FR (Hasta NL25) Sets

• caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Mano 1

El villano es un 33/5/1.25/20 en 95 mano

Poker Stars
      No Limit Holdem Ring game
      Blinds: $0.05/$0.10
      9 players
      Converter

Stack sizes:
      Hero: $11.70
      UTG+1: $12.95
      MP1: $18.55
      MP2: $7.10
      MP3: $6.55
      CO: $4.85
      Button: $9.85
      SB: $21.30
      BB: $9.15

Pre-flop: (9 players) Hero is UTG with 8:diamond: 8:spade:
      Hero calls, UTG+1 calls, 5 folds, SB calls, BB checks.

al estar en UTG solamente limpee para buscar el set en el flop

Flop: 9:diamond: 6:spade: 8:club: ($0.4, 4 players)
      SB checks, BB checks, [color:#cc0000]Hero bets $0.3[/color], UTG+1 calls, [color:#cc0000]SB raises to $0.7[/color], BB folds, [color:#cc0000]Hero raises to $2.1[/color], UTG+1 folds, [color:#cc0000]SB raises all-in $21.2[/color],

Bingo, ligo set en el flop pero con este board feo decido meter de cara. El SB me miniraise y le meto 4 bet y me hace push. Las posibles manos del villano son 66 99 75 o T7, descarto que pueda llevar doble y hacer este movimiento dado su AF, aunque son muy pocas manos como para sacar una conclusión, y con 99 creo que seguramente hubiera hecho raise PF. Mi duda es ante tanta fuerza por parte del villano debo ir igual con mi set de 8?

Mano 2

No tenia stats de este villano

Poker Stars
      8 players
      Converter

Stack sizes:
      UTG: $3.35
      UTG+1: $12.30
      MP1: $8.60
      MP2: $8.05
      CO: $2.25
      Button: $7.75
      SB: $1.80
      Hero: $10.30

Pre-flop: (8 players) Hero is BB with 4:club: 4:diamond:
      UTG calls, UTG+1 calls, [color:#cc0000]MP1 raises to $0.5[/color], 4 folds, Hero calls, 2 folds.

Calleo el raise para buscar set en el flop

Flop: 3:spade: J:heart: 7:club: ($1.25, 2 players)
      Hero checks, MP1 checks.

Paso y se pasa el villano tmb, un flop bastante bueno para un continue

Turn: K:diamond: ($1.25, 2 players)
      Hero checks, MP1 checks.

Paso y pasa otra vez con una K

River: 4:spade: ($1.25, 2 players)
      [color:#cc0000]Hero bets $0.6[/color], [color:#cc0000]MP1 raises to $8[/color], [color:#cc0000]Hero raises all-in $9.8[/color], [color:#cc0000]MP1 calls all-in $0.1[/color].
      Uncalled bets: $1.7 returned to Hero.

Cae mi 4 y le meto la mitad del pot no mas, creyendo que se iba a tirar con tanta debilidad mostrado, pero me hace push, obviamente con mi set de 4 le hice instant call. Mi duda es con uno que raisea PF y ni siquiera te hace un c-bet, de repente de hace un push tan descabellado, debo pensar que me slowplayeo a muerte no?

Mano 3

El villano es un 29/1.52/0.90/39 en 66 manos, muy pocas

Poker Stars
      8 players
      Converter

Stack sizes:
      UTG: $5.90
      UTG+1: $8.40
      MP1: $8.45
      MP2: $3.55
      CO: $3.80
      Button: $31.95
      SB: $22.70
      Hero: $10.15

Pre-flop: (8 players) Hero is BB with 3:heart: 3:club:
      UTG calls, [color:#cc0000]UTG+1 raises to $0.2[/color], 3 folds, Button calls, SB folds, Hero calls, UTG calls.

Flop: 3:diamond: J:club: K:club: ($0.85, 4 players)
      Hero checks, UTG checks, [color:#cc0000]UTG+1 bets $0.4[/color], Button calls, [color:#cc0000]Hero raises to $2[/color], UTG folds, [color:#cc0000]UTG+1 raises all-in $8.2[/color], Button folds

Con un villano pasivo mostrando tanta fuerza en el flop, tenia que haber tirado mi set?
  • 7 respuestas
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Mano 1 , que mania con entrar solo limpeando las parejas , luego sale un flop como este y os pela una de las ciegas con basura como 75 o T7 al conectar su escalera!
      Una vez metido en el trapo yo ya haria call , por la posibilidad de que lleve el set de 6's o un combo draw con 97 , 87 o algo asi.
      Recuerda sobre todo si eres el primero en hablar en un bote foldeado entra raiseando con cualquier pareja , para ir engordando el bote y dejar fuera a manos basura contra las que no puedes hacer lectura alguna.

Mano 2 , en esta si que no tengo ni idea que lleva el villano , no se cual puede ser su rango de manos , yo tambien haria call.

Mano 3 , Instacall , puede llevar muchas manos como AA , AK , KJ. Y si lleva set mayor pues mala suerte , es imposible evitar estas situaciones

saludos
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      cuando hablas de entrar raiseando lo dices preflop?, porque no me cuadra nada raisear bottons pairs OOP, si supiesemos que el bote sera unraised perfecto pero ante 6 o 7 por hablar?

la mano dos puede ser AK?

la mano 3 allin, con esos bets ridiculos, puede tener o haber conectado cualquier pareja alta
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Si , me refiero a entrar raiseando preflop desde cualquier posicion con cualquier pareja incluso 22 , para ir engordando el bote preflop y eleminar manos basura que luego nos pueden traer problemas

da igual cuanta gente quede por hablar , las parejas son muy faciles de jugar. Si te hacen reraise fold a menos que tengas implicitas , si te quedas hu contra un villano le haces continue y muchas veces te llevaras el bote ahi mismo , y si te ve mucha gente solo metes cuando ligues el set.

saludos
    • Periq
      Periq
      Bronce
      Registro: 11-09-2007 Artículos: 53
      Alex, si entramos subiendo todas las parejas tendremos un PFR alto y será más fácil que intenten un float contra nosotros cuando estemos sin posición. ¿Suele ser conveniente disparar un second barrel con una parejita o nos olvidamos si nos ven la continue bet?

Tambien dices que si somos el primero en abrir el bote y subimos, podemos evitar que manos débiles difíciles de leer estén ahí, pero si hay varios limpers y nosotros también limpeamos esas manos seguirán estando. ¿Recomiendas subir las parejas pequeñas cuando haya limpers?
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Aunque tengamos posicion no subiria , si ya hay mas de 2 limpers o uno de los limpers esta con menos de medio buyin. En tal caso haria simplemente call preflop. Estando en las ciegas solo subiria las parejas pequeñas en casos excepcionales , como que haya solo 1 limper y sea muy weak tight que suele foldear al continue.

Si veis que hay jugadores que estan haciendo float continuamente entonces podeis intentar hacer un 2º barrel o incluso un check raise en el turn. Pero siempre en flops descoordinados y sin draws , ya que con un draw a mas de uno le puede dar por gamblear y podeis tener problemas en el river

saludos
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      es que casi 90% de los loose que hay hacen float xD
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      a mi me pasa eso de raisear con parejas pequeñas o medianas en EP y luego si alguien nos resube x 3 con que tenga el stack completo le vemos la resubida? Dsp contra mas de 2 limpers solamente limpeamos con parejas pequeñas? o sea de 22-66?