Primera sesion en PLO8 (pot limit omaha hi/lo)

• Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      Primera sesion en PLO8 (pot limit omaha hi/lo)

hola, les comento que ayer hice un post preguntando si alguien juega esta modalidad y que onda con esto...

Bueno, lo que me atrajo de esta modalidad eran las altas ganancias con tan poca varianza, ademas de que me gusta.

Para ver si era cierto había que comprobarlo. Abri 1 mesa en NL2 en poker stars, me senté con 5 dolares.... en unas 200 manos estaba +10 2 cajas arriba.

Luego dije, vamos a hacerlo un poco mas complicado xD . Me senté en una mesa de NL5 (0.02/0.05) con 10 dolares, en unas 500 manos termine +23,6 osea otras 2 cajas arriba. Comenze jugando 2 mesas y luego abrí 4.

Todo esto habiendo leído las estrategias básicas de omaha hi/lo, buscándolas por Internet y usando las de omaha high para los pots high.

Bueno, para mi modo de verlo, esta modalidad realmente tiene muy poca varianza. Se pueden obtener buenos resultados y lo mas importante es que al tener poca varianza el bankroll puede ser trankilamente mucho mas bajo.

Yo ya tengo amplios conocimientos de holdem (bue tampoco para tanto) así que calculo que por eso me resulto mas fácil y tuve esas ganancias, pero tendría que ver de fumarme algún libro o algo así. Puede que sea muy rentable esto del PLO8, lastima que voy a tener q buscar por todos los rinconcitos del Internet para conseguir buenos artículos completos y avanzados e información.

Algún consejo opinión o lo que sea lo escucho.

En este momento estoy jugando NL25 FR, voy a alternarlo con PLO8 ante malas rachas, asi aprendo la modalidad, o simplemente cuando este saturado del Holdem.
  • 9 respuestas
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      hola fusi
      yo juego plo8 cualquier pregunta o duda encantado de poder ayudar
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      Q grande!

Que limites jugas?

Como arrancaste? leyendo articulos sueltos por internet, o con algun libro?

Usas soft? poker traker... u otro?

Espero no ser molesto

Un saludo!!!
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      editado
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Mi duda es : donde juegan porque la verdad veo solo 3 mesas en Pstars...
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      que raro mate

en star por lo menos hay 15 por nivel ex e alas 7 hora ET

juego con cajas de 10 que en star seria pot limit 5
      hasta pot 50 vario la cantidad de mesas en la primera juego de 12 a 15
      en plo25 de 6-8 mesas en plo50 de a 3-4

lo miro como invertir 150 -200 para jugar

como empese jugando en en free de HORSE
      en el cual logre uno de los 24 ticket y de los juegos que me llamaron la atencion fueron los 2 hi/lo

y despues jugaba play money sit de plo8
      en 2 meses logre 1.500.000 star me regalo 5 y mas unos dolares de los free empece

nunca lei nada cono no se nada de ingles,
      jugando harto y super roca esperando tus cartas sin rango de oponentes
      casi nada de cbet y fluf
      asi empece hasta que vi a un jugador chileno en plo5 en star con cajas de 10 que cada ves que topabamos en alguna mesa estaba ganandoles a todos
      que fui al primero que lo vi jugar de 10 -15 mesas y en todas un poco mas agresivo y con buenos resultados y me dedique a mirarlo por horas y varios dias que hacia sus rangos etc
      mas un par de preguntas que le hice pude salir adelante

no uso soft (parece que no hay) y de los jugadores de multimesa que conosco de plo8 no hay ninguno que los ocupe

si he tenido la suerte de conoser a otro jugadores plo8 chilenos y juntarnos y compartir vernos jugar eso es muy util
      y creo que nos ha ayudado a todos
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Cuanto esfuerzo para mejorar te deseo que sigas adelante ;) te lo mereces.
      Seguro que hay si una cantidad de 15 o mas mesas pero 6 max ..de fullring veo pocas...
      Crees que la varianza tambien es baja en 6 max ?

Lei que juegas mas agresivo... esto no es un error ..? porque lei en el manual de ******* de que solo se jugaba cuando se tenia la mejor jugada hi/lo...jejejej sera demasiado tight ? sera que habla de fullring ? como se adapta esto a Shorthanded ?

Saludos y gracias desde ya :)

Pd: te mate a preguntas :D

Edito : se me olvidaba, seguro que ya tienes el manual de ******* sino te lo paso si (? )
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      el año pasado jugue casi puro fullring de 0.25 en horas puntas hay 6 mesas en ese nivel con cajas de 10 hay harto menos
      pero es un poco monotono y aburrido ya que tienes que jugar como roka
      en 6 max se puede jugar un poco mas y ganar mas

el manual de ******* lo lei cuando ya juagaba varios meses por lo que lo encontre malo

no soy tan agresivo
      pero si juegas fuerte solo con los nut a largo plaza no ganas nada
      las manos que realmente tengas una jugada fuerte tanto el low como el hi
      por lo menos en mi caso no son muchas y si las esperas te comen las ciegas y terminas con puros split ya que con apuestas pequeñas no sacas
      a los limper
      para tener apuestas grandes deves atakar pre flop
      pero con buenas manos

creo que lo principal en hi/lo es saber como sacar a los limper dela mano
      para poder ganar
      lo otro si tu mano no tiene poder hi y tienes el low habla de juagar pasivo
      para evitar perder 3/4 si juegas asi es seguro que ganas
      pero la mitad del bote y pequeño

la otra cosa,deves dibidir a los habituales de los fish y los rocas que juegan como dice el manual a estos te ganaran una ves pero no mas
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Ok muchas gracias. ;)
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Buenas....yo tmb juego omaha h/l, principalmente sng tanto NL de 18 personas como PL de 10...en el nivel de $3,4 de PokerStars. Todo en modalidad TURBO.
      En los de NL de 18 personas en 1382 juegos tengo un ROI de aprox 19% y en los de PL de 1 mesa (incluyendo alguno normal de $1,2 y la mayoria de $3,4) en 1242 juegos un ROI de aprox 18%.
      Asi que si alguien juega sng de esta modalidad que avise asi se puede charlar un poco acerca de jugadores o estrategias.
      Saludos