SnG y MTT - Reto o algo asi...

• clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      Hola a todos: ante todo queria saludar a todos los Pokerstrategas que componen esta comunidad de habla hispana y por su puesto felicitarlos ya que esto es el paraiso de todo jugador/a de poker.

Me presento: Mi nombre es claudio, soy de argentina y trabajo en una empresa privada como operador. Estoy casado y tengo 2 hijos (quines me introdujeron en el mundo del poker).

Ayer decidi sumarme a pokerstrategy basicamente por:

1. Calidad del sitio (material de estudio, entrenamientos, noticias, foro, etc.)
      2. Por el capital inicial.

Realice los tramites correspondientes en el dia de ayer, y hoy me lleve la sorpresa de ya tener disponible los $50 iniciales. Ahora habia que pensar que hacer con ellos.

Como mi modalidad preferida son los SnG y los MTT, tenia que adaptar mi bank inicial a los buy in.

Primeros Sits:

Comence a las 11:30 ET y finalice mi primera sesion a las 14:30 ET (3horitas) jugando Doble o nada de $1,10 de buy y unos 7 MTT de 45 jugadores y mismo valor de buy in. El saldo de la primera sesion fue de $0,20 en perdidas ($49,80). Los DoN los gane casi todos, pero el problema estuvo que no entre en premios en ninguno de los 7 MTT.

La verdad que fue terrible ver como me eliminaban de cada uno de los MTT, sin lograr entrar ni a la mesa final. En cambio, los DoN (doble o nada) los ganaba con un a facilidad tremenda.

En esta primera sesion jugaba de a 4 mesas simultanea y permanentemente, lo cual me resulto comodo.

Segunda sesion:

Comence con DoN nuevamente y logre recuperar mi bank hasto unos $56 si no me equivoco, cuando fue que decidi probar nuevamente con los MTT de 45 jugadores. Mi intencion era hacer primero o segundo puesto en alguno de ellos, para darle mas vida a mi bank y poder jugar un poquito mas tranquilo.

Nuevamente perdi todos los que intente jugar, siendo un 13 puesto el mayor logro.

Continue con doble o nada y ternime mi segunda secion de un poco mas de 2 horas y media en EV + - con $50 clavaditos.

Aqui llegue a multitablear hasta 8 o 9 a la vez, aunque ya se notaba el cansancio.

Sumando las 2 sesiones habia jugado hasta el momento

Ultima sesion:

En esta ultima sesion, pense en un principio jugar 40 DoN para llegar a los 100, que por ser mi primer dia de juego era un monton, monton.

Pero los DoN empezaron a darse vuelta y me ivan tirando de uno a uno en que me apuntaba. Jugaba tandas de 5 o 6 y lograba ganar solo 2. Aqui, puede que por el cansancio, me meti en algunos lios que me costaron el Sit debo reconocerlo.

La cosa que tras haber jugado unos cuantos Doble o Nada y 2 MTT de 45 jugadores que por cierto se me negaban la caja habia quedado en un triste $45,20.

Digo triste ya que para ese entonces habia jugado unas 7 horas aproximadamente y el resultado no me dejaba para nada contento. Fue asi que me inscribi en un Doble o Nada pero de $5,20 de buy in tratando de salvar las papas y dejar la caja en $50 para jugar mañana.

Como saben en los doble o nada de los 10 que componen la mesa, cobran los 5 que sobreviven. ¡QUE BURLA!. Me voy en 6º lugar con AQs frente a J5o del villano. Un riverazo de 5 que me dejaba muy muy tildado.

Durante las sesiones me habia comido algun 80% - 20% o 70% - 30% a mi favor pero los habia superado bien.

Ya con un bank de $40 (que no es poco) pero con las horas encima y semejante broche con el que tenia que irme a dormir...

Mire el cajero, lo mire nuevamente y lo mire 10 veces mas. Me dije:

si la suerte se va a portar asi que se termine ya esto... Lo que me daba vueltas por la cabeza desde siempre que $50 no cubren los buy in necesarios para jugar micro de $1,10 y menos que menos los de 45 (hay mucha varianza). Menos lo cubrian los $40 tocadisimos que me habian quedado.

Me apunte a dos Sits TURBO (para hacer las cosas mas rapido) de 1 mesa en los que cobran los 3 primeros. El buy in de los mismos era $16.

Me asusto un poco ya que habia 3 regulares y un super loco que entraba, pagaba y subia con cualquier cosa. Estos 4 en las 2 mesas.

En uno me doblego en la primer mano con QQ contra QA, lo que me dio una psiquita de esperanza de cobrar aunque sea en uno. En el otro Me viene AKo en posicion avanzada, logro ver el flop, el turn y el river con una apuesta minima pero no pincho nada y a FOLDEARLA.

Asi pasaron las mano hasta que sufriendo en algunos momentos algun PUSH que debia meter para permanecer sobre la media, ME ENCONTRABA ENTRE LOS 3 PRIMEROS EN AMBOS TORNEOS. Esto me dio la tranquilidad de que ya habia reestablecido mi bankroll inicial y le habia agregado algun dolar mas.

EL FINAL DE LA HISTORIA: "GANE LOS SIST DEJANDO EL CAJERO EN MAS DE $140.

Lo que espero francamente, es no tener que gamblear nunca mas de esa manera, ya que estas cosas salen bien una de cada 1000.

Mañana tratare de jugar bastante, ya que los dias laborales no podre jugar mucho. Ya con una cantidad de buy in bastante confiable, resta meterle horas y buen juego.

Un abrazo para todos y tratare de actualizar dia a dia de juego.

!M voy a dormir que estoy muerto¡

PD: agradeceria si alguien me explica como pegar la grafica de sharkscope.
  • 93 respuestas
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas clAudioK64!..

Felicidades por tu diario son pocos los que pueden dedicarle tiempo a actualizar uno, y la verdad que es dificil..

Recomendaciones, retira todo el dinero que tienes en tu bank y comprate algo mono y dedicate a tu trabajo, ESTO NO ES PARA TI..

Si vas a tomar el pasatiempo del poker con las horas que estas jugando, ADELANTE, pero si vas jugar al bingo pues ya te puse mi recomendación lineas atras..

Te lo digo porque el camio de un jugador de poker es muy duro, hay que lidiar mucho con la varianza, tu acabas de empezar?? no te das cuenta de lo que estas haciendo??, claro tu diras, ya solo sera esta vez, pero un GAMBLER, ES UN GAMBLER, y si no puedes soportar un simple dia de tener algo de perdidas, pues esto no es para ti definitivamente, la verdad te estoy ahorrando las frases finales que pondras mas adelante, cuando digas: LO HE PERDIDO TODO..

Para terminar, si realmente te gusta esto, pues solo decirte:

buy in 1.20$ = se necesita 40 cajas del nivel para jugar en ese nivel de buy ins, que te darian un total de 48$ y has entrado con 50$, de donde sacas que no tienes el bank suficiente??..

Las sessiones maratonicas como la que has jugado ayer (7hrs) se juegan haciendo un descanso de como minimo 15min despues de cada ronda de sits, por lo que he leido no lo hiciste, es muy importante esto..

Para jugar esta modalidad de DoN, hay que ser muchisimo mas selectivo con las manos, hay varios videos de nuestro Master Danport en donde explica AL DETALLE el como se debe de jugar esta modalidad:

http://es.pokerstrategy.com/video/3296

Para terminar, el poker es un juego que te dara rentabilidad a largo plazo, tu decides..

Saludos!,
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Bueno, yo creo que todo lo que iba a decir ya NWgmr lo dijo :P

Como dijo el, Un Gambler es un Gambler, el dia que pierdas 10 Seguidos te vas a ir corriendo otra vez a los DoN de $5 o Sit de Mas $$ y vas a ver que desde que tengas mala suerte en una mano .. Adios bank.

Y eso ya del primer dia entrar en Tilt por perder 5$? Cuando hay mala suerte hay mala suerte y no se puede hacer mas nada.

Te cuento que ayer me abri 10 Mesas de SNG's de 9 Jugadores ($1 + 0.2) y tuve que dejar el PC, osea -12$ en sits que nisiquiera jugue ;) .

Saludos
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      hola a todos:

Otros 2 intentos fallidos en MTT de 45 jugadores. En el primero me voy en la primer mano con KK contra KT. En el otro me sacaron en 12 puesto con KT contra 88 (salio el diez, pero salio un 8).

¡Es increible!. LLevo cerca de 15 jugados y no he podido entrar en premios.

Veremos como termina el dia...
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      original de clAudioK64
      hola a todos:

Otros 2 intentos fallidos en MTT de 45 jugadores. En el primero me voy en la primer mano con KK contra KT. En el otro me sacaron en 12 puesto con KT contra 88 (salio el diez, pero salio un 8).

¡Es increible!. LLevo cerca de 15 jugados y no he podido entrar en premios.

Veremos como termina el dia...
      Mira, algo seguro haces mal.

Postea tus manos para que te las evaluen en el foro de SNG's - MTT's.

Si juegas esos torneos como juegas un SNG, super tight esperando que te lleguen Aces o algo mejor simplemente NUNCA vas a ganar.

Mira los videos de esos MTT's de 45 de Danport, que el explica muy bien como se deben jugar.

Saludos
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Gracias por los consejos.

La verdad que los juego en las primer rondas con buena seleccion, y luego super agresivo. Lo que sucede es que no logro entrar en mesa final. Lo que sucede es que no puedo hacerme de un stack como, me doblego pero con las ciegas tan altas cuando intento robo de ciegas o tengo una mano rentable para hacer el push (menos de 10BB) me topo con uno que tiene AA o KK, o alguna porqueria que me gana igual.

De seguro que en alguno de ellos he hecho algo mal pero no alguna mesa final deberia haber entrada.

En cuanto a lo de GAMBLEAR, creo que es parte del poker y la mayoria lo ha hecho en sus inicios. O asi lo veo yo (dijo NImo)

Un Abrazo
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Gracias por el apoyo

jajajaja

En cuanto al bank necesario, en mi opinion deben ser 100 del nivel que juegas. Mas tratandose de MTT.

Un Abrazo

----------------------------------------------------------------------------------------

Siendo las 16:00 hora argentina doy por terminado el dia de hoy con perdidas de $8.

Asi no dijo Mirta Legrand

jajajaja

Hablando en serio, hoy fue un dia muy malo ya que me he encontrado con AA y KK em casi todos los push que he hecho. Otra vez los de 45 me dieron perdidas y en el ultimo sits que jugue (6 jugadores max) yo fui al in en un flop 345, yo con 88 y el villano con 66. Como era de esperar un 7 EN EL RIVER Y AFUERA.

Se que esto no es facil, pero creo que lo superare.

Un abrazo y mañana sera otro dia

----------------------------------------------------------------------

Aunue dije que tenia que apagar la PC, no lo hice y luego de un rato segui jugando.

Al cabo de unos pocos DoN me habia recuperado casi por completo, por lo que se me ocurrio jugar 1 set de 4 mesas de 18 jugadores y $2 de buy.

QUE NOVEDAD: perdi los 4 y vuelta para atras.

Si no ubiera abierto ningun MTT entre ayer y hoy estaria en los $170 dolares pero bueno es asi.

Desde ahora me propongo juga doble o nada hasta llegar a los $200 como minimo y sin jugar MTT.

Vamos a ver que pasa

Un abrazo!
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Unos 50 doble o nada y termine con $0,25 de ganancias. Si tendria un bono para liberara no me molestaria pero bueno no me puedo conformoar con no perder.

No se como habra sido el 3er dia de jugador de alguno de ustedes, pero el mio ni fu ni fa.

Vamos por el dia 4.
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Estos dias lo dedicare a estudiar los articulos de ************ para tratar de superar la prueba para principiantes.

Creo que el dinero en forma de bo que me dara el poder superar la prueba me ayudara a mantenerme por el buen camino, ademas de justificar las horas de juego que le estoy metiendo.

Nada facil, pero veremos que sucede

Prox. dia de juego: Jueves

Ahhh, me olvidaba ayer por la noche y antes de irme a dormir abri nuevamente 4 MTT de 45 jugadores y no paso nada. En uno llegue a mesa muy tocado, y en el unico que me puse pude poner en 4K quedando 11 o 12 jugadores meto all in con AKo, me paga uno con 3K con ATo y me gana completando escalera. Ya con 1K y ciegas de 200-400 no quedaba nada por hacer mas que lucharla pero si no habia ganado esa mano ya las posibilidades de los premiosgrandes se esfumaban.

Quedaba muy poco trafico, siendo mas de la 1:30 hora argentina, me apunte a uno sits de 6 jugadores (turbo) creo que de $13 de buy in.

En la tercer mano (BB) me viene 32s, los demas foldean pero la ciega pequeña completa. El flop fue 239. Rise de 3BB y me iguala. Turn sale un 8, Apuesto creo que $120 y me iguala. River sale 4 . Apuesto $500 (cerca de lo que habia en el bote) y hace CALL. TENIA A5o y mete ESCALERA.

Con los 6 jugadores en la mesa todavia y un stack super super tocado. Lo que me farocia "por asi decirlo" es que las ciegas estaban en 15/30, lo que me daba unas cuantas rondas de vida para ligar una mano desente y meter el PUSH.

Asi fue la cosa, hasta que me vi metido en el HEAD UP CON MAS DE 7K LLEVANDO LA VENTAJA EN FICHAS.

OTRO PRIMER PUESTO QUE ME HACE REPLANTEAR QUE:

* LO MIO ES SITS DE UNA MESA
      * EL MICRO LIMITE ES DE LO PEOR PARA JUGAR, MAS AUN CUANDO UNO COMIENZA DEBE HACERLO ALLI Y LOS DISGUSTOS PUEDEN SER TAN GRANDES. LASTIMA QUE EL BANK NO ME ACOMPÀÑA
      * QUE EN CIERTA FORMA ESTARIA EN CONDICIONES DE JUGAR EN NIVELES BAJOS RENTABLEMENTE. CREO QUE 3 SITS JUGADOS Y 3 PRIMEROS PUESTOS VA MAS ALLA DE LA SUERTE.
      * APLICAR LO ESTUDIADO SUELE SER MUCHO MAS RENTABLE APLICARLO A PARTIR DE NIVELES BAJOS. EN MICRO JUEGAN A LA LOTERIA
      * QUE DIFICIL NO ES GAMBLEAR

UN ABRAZO!
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      ¡Resultados esperados!.

Al finalizar el año deberia:

* Dominar los DoN de Microlimite (ROI de 30%)

* Dominar alguna de las modalidades de microlimite referente a MTT (18 - 45)

* Subir a niveles bajos

* Ser Goldstars

* Tener una caja de $1000 (aprox.)

* jugar de forma rentable DoN de $5

-----------------------------------------------------------------------------------

Perdurar es Poder

(cumplido bnilzen
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola clAudioK64 :)

Me temo que tendre que editar tu post, recuerda que la publicidad de otros foros y/o salas NO afiliadas a Pokerstrategy NO esta permitido.

original de Mallefitzo
      3. Prácticas no permitidas

Publicidad: Enlaces a páginas no vinculadas con PokerStrategy se borrarán de inmediato*, cualquier tipo de publicidad, relacionado o no con el póquer, será censurada. Es permitido poner su propio blog en su signatura si no tiene fondo publicitario, sea que contienen bonos de otras salas, ofertas de entrenamiento personal, publicidad para otros foros etc...

*Son absolutamente indeseados los enlaces a páginas afiliadas o el colocar códigos de bonos. El proyecto PokerStrategy es totalmente financiado por ingresos de publicidad de afiliación. Sin esto no podrían existir nuestro soporte, nuestros artículos, ni nuestro asesoramiento en vivo. Por eso tenemos que protegernos contra publicidad ajena en el interés de toda nuestra comunidad. Esto también incluye Freerolls de otras plataformas de póquer, regalos de otras plataformas de poker, etcétera...

Está prohibida toda publicidad, por ejemplo hacer publicidad para su propia página web o su propia tienda online.

Saludos,
      Nielzen.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Sujerencia ;)

Por lo que puedo leer esta muy bien redactado, solo alucir el buen uso de LAS MAYÚSCULAS, ya que en Internet significa que se está GRITANDO y se considera de mala educación escribir en mayúsculas si no es con alguna razón específica.

He notado en reiterados post este detalle, me gustaria compartir con todos ustedes este comentario e ir poco a poco eliminando este vicio del uso de mayúsculas ;)

Saludos,
      Nielzen.
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      sugerencia aceptada.

Lo tendre muy encuenta la proxima vez.

Un abrazo y disculpas
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas claudiok64..

La recomendacion que te di para el limite de 3.4$, lo hice pensando en que tendrias alguna experiencia en SNGs, como recien comienzas te recomiendo tener como minimo 500 a 1k de SNGs para subir de nivel, se que es mucho, pero es lo recomendable antes de dar el paso de nivel, aunq podrias alternar las mesas abrir unas de 1.2$ y algunas de 3.4$ para que te vayas adaptando..

El bono al que te referias no te servira de nada, ya que tienes dinero real en tu cuenta de pokerstars, solo le dan el bono a los que son jugadores de dinero ficticio..

Saludos,
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      ahhh, no sabia.

Lo unico que he jugado es lo que has leido hasta el momento en mi blog, nada mas.

Me registre hace menos de una semana, y por suerte ya he salido de los $50 iniciales.

¿El bono de $100 que da pokerstrategy cuenta para poker stars? Hasta el momento no he recibido ningun e-mail ni nada. En el cajero no tengo nada tampoco con respecto al estadop de mis bonos.

Lo que tratare de mejorar mi performance en doble o nada, y estudiar mucho sobre los MTT.

Hasta no ser silver stars en PS no suvire de nivel regularmente.

--------------------------------------------------------------------------

Dia 5

Hoy jugue un set de 4 Doble o Nada de $1,10 (gane 3) y luego me apunte a un sits de una mesa y de $3,40 que tambien gane.

No he jugado mucho, ya que el poco tiempo que tuve mire un video y estuve mirando la tabla de push o fold.

El Bank actualmente esta en $172 dolares, y pensando en los $50 iniciales debo estar super contento.

Ya pronto soy silver aqui en pokerstrategy y si la suerte me lo permite para fines de marzo lo seria en Pokerstars.

Un Abrazo y muchas gracias por tu tiempo NWgmr
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Debido a que no podre jugar estos dias me dedicare a leer y a estudiar un poco. Ver videos y toda la cosa... siempre con el objetivo de mejorar dia a dia.

Aqui dejo la grafica de lo que he jugado hasta el momento:

Y a qui podran ver el resultado de los SnG y MTT que he jugado hasta el momento:

Date Tournament Game Buy in Entries Rank Prize
      31 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 25 $0
      31 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 11 $0
      31 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 27 $0
      31 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 22 $0
      29 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 24 $0
      29 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 11 $0
      29 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 12 $0
      29 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 45 $0
      29 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 33 $0
      29 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 13 $0
      29 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 27 $0
      28 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 24 $0
      28 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 17 $0
      28 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 36 $0
      28 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 29 $0
      28 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 12 $0
      28 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 17 $0
      28 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 38 $0
      28 Mar 09 No Limit Hold'em HENL $1.10 45 30 $0

Como podran apreciar no he ganado ninguno de los MTT de 45 que he jugado hasta el momento y esta es mi gran preocupacion.

Que verguenza me da, aunque dicen que verguenza es robar y no compartir

jajajaja

A estudiar

Un Abrazo!
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      no he jugado nada ya que ha venido mi hijo de estudiar y me ha usurpado la PC.

Le regale unos $40 y esta chocho jugando...

Debo agradecerle mucho ya que el fue quien me mostro el mundo del poker y me brindo los conocimientos basicos.

No he podido llegar a ser silver aqui pero ya me queda nada

Un abrazo
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      hola a todos: como veran estoy muy muy muy enfadado con esa gente que no tiene derecho a estar jugando poker.

He jugado DoN sin mayores beneficios, aunque sin perdidas. Creo que los DoN de micro limite no son rentables. He jugado muchos, cerca de 400 y de forma regular practicamente sin ganar un solo dolar.

Entraba en rachas que disminuia x $15 y luego remontaba y pasaba a $5 o $6 en positivo. Luego venia la recaida nuevamente y 10 torneos de los que me tiraban los AA, o en las rondas de push o fold no ligaba nada.

En cuanto al papel de los Bigstack, PESIMO. Doblegan y se ponen en sitout. LLegue a tener un Chiplider con 6K en la mesa pero en sit out.

Lamentable...

tambien jugue algunos SnG de 1 mesa y $3,40 y de los 7 que jugue, gane 1, un 3 puesto y en 3 me eliminaron en el 4º puesto (dioooooooosss).

Si estoy 3 con riverazos.

1. A5s contra A4, picnha el 4

2. AA contra 33, me metio poker

3.KJo contra 39o, salen cuatro diamantes en las cartas comunitarias y me hace color con el 9 de diamantes.

A y por si fuera poco, mientras escribo me derriban mi pareja de AA en un DoN con porqueria de la porqueria.

En fin, veremos como termina el dia aunque estoy un tanto fastidiado y tengo miedo de tildarme.

Un abrazo
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Mira, los DoN son extremadamente facil, lo que te recomiendo es que te pongas a jugar lo que juegas normal digamos MTT's de 45 de $1, y te abras 2 o 3 DoN, y asi, si pierdes en los MTT's sales even o positivo con los DoN.

Yo por ejemplo, en 1h y 30m me juego el "Sunday Two Grand", pienso abrir ese torneo, 3 DoN, y 2 SNG's de 9 Jugadores y listo, me mantengo todo el rato jugando esa cantidad y en cuanto gane / pierda algo, abro otro y asi.

Saludos
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      hola dom: espero que lo hayas ganado, al menos tu.

No se... relativamente facil no hay nada ya que se trata de dinero y de suerte a la vez.

Tal vez los juegue mal. La jugada que vistes en el DoN que jugamos ambos con rais y re rise con A8s es una jugada que no suelo hacer, pero en otra mesa me tiraron un par de KK con A5 y bueno...

El dia no fue bueno, mas si pienso en los sits que me reitire en 4 lugar cobrando al menos $6 por el 3º...

Es dificil y me suelo tildar facil, hago call o push con jugadas que tranquilamente no lo haria.

Lo que estoy controlando bastante bien es lo de gamblear... No lo he hecho mas y espero no volverlo a hacer...

Seguire intentando con los sits de 10 jugadores y $3,40 aunque no tengo el stack que me gustaria para jugarlos.

Los DoN los abro para distraerme, aunque me terminan enfadando.

Deuda pendiente: mejorar enormemente en ROI.

Un abrazo!