FR (Hasta NL25) KK y 22

• amago
      amago
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 99
      Mano 1: llevo 5,2K manos jugadas. he tenido KK 23 veces y llevo -$0,24 en esas 23 manos... ¡me parece increíble! con QQ llevo +$10 en 23 manos y con AA +$18 en 20 manos... ¿qué hago mal con KK? me dan ganas de foldear KK preflop :tongue:

Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

Known players:
      MP1:
      $1.90
      MP2:
      $7.47
      MP3:
      $5.00
      CO:
      $3.87
      BU:
      $2.31
      SB:
      $5.00
      BB:
      $4.00
      UTG1:
      $8.36
      UTG2:
      $5.43

$0.02/$0.04 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BB with K, K.
      UTG1 calls $0.04, 5 folds, BU calls $0.04, SB raises to $0.24, Hero raises to $0.74, UTG1 calls $0.70, 2 folds.

Flop: ($1.76) 6, A, T (2 players)
      Hero bets $1.00, UTG1 calls $1.00.

Turn: ($3.76) Q (2 players)
      Hero checks, UTG1 bets $2.68, Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.76.

ya he perdido tantas cajas con KK que no me atrevo a veces ni a hacer cBet si hay un As en el flop.

Mano 2: En esta mano, el villano MP2 lleva un stack enorme, pero al no llevarlo yo, ¿se incumple la norma del Call 20? Hago call porque, al construirse un pot grande preflop, creo que las odds implícitas serán más altas, y además hay en realidad 2 villanos y no solo uno, y además un 3bet preflop. Me daba un poco de miedo que MP1 hiciera un 4bet, pero parecía (a pesar de llevar trakeadas pocas manos) un jugador más loose que MP2 por lo que no creí que fuera probable... ¿opiniones?

Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

Known players:
      BU:
      $4.14
      SB:
      $5.12
      BB:
      $6.10
      UTG2:
      $5.00
      MP1:
      $4.15
      MP2:
      $10.88
      MP3:
      $1.70
      CO:
      $5.00

$0.02/$0.04 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BU with 2, 2.
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.16, MP2 raises to $0.28, 2 folds, Hero calls $0.28, 2 folds, MP1 calls $0.12.

Flop: ($0.90) 2, J, Q (3 players)
      MP1 checks, MP2 bets $0.86, Hero calls $0.86, MP1 folds.

Turn: ($2.62) A (2 players)
      MP2 bets $2.49, Hero calls $2.49.

River: ($7.60) 8 (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

Final Pot: $7.60.

Results follow:

Hero shows three of a kind, twos (2 2)
      MP2 shows two pairs, aces and queens (A Q)
      Hero wins with three of a kind, twos (2 2).
  • 5 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola amago

mano 1

es correcto el 3bet pre flop. luego debes hace un cbet algo mas fuerte, de 2/3 del amaño de l bote ($1,15 o $1,20) y si te paga simplemente te pones en modo check fold.

mano 2

folf pre flop. no llegas a hacer call 20. el calculo es el siguiente: el stack mas bajo / el monto de tu apuesta para hacer call -> $4,14/$0,28=14
      tu estas haciendo call 14 y esta muy lejos del call 20.
      tambien puedes hacer 0,28 (la apuesta tuya para hacer call) x 20: y en este caso nos da $5,6 y por ende si tu stack o el del villano no llega a ese monto es fold.
      incluso en esta mano exise la posibilidad de que MP1 haga un 4bet con lo cual la opcion correcta es fold pre flop.

saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola amago!

Mano 1: 3bet preflop más fuerte para que tengan un mal call los villanos y no tengan implícitas buscando set. Una vez protegidos de call por set value, si no saliera el A podíamos dejarnos la caja. Al salir el A, tu apuesta es correcta, con un poco más de medio bote ya tenemos el equity fold y sólo te pagará si lleva el A, así que me parece bien. Luego ya es check fold.

Mano 2: Preflop es correcto ya que el villano protege mal y tienes un call15 que en botes 3beteados es lo justo para poder hacer call, ya que las implícitas de que se deje la mano con cañón son más amplias (4.14% que tenemos / 0.28$ = call15). Luego en el flop NO hagas call, ya que hay proyectos de color y no te interesa dar carta gratis, además de que hay que llenar el bote. Tienes que meter una donk bet en el flop ya que no puedes permitir que se de check, y sin stats no sabemos si hará una CB o no.

Saludos,
      Samy

PS: Eric, podemos hacer call ya que no iremos contra MP1 sinó contra MP2, que nos da más que de sobra para el call ;)
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de samy4ever

Hola amago!

Mano 1: 3bet preflop más fuerte para que tengan un mal call los villanos y no tengan implícitas buscando set. Una vez protegidos de call por set value, si no saliera el A podíamos dejarnos la caja. Al salir el A, tu apuesta es correcta, con un poco más de medio bote ya tenemos el equity fold y sólo te pagará si lleva el A, así que me parece bien. Luego ya es check fold.
      hola samy ;)

de cuanto dices que deberia hacer el 3bet ¿x4 esta bien?

original de samy4ever

Mano 2: Preflop es correcto ya que el villano protege mal y tienes más de un call20 para hacer call en busca de set (10$/0.28 = CALL35). Luego en el flop NO hagas call, ya que hay proyectos de color y no te interesa dar carta gratis, además de que hay que llenar el bote. Tienes que meter una donk bet en el flop ya que no puedes permitir que se de check, y sin stats no sabemos si hará una CB o no.

Saludos,
      Samy

PS: Eric, podemos hacer call ya que no iremos contra MP1 sinó contra MP2, que nos da más que de sobra para el call ;)

esta bien tu aclaracion de que solo va a ir contra mp2, no lo habia visto asi. pero hay una cosa que no me cierra. Si bien mp2 tiene $10, hero que esta en el Buton soo tiene $4,14. entonces esta haciendo call 14. revisalo samy. creo que tengo razon

saludos ;)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Eric!

Aquí no tenía implícitas contra nosotros para buscar set pero como hay dos limpers prefiero subir un poco más para que no se metan los big stack por el medio al tener implícitas entre todos. Yo lo subiría a x3.5. x4 tampoco estaría mal, hay un par de limpers y si nos pagan ya hemos llenado el bote.

En la segunda, es un call14.8, o call15. En un bote 3beteado que muestran fuerza es mucho más fácil que se dejen la caja así que un call15 es justito pero en estos casos en concreto que las implícitas estan más "al aire" podemos hacer call.

Ahora edito la parte del call para dejarlo más claro ;P

Gracias por el apunte erik!

Saludos,
      Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      buenas samy

seguire tu consejo de subir x3,5.
      en la segunda mano era un bote 3beteado... y es un call 15. se me paso :)

saludos