iPoker virus ¿?

• DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Hola

Que se supone que es esto?
      Me han dicho que con eso pueden entrar en mi computadora... vamos que yo le puse fé ciega a pokerstrategy y no se la pienso quitar. Supongo que esto tendrá alguna explicación y que no es nada grave. No me han defraudado hasta ahora por parte de pokerstrategy, no lo hagan ahora ;)

A ver si alguien me lo puede explicar

http://img10.imageshack.us/my.php?image=dibujovgt.jpg

Saludos a todos :)
  • 7 respuestas
    • anarkyx
      anarkyx
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 98
      pues ese msj es normal jugando en ipoker, yo lo recivi usando el kaspersky (lo solucione desactivando la defensa proactiva) y luego con el mcafee (solucionado desactivando la proteccion de acceso), pero te digo que solo me sucedio cuando estava instalando mansion, despues active todo de nuevo y no tuve mas el msj. hace varios foros atras alguien posteo como agregar exepciones usando el nod32
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola DiegoFueng :)

Este mensaje de advertencia por parte de los antivirus es normal que suceda cuando de iPoker se trata, tambie ntengo conociemiento que Everestpoker tambien arroja el mismo mensaje de alerta, Pokerstrategy no tiene nada que ver en esto.

Cuando de poker se trata los antivirus tienen alertas "falsas" en estos casos por intentos fraudulentos en el pasado asociado a esta palabra (poker) y que no se la ha dado el debido uso.

Pero sabemos que son soft totalmente "inofensivos" si se descargan de los enlaces correspondientes y de paginas serias.

Para ello te dejo una imagen al respecto:

Original de paWIco

Saludos,
      Nielzen.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Hablando de antivirus de la talla de karspersky o NOD32 no se puede hablar de alertas falsas.

El antivirus detectó una variante de win32, y yo no tengo ni idea pero los que si la tienen me dicen que eso es muy peligroso.

Yo no tengo ni idea, ya lo he dicho, pero necesito dar una explicación mejor que "no pasa nada, confía en mi".

Lo que pido es una explicación de que puede hacer esto. Si es posible una explicación de esas informáticas que yo nunca entendería, no se si me explico.

Al decir que no quiero que pokerstrategy me defraude, me refiero a que yo llegué a iPoker por medio de pokerstrategy, y todo lo que viene de pokerstrategy lo tomo como algo fiable. El antivirus me está diciendo que pokerstrategy no es fiable, y quiero una explicación detallada de que es lo que pasa aquí

Perdón si sueno muy rudo, no es mi intención, simplemente quiero una respuesta.

Saludos
    • anarkyx
      anarkyx
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 98
      Variante win32 es simplemente que te dice que es una aplicacion de tipo ejecutable (el .exe) de 32 bits, hasta donde puedo entender el msj de error lo dan estos antivirus por el tipo de comportamiento de estas salas en lo referente a sus ventanas de publicidad, es como si para el antivirus fuera algun tipo de programa que te inundara con spam o algo por el estilo...
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      la explicacion es sencilla.

has visto el cartel que se te abre cuando cierras ipoker? ese cartel es adware,por lo tanto el ordenador lo detecta como software malicioso(precisamente el adware es para hacer publicidad,es lo mismo que cuando se te abre una ventana del IE con publi) solo que en este caso no te interesa borrarlo,porque se borra el programa;

otros casos son salas cuyo soft es directamente un troyano,aunque inofensivo,pero el antivirus detecta su estructura de troyano y te avisa de que lo dberias borrar.
    • jotabe
      jotabe
      Bronce
      Registro: 07-31-2008 Artículos: 20
      original de DiegoFueng
      Hablando de antivirus de la talla de karspersky o NOD32 no se puede hablar de alertas falsas.
      No te dejes engañar por las "marcas", precisamente los antivirus más usados son los que más "falsos positivos" mostrarán, al ser los más conocidos serán los que instale un usuario sin apenas conocimientos informáticos y, sin ánimo de ofender, tienen que ser "a prueba de tontos".

El antivirus detectó una variante de win32, y yo no tengo ni idea pero los que si la tienen me dicen que eso es muy peligroso.
      win32 se utiliza para referirse a las aplicaciones ejecutables en un sistema operativo windows de 32 bits (aka el equispé), de por sí no indica que sea peligroso o no lo sea.

Yo no tengo ni idea, ya lo he dicho, pero necesito dar una explicación mejor que "no pasa nada, confía en mi".

Lo que pido es una explicación de que puede hacer esto. Si es posible una explicación de esas informáticas que yo nunca entendería, no se si me explico.
      En la captura no se ven las rutas completas de los archivos ni el mensaje completo del antivirus, pero por lo que se puede ver el antivirus sólo te marca los archivos de instalación del software de las salas, no el software para acceder a las salas en sí y, si no me equivoco, la alerta será que son AdWare y no un virus en el sentido tradicional o un troyano.

Lo más lógico es que hayan introducido esos instaladores en las alertas porque muchas salas (por lo menos de las que yo conozco) de la red iPoker intentan que uno se descargue el software nada más acceder a su página web (las dichosas ventanitas que aparecen al entrar en la web de mansion o titan).

Para estar más tranquilo, puedes borrar manualmente esos archivos, el software de las salas debería seguir funcionando sin problemas y el antivirus ya no debería mostrar ninguna alerta.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Bueno gracias a todos por ayudarme con esto

Me he quedado mas tranquilo cuando jotabe me hizo dar cuenta de que era el instalador y no el programa

Me he llevado un buen susto pero parece que está todo arreglado ya :D

Gracias a todos :)