FR (Hasta NL25) TPTK - villano raise to cbet - hero?

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola

(aclaro que cuando estaba jugando no tenia stats del villano)
      Bueno que me recomiendan hacer cuando no tengo stats: yo no pense en foldear con un raise simplemente. y por ende lo descarto, en principio.
      luego al tener posicion opte por hacer call pues no queria aumentar el bote. pensaba hacer check/call en el turn; y en el river call o bet en caso de que no apueste el villano en ninguna calle mas. (hasta que salio la K)¿que tal?

bueno despues al salir la K en el turn hice un bet x3 pero me quede corto y tendria que haber ido all in, no?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10,00
      Hero:
      $10,23

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:heart: , A:club:
      6 folds, Hero raises to $0,40, SB folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,85) A:spade: , T:club: , 3:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,40, BB raises to $1,30, Hero calls $0,90.

Turn: ($3,45) K:club: (2 players)
      BB bets $2,00, Hero raises to $6,00, BB calls $4,00.

River: ($15,45) 9:club: (2 players)
      BB bets $2,30 (All-In), Hero calls $2,30.

Final Pot: $20,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y reyes (Kh Ac)
      BB shows una pareja de ases (Ad Qc)

Hero wins with dos pares, ases y reyes (Kh Ac)
  • 9 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola,

Yo apostaria mas de medio bote en el flop, a unos 2/3. Seguramente te resube por oler debilidad en tu apuesta. En el turn esta bien ke resubas para defender ya ke se abren muxos proyectos de color y escalera. Por lo que le keda en turn, le metia la caja directa.

Saludos!
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola Erick,

El bet del flop es muy flojo, y el villano pudo haber leido debilidad y haber intentado robarte. Bet a 2/3 de pot en el flop para dejar claro que llevamos mano, aqui no queremos atrapar a nadie. Si quieres informacion, lo mejor es un re-raise en el flop a 2,5x, intentando quedar all in. Fijate algo muy curioso, el villano tiene buenos numeros preflop, pero postflop al parecer es un desastre, tiene solo 18% de w$sd, cuando lo normal para un TAG 15-10 pf, es que ronde el 50%. Si gana poco al sd, quiere decir que no se sabe desprender de manos medias como TPGK, 2º pair y asi.Si decides pagar en el flop y ver que trae el turn porque tienes posicion, esa K te obliga a intentar quedar all in con tus dobles maximas.

Saludos.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola ManorJr y korningg

mi raise en el flop de 1/2 bote fue porque extremerage me dijo que en los flop en los cuales no hay proyectos esta bien hacer un raise de 1/2 bote tanto si tenemos una buena mano como si no la tenemos. Pues el argumento es que el fold equity es suficiente ya que solo hara call con el A (por ejemplo en este caso). Fificilmente haga call con un proyecto de escalera cerrada. Este es el link:JJ en NL5

Entonces me queda la duda: ¿a quien le hago caso? Yo no veo diferencia en los 2 flop. ¿Tal vez deberia hacer una apuesta de 3/5 para fusionar sus opiniones? jeje ;)

Y no habia prestado atencion respecto de su w$sd y es exesivamente bajo. Muy buena aclaracion

saludos a los 2!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erik!

Te comento las diferencias y tu me dices a que conclusiones podemos llegar a partir de ellas, oks?;)

En este caso estamos contra un sólo jugador y tenemos TP.
      En el otro caso estamos contra dos jugadores y tenemos 2a pareja.

¿Cómo lo ves?

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Buenas samy! ¿como va?

Bueno, no habia notado la diferencia en la cantidad de rivales. Bueno tal vez extremerage dijo que bastaba hacer un raise 1/2 bote por que la probabiliad de que los villanos hayan ligado la K era mayor (ya que son 2). Y por ende no era necesario apostar mas en un farol con la segunda pareja.

En esta mano tengo TPTK y seguramente solo me pague con un A. Pero si me paga con el A, me va a pagar una apuesta de 1/2 bote como de 2/3 también. Entonces le saco mas valos a mi mano si apuesto 2/3. Y me evito un raise to cbet si huele a debiliad como dijo Manr Jr.

Esta seria mis conclusiones. ¿que opinas?

erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de erick222
      Buenas samy! ¿como va?

Bueno, no habia notado la diferencia en la cantidad de rivales y la fuerza de mi mano. Bueno tal vez extremerage dijo que bastaba hacer un raise 1/2 bote por que la probabiliad de que los villanos hayan ligado la K era mayor (ya que son 2). Y por ende no era necesario apostar mas en un farol con la segunda pareja.

En esta mano tengo TPTK y seguramente solo me pague con un A. Pero si me paga con el A, me va a pagar una apuesta de 1/2 bote como de 2/3 también. Entonces le saco mas valos a mi mano si apuesto 2/3. Y me evito un raise to cbet si huele a debiliad como dijo Manr Jr.

Esta seria mis conclusiones. ¿que opinas?

erick
      Hola Erick! Va bien, aunque este finde va a ser de poco poker, la uni apreta jeje

Opino que tienes un alto nivel de comprensión :D xDD Sólo el detalle que te he puesto en negrita, el resto es totalmente correcto. En la mano anterior era una flop tan seco que sólo te pagarían con la K seguramente, así que no hacía falta invertir tanto. En este tenemos TPTK y si nos paga con el A interesa que nos pague bien :D

Saludos,
      Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      samy muchas gracias por tu evaluacion ;)

pero igualmente me queda una duda: un villano atento dira: "solo mete 1/2 bote cuando no ha ligado nada y hace una apuesta de 2/3 cuando ha ligado algo en el flop"
      Aunque tambien no se cuanto rivales estaran tan atentos en estos niveles para notar esto.
      ¿que opinas?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de erick222
      samy muchas gracias por tu evaluacion ;)

pero igualmente me queda una duda: un villano atento dira: "solo mete 1/2 bote cuando no ha ligado nada y hace una apuesta de 2/3 cuando ha ligado algo en el flop"
      Aunque tambien no se cuanto rivales estaran tan atentos en estos niveles para notar esto.
      ¿que opinas?
      En estos niveles no nos tenemos que fijar mucho en esto. Si bien es cierto que quizá en límites más altos también será así, pero piensa que si tubiéramos AA o AK también haríamos sólo medio bote ;) Si son desconocidos no hay problema en 1/2 sin nada y 2/3 con mano.

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      samy

ok entendi, lo tendre en cuenta.

saludos y muchas graias samy ;)