duda tonta.. jeje

• rodrisak
      rodrisak
      Bronce
      Registro: 02-27-2009 Artículos: 256
      resulta que el otro dia fui a jugar a casa de unos amigos al poker. y al empezar me explicaron su manera, un poco particular, de jugar.
      éramos 9 jugando, y según "sus reglas"del "texas holdem" , ojo

- se juega sin ciegas, si todos pasan se ve el flop GRATIS para todos.
      - se juega con UN COMODIN
      - en el showdown, si tu mano es "PURA" ganaría a igual mano con comodín
      - en el showdown, si dos tienen escalera utilizando solo una, o ninguna de sus cartas, (o cualquier otro empate similar, p.ej. trío con dos kicker más altos ya en el board) GANA EL QUE TENGA MAS ALTA SU SEXTA (O SEPTIMA) CARTA

por lo que vi creo que ya las demás si las respetan..

claro, esta multitud de atropellos sin sentido a las reglas normales acaban por ofrecer un aburridísimo juego que ellos defienden porque casi siempre se termina llegando al showdown y casi siempre todos vemos el flop.
      creo ke quizá en alguna ocasión todos nos hemos visto en alguna así, como convencer a otras 8 personas de que estas reglas hacen todo más aburrido y aleatorio, cuando es "su manera de jugar" ya establecida.
      yo intente ahondar en lo del comodín, que quiza fuera lo mas llamativo
      "- siempre ganará el que lleve el comodín.." decía yo, pero claro ellos respondían todos a la vez que no,ya sabemos que el del comodín puede ganar 10 showdown seguidos, que si el undécimo lo pierde ya éste será mucho mas recordado y por ende pueden afirmar el típico:

"- ves?? ves?? esto pasa mucho.."

además ellos suelen hacer siempre miniraises, y se "quejaban" si yo hacía subidas normales:

- joder, si es que así no puede ser!!

aún así jamás tirarás de la mano a quien lleve el comodín, si no lo llevas tú, y como ya digo en el showdown perderás, alguien sabe decirme con cuanta probabilidad gana el que lleva el comodín frente a AA? o frente a algunas otras?
      y alguien sabría decirme como "entrarles" para que poco a poco, cuando vuelva otra vez a jugar, puedan entender que es infinitamente mas divertido seguir las normas? muchas gracias!!
  • 4 respuestas