FR (Hasta NL25) Manos de hoy

• monicajmv
      monicajmv
      Bronce
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 111
      Bueno aca les pongo un par de manos de hoy para que por favor me digan que tan mal las jugue jeje. Diganme si necesitan alguna otra stat de algun villano.

Mano 1:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,00
      BU:
      $15,75

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with A:diamond: , A:spade:
      Hero raises to $0,40, 4 folds, BU calls $0,40, 2 folds.

Flop: ($0,95) T:diamond: , 6:diamond: , 4:spade: (2 players)
      Hero bets $0,68, BU raises to $1,36, Hero calls $0,68.

Turn: ($3,67) J:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU bets $1,00, Hero calls $1,00.

River: ($5,67) A:heart: (2 players)
      Hero checks, BU bets $2,00, Hero calls $2,00.

Final Pot: $9,67

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, ases (Ad As)
      BU shows dos pares, ases y jotas (Ac Js)

Hero wins with trío, ases (Ad As)

Mano 2: Ayer perdi 4 cajas habiendo subido de nivel recien y hoy trate de no meterme en situaciones que no se manejar, y en las primeras manos de la sesion me pasa esto y decido tirarme..hubieran pagado?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $7,84
      MP1:
      $4,79
      Hero:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with Q:heart: , T:diamond:
      3 folds, MP1 calls $0,10, 3 folds, Hero raises to $0,40, SB folds, BB calls $0,30, MP1 calls $0,30.

Flop: ($1,25) J:heart: , A:club: , K:club: (3 players)
      BB checks, MP1 checks, Hero bets $0,89, BB calls $0,89, MP1 calls $0,89.

Turn: ($3,92) 2:club: (3 players)
      BB bets $2,79, 2 folds.

Final Pot: $6,71

Mano 3: aca me resube en un flop casi sin proyectos y despues vuelve a meter en el turn asi que me tiro.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,77
      CO:
      $1,91

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is MP1 with A:club: , A:heart:
      3 folds, Hero raises to $0,16, 2 folds, CO calls $0,16, 3 folds.

Flop: ($0,38) 4:heart: , 8:club: , 3:spade: (2 players)
      Hero bets $0,27, CO raises to $0,54, Hero calls $0,27.

Turn: ($1,46) 5:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets $1,04, Hero folds.

Final Pot: $2,50
  • 8 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      algunos consejos:

- mete tu de cara en vez de ir pagando sin saber donde estas, siempre tendras el equity fold a tu favor.

- Con el pavo de 5,5 de AF te vas a tirar la escalera pq salga el color? yo me lo pensaria.

- Te asustas mucho si te siguen apostando en el turn.

No esperes solo ganar con las nuts!

Saludos!
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      en la mano 1 tendrías que haber acabado all in en el flop, para protegerte del proyecto de color.
      En la mano 2, contra 2 villanos y con un proyecto de color, un continue más fuerte en el flop, y luego si se completa el color pues ponerte en modo bet/fold. En la tercera mano yo me hubiera dejado la caja, pero creo que hiciste bien porqué la verdad es que olía mucho a set xD .

Un saludo ^^
    • monicajmv
      monicajmv
      Bronce
      Gracias a los dos por las respuestas!

ManorJr por favor podrias explayarte en tus comentarios? es que me interesa saber como las jugarias, ya se que yo las jugue mal y es probablemente porque me quedo un poco tocada y no quiero volver a bajar a NL5 por otras malas sesiones consecutivas.

Lo que digo es que en la mano 1 me decis que meta de cara, pero tengo que resubir en el flop y acabar allin contra este tipo de villanos de ser necesario??

En la mano 2 decis que te lo pensarias por su AF, pero que harias?? Le resubis? le pagas hasta el river? Que haces si el te vuelve a subir..etc.

En la mano 3, ya se que me asuste, me olia a set, pero no se como jugarla realmente, le pago y veo que hace en el river? le subo y veo si se va allin?

Espero que entiendas a lo que voy, pongo estas manos para que la gente mas experimentada como vos me de la perspectiva de como las jugarian ustedes.

Muchas gracias por responder, espero que me aclares estas dudas!

Saludos!!
    • monicajmv
      monicajmv
      Bronce
      Perdon que reflote el tema.. pero en mis manos dice evaluado por Korning y no me la evaluo :( se olvido de mi jajaja

Bueno nada si algun entrenador me las evalua les agradezco :D
    • Niyck
      Niyck
      Bronce
      Registro: 04-29-2008 Artículos: 426
      Yo en la Mano 1.
      Metes la cbet, te resube. En ese flop tienes que hacer la 3bet, si va por el proyecto de color que lo pague caro. Es un villano muy loose asi que yo intentaria ir allin en ese flop.

Mano 2.
      Yo me dejo la caja en el turn, el villano es muy agresivo.

Mano 3.
      Lo mismo que la 1, debiste haber resubido a su apuesta. Es un midstack asi que a meterlo allin pronto.

Creo que jugaste muy pasivo postflop esas manos, yo prefiero raise y si me vuelven a resubir y tengo stats de que el villano puede llevar algo mejor q yo.. fold. Pero siempre evitar el call, si no no sabras en donde estas parado y que tan por delante (o detras) va tu mano.

Saludos
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola monicajmv! Perdona por no concretar, pero es mejor para ti y para los ke intentamos corregir, que postearas cada mano en un post diferente, queda mucho mas claro todo :P

1: En la primera mano debes protegerte del color, por ello un 3bet en el flop!

2: El raise preflop de 4bb+1bb por limper, sino das buenas odds y se apuntan todos a la fiesta ^^. En ese flop, apostaria el bote o casi el bote y en el turn le resubimos para ir allin, es muy tight por lo ke puede llevar AJ, AQ,AK, JQ, etc... y haber pillado dobles o dobles + gutshot etc.. ademas, con lo agresivo ke es.. allin ;)

3: 3bet en flop o bien puedes hacer un call/ bet en turn para ver donde estas, si nos resube en turn nos podriamos tirar y si nos paga en el river chek/call y si perdemos, perdemos no nos dejamos la caja.

Saludos!
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola Monica,

Perdon por el retraso, el problema es que se me fue el internet el dia que estaba evaluando y habia dejado unas manos ya marcadas como evaluadas, para evitar el problema que varios evaluadores estemos escribiendo sobre el mismo post sin saber. Me quedaron como 7 post escritos pero no los pude enviar, deje la maquina prendida y cuando me desperte en la mañana, se habia actualizado el mozilla automaticamente y perdi todo! Como Samy habia evaluado algunos, me confie en que no faltaba nadie. Aca comienzo de todas formas:

Mano 1: En el flop es mejor resubir e intentar quedar all in contra ese villano. Es bastante malo, puede tener desde TPGK hasta un proyecto mediocre de color, incluso haber pagado con JJ o QQ desde late, ya que se ve bastante calling preflop aunque sean pocas manos. Contra un villano tight, puedes foldear tus ases o hacer una resubida a 2,5x y tirarte si te ponen all in, porque muy posiblemente un TAG lo que lleve con esa linea de apuestas sea un set. Solo pagar en el flop es la peor decision que puedes tomar, quedas sin posicion en un flop que tiene un proyecto y no sabes donde estas parada. Al completarse el proyecto, teniendo el As del color, no esta mal pagar, pero el error lo traes desde el flop, que es donde debio morir la mano, bien sea con algun fold o un all in.

Mano 2: Preflop a 0,50, 4bb+1bb por limper. Mas fuerte el bet del flop, ahi alguien con el as o con proyectos posiblemente te pague, apostar el pot o bastante cerca es lo mejor en esos casos. Ya cuando sale el color y te apuestan de cara, como BB es muy nit, es mejor foldear de una, ya que si pagas el turn te tocaria pagar el river con una mano que generalmente va ir vencida en ese board. Fijate en su w$sd y su vpip. Ademas, su ORL es 13, es un tipo que no roba preflop, asi que es dificil que lo haga en el postflop. De manera estandar, si el hubiese tenido mano fuerte en flop intenta defender, sobre todo con ese AF. Resubirle a ese villano es quedar all in, porque tiene 80% del stack, con lo que queda commited muy facilmente. Nice fold.

Mano 3: Depende del villano, overpair o TPTK son manos suficientes para querer quedar all in en el mismo flop. Con los numeros de la merluza que estabas pescando, el podia estar convencido que su 98 o de mano era la mano ganadora en ese board. Muchisimas veces van a ser suficiente tus cohetes contra esos locos. Debes tenerle respeto a los TAG, pero a los locos pagales con overpair y tptk en boards no muy complicados como ese.

Saludos.
    • monicajmv
      monicajmv
      Bronce
      Muchas gracias a todos por las respuestas!! Realmente me ayudaron mucho a saber como tratar contra los fishes que tengo en el nivel que juego, mi problema esta en que siento que si le meto 4bet(o 3bet no se como se dice en el flop) a uno de estos villanos como en la 1º y 3º mano tengo que estar preparada para que se valla allin, y tengo que saber si le voy a pagar o no.

En la 2º mano que puse hay varias opiniones, yo en ese momento vi su VP$IP que era muy bajo y por mas AF que tenga no lo tome muy en cuenta porque si juega pocas manos como un SSS esta bien que tenga ese AF, y pense que al completarse el proyecto de color podia estar vencida mi mano y foldee.

@korningg: gracias por la evaluacion, que problema que se te hayan borrado los post X( jeje... yo solo avise que no me las habias evaluado por si justo se te habia pasado esta post y te quedo sin evaluar, me di cuenta que primero marcan las manos y despues las evaluan porque justo estaba en el foro mientras las evaluabas :D

Saludos!