juegas nl200+? Yo hasta nl100 me he dado cuenta de que muy poca gente hace shove sin ases o reyes frente a un regular, hasta nl50 casi todo el mundo es muy tight, asi que no renta hacer call a los shove con otra cosa que ases (ojo, reyes tambien, pero es discutible segun resultados de muchos pokerstrategas). Hace poco pusimos en discusion la rentabilidad de ir all in con KK preflop contra regulares tight, que si no llevan ases siempre se tiran ante un 4bet. Todo esto basado en 2 cosas: 1) Que ellos son regulares y nos ven como regulares, nos tienen respeto de alguna manera. 2) Que estamos en niveles de poca agresividad preflop, nl10, nl25 y nl50, incluso nl100 para muchos villanos aun. Por lo que he leido en blogs de jugadores ganadores en nl200+, el juego cambia totalmente y los regulares son mucho mas agresivos y amplian el rango de shove para explotar a los tight, pero no creo que todo eso funcione por los microlimites.

No es tan irreal que villanos 12-10 (barrera entre el nit y el TAG regular) hagan solo shove con AA, posiblemente tu pasaste por estos niveles hace tiempo y la cosa habra cambiado desde entonces.

Saludos.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Triple lol, escribi el comment desde el computador de un amigo que lo acabo de introducir en el oscuro mundo del poker y por eso aparece como jorgealexvilla, se me olvido logearme como korningg, la costumbre de usar solo mi maquina... El post anterior es mio.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      No juego NL200+, pero en la primera mano foldear a su shove es 1 error.
      Las otras 2 con tan solo esos datos y sabiendo que es guerra de ciegas, es std.