FR (Hasta NL25) AK, cuando tirarme ?!?!

• pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Registro: 01-18-2009 Artículos: 256
      El villano aun debe estar lanzando pestes.

Pero no tengo muy claro hasta cuando debo re-subir pre-flop.

Segun SHC, QQ+ y AK se suben a muerte.

Por favor ayuda (con o sin estadísticas)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,13
      UTG2:
      $4,51

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with A:diamond: , K:spade:
      Hero raises to $0,16, UTG2 raises to $0,40, 7 folds, Hero raises to $1,24, UTG2 raises to $3,76, Hero raises to $5,13 (All-In), UTG2 raises to $4,51 (All-In).

Flop: ($9,70) T:club: , T:diamond: , J:club:
      Turn: ($9,70) Q:diamond:
      River: ($9,70) 5:club: (1 players)

Final Pot: $9,70

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, as alto (Ad Ks)
      UTG2 shows dos pares, ases y dieces (Ac Ah)

Hero wins with escalera, as alto (Ad Ks)
  • 9 respuestas
    • Ignatius
      Ignatius
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 88
      Aclaro que esta es mi opinion, puede ser un desastre pero es lo que funciona a mi con AK.
      Primero: No creo que AK sea una mano para ir all-in y menos cuando un villano te hace 3-bet desde una posición temprana y encima quedas fuera de posición con respecto a el. Para mi en ese caso era call al 3bet, si no pegas el flop, al mazo, y si pegas TPTK jugar con mucha precaucion que al fin y al cabo no es mas que un par simple. Y si el villano fuera muy nit hasta fold preflop para no meterte en problemas.

Segundo Yo, no siempre hago 3bet con AK, sobre todo cuando el resto de la mano quedo fuera de posición o cuando el villano es muy NIT. Si, ya se que la tabla dice que hay que hacerlo, pero no te olvides que en estos niveles muchos villanos te ven un 3bet con cualquier porqueria (digo en estos niveles porque no tengo idea si pasa en otros, nunca pase de estos :D ) y despues te encontras con un TPTK enfrentando un villano que te tira allin y no tenes idea de si metio set, par doble, top pair, bluff o que carajos tiene. Y tampoco un TPTK es como para dejarse la caja cada vez que lo tengas.

Tercero Aclaro, remarco, insisto, repito, es solo mi opinion, yo soy un jugador bastante principiante pero me encontre con ese mismo problema antes y luego haberlo estudiado un poco, con ayuda de foros, blogs, notas y varios etc llegué a esa conclusion con AK y a mi me funciona

suerte,

Ignatius
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola pgarcia

con AK como con QQ puedes intentar un 4bet pero no te recomiendo que vallas all in pre flop ya que el rango con el que los villanos te pagaran es de AA, KK e incluso algunos pagaran con QQ y con AK. Pero incluso en este ultimo caso tu estas por detras del rango llevando AK.
      puedes optar por hacer un 4bet si el 3bet del villano es muy amplio o bien simplemente foldear si es un villanos tight.
      Tiene entendido mal: con AA y KK subes a muerte. Con QQ y AK no.

saludos
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de Ignatius
      Aclaro que esta es mi opinion, puede ser un desastre pero es lo que funciona a mi con AK.
      Primero: No creo que AK sea una mano para ir all-in y menos cuando un villano te hace 3-bet desde una posición temprana y encima quedas fuera de posición con respecto a el. Para mi en ese caso era call al 3bet, si no pegas el flop, al mazo, y si pegas TPTK jugar con mucha precaucion que al fin y al cabo no es mas que un par simple. Y si el villano fuera muy nit hasta fold preflop para no meterte en problemas.

Segundo Yo, no siempre hago 3bet con AK, sobre todo cuando el resto de la mano quedo fuera de posición o cuando el villano es muy NIT. Si, ya se que la tabla dice que hay que hacerlo, pero no te olvides que en estos niveles muchos villanos te ven un 3bet con cualquier porqueria (digo en estos niveles porque no tengo idea si pasa en otros, nunca pase de estos :D ) y despues te encontras con un TPTK enfrentando un villano que te tira allin y no tenes idea de si metio set, par doble, top pair, bluff o que carajos tiene. Y tampoco un TPTK es como para dejarse la caja cada vez que lo tengas.

Tercero Aclaro, remarco, insisto, repito, es solo mi opinion, yo soy un jugador bastante principiante pero me encontre con ese mismo problema antes y luego haberlo estudiado un poco, con ayuda de foros, blogs, notas y varios etc llegué a esa conclusion con AK y a mi me funciona

suerte,

Ignatius
      hola Ignatius

con respecto a hacer call al 3bet es incorrecto ya que no tenemos informacion respecto de que mano tiene el villano. es decir si el flop muestra una K debemos intentar ir all in. ¿pero si el vilano hizo un 3bet con KK o AA? estamos por detras y perderemos toda la caja o gran parte de ella. es decir: haces fold o 4bet pero nunca call.
      mientras que por el otro lado con respecto a lo que dices de que los villanos pagan un 3bet con manos bastante malas, y por ende tu no haces un 3bet, esto es justamente lo que queremos que no spaguen un 3bet con manos como AQ o que busquen trios fuera de out ya que sus apuestas son EV-
      en un bote 3beteado, si tenemos una mano como TPTK en el flop puedes ir all in sin ningun problema ya que si el villano ligo el set lo hizo fuera de out.

saludos
    • amago
      amago
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 99
      la SHC dice subir AK frente a una subida, no frente a un 3bet. frente a un 3bet se supone que solo podemos jugar QQ+ si no recuerdo mal.

si tenemos estadísticas dependerá de éstas elegir si vamos o no, pero en general AK es una mala opción ya que es underdog contra las parejas, que son las manos más habituales para 3bet.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola amago

es cierto lo que dices. el fold es correcto pero lo que quise decir es que con stats del villano se puede hacer un 4bet pero la peor eleccion es hacer call on 3bet. frente a un 3bet normalmente puedes jugar de la misma manera QQ que AK.
      lo recomendable es ir all in pre flop solo con AA y KK. pero aclaro que el otro dia estaba jugando y un villano entro on tild y metio en 10 manos 5 veces el all in de una pre flop. con lo cual si le puedes pagar con QQ y AK pero es dificil que lo encuentres. jeje
      y claro estabamos todos esperando una buena mano para sacarle la caja... yo no ligue nada y se la sacaron con AA. :(
      pero esto es solo anecdotico.
      ¿se entiende?

saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola pgarcia!

A mi no me suele gustar ir allin con AK, así que si me meten 3bets y no tengo stats de 3bet, prefiero foldear y pierdo sólo 4bbs. Fíjate que en estos niveles, hacen poco 3bet normalmente. Si el villano en bastantes manos tubiera un 3bet de 4 o así, si que le tiraría yo el allin.

Ignatius, fíjate en lo que dijo Eric, el call con AK es una muy mala opción. Si ligas K o A y el villano se deja la caja, seguro que vas dominado. Si sale tu A o K y llevan QQ, se van a tirar y no sacarás nada más. Un call con AK no es una buena opción, raise o fold.

Saludos,
      Samy
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      Muchísismas gracias por los comentarios.

En principio voy a decidirme por solo ir a muerte con KK+

En caso de QQ AK, según estadísiticas.

Por cierto Samy, cuando dices "el villano en bastantes manos tubiera un 3bet de 4 o así, si que le tiraría yo el allin" te refieres a 4 o más? y asumo que "bastantes manos" debe estar por encima de las 300 ?

Saludos y gracias por los nuevos comentarios
    • pgarcia
      pgarcia
      Bronce
      original de pgarcia
      Muchísismas gracias por los comentarios.

En principio voy a decidirme por solo ir a muerte con KK+

En caso de QQ AK, según estadísiticas.

Por cierto Samy, cuando dices "el villano en bastantes manos tubiera un 3bet de 4 o así, si que le tiraría yo el allin" te refieres a 4 o más? y asumo que "bastantes manos" debe estar por encima de las 300 ?

Saludos y gracias por los nuevos comentarios
      Me cito para responderme a la primera pregunta, es que acabo de abrir el equilator, ciertamente el 3bet para AA KK esta muy cerca de 1, asi que a partir de 4 hay un suficiente número de manos del villano a las que puedo ganar.

Lo curioso es que mi 3Bet es de 4 !!!! en 3000 manos que llevo jugadas en BSS
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola pgarcia!

Exacto, AK contra un rango de 0 a 4 vamos 43-57, pero tirando nosotros el allin tenemos el equity fold que permite que sea rentable.

Tu 3bet es correctísimo, es un buen número ;) !

Samy