Creo que en los articulos le dan demasiado duro al cbet, recomiendan hacer cbet casi en cualquier board, a mi parecer esa es una mala estrategia.
Basta que haya un solo villano pensante y sacara provecho de nuestro casi 100% de cbet.
Si bien, la mayoria de las veces es bueno cbetear un flop A or K high, tenemos que mezclar nuestro juego y lanzar bolas curvas... sobretodo contra los TAG regulares.
Jugando abc poker podemos ser ganadores en micro stakes, en ciegas mas grantes NECESITAMOS lanzar bolas curvas.
Voy a poner este "ejemplo" que supongo muchos discutiran pues rompe el abc poker que esta en los articulos.
Antes de mostrar la mano, les cuento la historia de la mano anterior....
Subo preflop y JamoYeah (VP$IP 18, PFR 12, cbet 85%) me hace 3-bet, yo foldeo.
Les voy a mostrar lo que pasa la siguiente mano:
$0.25/$0.5 Deep No Limit Holdem
9 players
Converted at
weaktight.com
Stacks:
UTG TB0n3Mal0n3 ($27.15)
UTG+1 hirosini ($65.85)
MP1 Nuts888A ($50.50)
MP2 Hero ($50.00)
MP3 JamoYeah ($54.35)
CO anchovyisjin ($29.25)
BTN comfortandcoke ($52.00)
SB Boobi37 ($50.00)
BB maxbet77 ($133.55)
[anchovyisjin posted $0.25]
Pre-flop: (
$1, 9 players)
Hero is MP2 
3 folds,
[color:#272BA6]Hero raises to $2[/color],
[color:#272BA6]JamoYeah raises to $6.50[/color],
4 folds, [color:#B93238]Hero calls $4.50[/color]
Flop: 

(
$14, 2 players)
Hero checks,
[color:#272BA6]JamoYeah bets $8[/color],
[color:#272BA6]Hero raises to $23[/color],
JamoYeah folds
Final Pot: $30
Hero wins $43.50 ( won +$14 )
JamoYeah lost -$14.50
En principio pago por set value.... Si cae el 3, genial. Pero si no?
El villano tiene un cbet altisimo, esta digitando su cbet antes de que caiga el flop.
En realidad no estoy apostando xq creo que tengo una manota, le apuesto al jugador y a la situacion. Se que el 70% de las veces no le va a pegar al flop y que el 85% de las veces va a hacer cbet... luego con un raise simplemente no puede pagar.
Si siempre foldeamos a una 3-bet y solo hacemos algo al respecto cuando tenemos AK o QQ+, estamos perdidos. Cualquier villano pensante va a hacernos 3-bet hasta que nos defendamos.
Si veo que un villano tiene cbet sobre el 80% tranquilamente puedo flotar, jugar c/r hasta que se de cuenta de lo que estoy haciendo. Es ahi cuando hay que bajar la marcha y cambiar la estrategia.
Si vamos a jugar raise preflop, luego siempre cbet.. mejor dejemos al computador jugando. Texas holdem es un juego de humanos y hay que jugar con ellos, pegarles hasta que se defiendan y poner trampas.
( Despues de esa mano no me volvieron a 3betear light

)
Saludos