FR (0.25/0.50) Value bet con KK en board A high

• uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      $0.25/$0.5 Deep No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Hero ($52.55)
      UTG+1 vlrhsgo ($54.10)
      MP1 dragonfly455 ($10.70)
      MP2 WilsWils ($69.50)
      MP3 Harebaugh ($203.10)
      CO Polish Pistol ($143.55)
      BTN slim93 ($26.00)
      SB Casker ($70.55)
      BB maxbet77 ($64.70)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is UTG
      [color:#272BA6]Hero raises to $1[/color], 3 folds, [color:#272BA6]Harebaugh raises to $1.50[/color], 3 folds, [color:#B93238]maxbet77 calls $1[/color], [color:#272BA6]Hero raises to $6.50[/color], [color:#B93238]Harebaugh calls $5[/color], maxbet77 folds

Flop: ($14.75, 2 players)
      Hero checks, Harebaugh checks

Turn: ($14.75, 2 players)
      [color:#272BA6]Hero bets $9[/color], [color:#B93238]Harebaugh calls $9[/color]

River: ($32.75, 2 players)
      [color:#272BA6]Hero bets $15[/color], [color:#B93238]Harebaugh calls $15[/color]

Final Pot: $62.75
      Harebaugh shows:
      Hero shows:

Hero wins $59.75 ( won +$29.25 )
      Harebaugh lost -$30.50
      maxbet77 lost -$1.50

La apuesta del river es un poco pequeña, pero pense que esa era la cantidad adecuada para que pagara alguien con la Q o con un pocket pair.
  • 17 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Yo opto por b/f flop, c/c o c/f turn, c/f river.
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      pienso igual que tu javsanmi, apostando en el turn cuando sale un blank no creo que saques mucha información sobre la mano del rival, o sí?

Un saludo ^^

P.D.: Porqué haces miniraise en vez de un 3bet o 4bet preflop?? xDD
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hago minraise para poder lograr lo que se ve en la mano, un raise para poder hacer reraise.

Y chequeo el flop para extraer valor de manos peores, no quiero asustar a una dama ni a un pocket pair del que puedo extraer valor.

Si juegas b/fold en el flop la mayoria de las veces vas a ganar la apuesta preflop y no mas.

En esta mano le saque bastante valor a una mano mediocre.

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de uribefache
      Hago minraise para poder lograr lo que se ve en la mano, un raise para poder hacer reraise.

Y chequeo el flop para extraer valor de manos peores, no quiero asustar a una dama ni a un pocket pair del que puedo extraer valor.

Si juegas b/fold en el flop la mayoria de las veces vas a ganar la apuesta preflop y no mas.

En esta mano le saque bastante valor a una mano mediocre.

Saludos
      Pensaba q tu minraise fue un missclick, si haces eso declaras tu jugada, si soy yo te pongo nota de minraise/reraise con KK y no es bueno dar esa información.
      Lo de chequear el flop xq sale un A en general no me gusta xq un reg se puede dar cuenta y sacarte 2 apuestas por valor con cualquier A débil sabiendo q haces eso con KK o hacerte un minraise en el river, pero bueno es mi opinión.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Preflop :

En realidad no es "mi jugada" es una sugerencia de "Chris ferguson" a si que no puedo reclamar autoria.

Seria genial que me pusieran la nota "minraise UTG KK", asi la proxima vez puedo representar KK con una pequeña apuesta o jugar una mano especulativa sin recibir 3-bets.

PostFlop

No creo que un As flojo haga cold call a un 4-bet.
      De todas formas creo que hay que contestar un par de preguntas antes de hacer cbet, en general creo que el concepto de cbet se prostituyo y esta instaurado cbet el 100% de las manos.

Creo que hacer check en ese spot es buena opcion, por un lado induce un bluff y por otro hace que manos peores paguen apuestas en calles posteriores.

Supongamos que hacemos nuestra c-bet, veamos que puede pasar:

1.- El villano foldea, ganamos 14
      2.- El vilano hace call, nos deja en una posicion complicada para el turn...
      Nos puede flotar o tenernos vencidos con el A.
      Puede que nos este pagando con el A y nos tenga vencidos
      3.- El villano juega raise y tendriamos que foldear una mano que tenia showdown value.

En cambio si jugamos check podemos hacer c/r ya que la mayoria de las veces el villano estara intentando robar el bote ya que no pegamos.

Si el villano hace check behind podemos suponer que lleva una mano como mid pair o que simplemente no ligo y podemos extraer valor en calles posteriores.

De todas formas jugar bet, tampoco es malo.. pero creo que tenemos que mezclar el juego y no hacerlo tan standard.

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      PF sigo prefiriendo el open raise std.
      Postflop me has convencido, salvo en lo de hacer c/r xq conviertes tu mano en un bluff y vas a tirar a todas las manos q ganas y solo te pagarían con el A o mejor, para eso prefiero hacer Cbet. Yo creo q haciendo esto tienes q tener buen juego postlop xq al estar oop es más complicado jugar, supón q haces c/c flop, tb le haces c/c turn, si te hace otra apuesta en el river te tiras? o te tiras en el turn? o le pagas tb?
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Si jugamos c/r en el flop lo hacemos con la sgte idea :

- Como no hicimos cbet, el villano esta intentando tirarnos del bote. Con nuestro movimiento logramos sacarle una apuesta mas.

- Si nos hace call, podemos jugar tranquilamente check/fold.

Creo que ante una apuesta en el flop hubiera jugado raise y asi me ahorro problemas en el turn.

La cosa se pone interesante cuando hace check behind.. y nos abre mas alternativas.

De acuerdo a las estadisticas del villano podria hacer call en el flop... pero no me convence mucho esa linea, prefiero jugar raise para simplificar.

Preflop la mayoria de las veces jugaria un raise standard, pero la idea detras es mantener a los villanos adivinando que significa el tamaño de tu raise.

Tenemos que subir de acuerdo a la fuerza de la mano, subir todas las manos de igual manera es como eliminar el talon de aquiles cortandonos la pierna (o algo asi.. no me acuerdo bien como es el dicho xD , pero sale en no limit theory and practice sklansky)

Mezclando de vez en cuando podremos subir nuestras manos fuerte mas fuerte de lo normal.

Un oponente atento nos pondra una nota "minraise UTG premium", asi que la proxima vez que tengamos una mano premium podemos subir mas fuerte de lo normal unas 5-6 BB.

Asi mantenemos al villano perdiendo tiempo adivinando nuestra mano.

Saludos

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Yo no jugaría c/r con KK en ese flop xq entonces te da lo mismo tener KK con 67o ya q si te paga vas hacer c/f turn, solo lo haces para tirarle y por información y desde mi punto de vista es un error hacer esto con una mano q tiene SD value xq la conviertes en un bluff. No sé a ver q nos dicen xq es interesante la mano.

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Voy a dejar mi opinión hasta que llegue algun pro!

El miniraise preflop a mi me parece horrible. Aunque te ponga notita y alguna vez lo hagas con PP de farol, la mayoría de veces no será así (y si la mayoría de veces si, entonces ya no tiene sentido). Además que no me voy a dejar la caja si no tengo buena mano, y eso pasa por estar con una mano parecida a la tuya QQ+, AK, o set. A rasgos generales.

Luego creo que la única mano a la que ganas es JJ y pierdes contra AK, AQ, AA, QQ... Prefiero check fold.

Pero bueno, yo también juego el mismo límite así que... A ver que dicen xD

Samy
    • m0rFi
      m0rFi
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 895
      Buenas uribefache

Yo meteria el CBET en el flop y si nos raisea nos vamos a casa y a correr ... lo que no puede ser es que por ese mini raisea juegues acojonado tus KK.
      Esque lo que no entiendo es porque no metes en el flop y si metes por el resto de calles .... es una cosa que para mi es un poco ilogica que metas tb en el river .....

Saludos. :club: :spade: :heart: :diamond:
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Justo ahora retome la guia de ryan fee "Ryan Fee's 6 Max NL Strategy Guide",
      que recomiendo la busquen en la web, pues es facil de leer y muy bien resumida.

En la seccion de Continuation bet dice lo sgte:

There are thre instances where I do not cbet :

1)...

2)...

3) I have QQ on a K52r (Or any second pair type hand where you are in a WA/WB situation). By checking you can get value from like 77 (on this board) on later streets.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de uribefache
      Justo ahora retome la guia de ryan fee "Ryan Fee's 6 Max NL Strategy Guide",
      que recomiendo la busquen en la web, pues es facil de leer y muy bien resumida.

En la seccion de Continuation bet dice lo sgte:

There are thre instances where I do not cbet :

1)...

2)...

3) I have QQ on a K52r (Or any second pair type hand where you are in a WA/WB situation). By checking you can get value from like 77 (on this board) on later streets.
      Y si te hace una donk bet en el flop?
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Bueno, según la teoría de pokerstrategy, status oro, como jugar overpairs (http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/201/) te recomienda por lo general hacer cb. Supongo que hay varios estilos, y ryan fee tendría otro, aunque veo que la guía de Ryan Fee es para SH.

"Fuera de posición
      ....En muchas ocasiones verán nuestra apuesta uno o dos rivales y haremos apuesta de continuación en el flop con nuestro overpair. Si los oponentes no abandonan inmediatamente la mano se pone interesante.Es particularmente difícil jugar fuera de posición, y aquí nos encontramos en esta situación, en la que hablamos primero.

Básicamente, cuando estamos fuera de posición con una overpair siendo los agresores pre-flop y somos los primeros en hablar en un bote subido, debemos hacer siempre una apuesta de continuación....."

Ya después en el turn sí recomienda esto, según el villano si hace call en flop, seguir una secuencia de movimientos u otra, ck/c o b/f según el villano.

Pero bueno, cada uno sigue lo que cree mejor. Personalmente no veo porque hay dejar la posibilidad al villano de ver una carta gratis en el flop , que puede ligar set o dobles y sacarte la caja a tí. Saludos¡.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Creo que en los articulos le dan demasiado duro al cbet, recomiendan hacer cbet casi en cualquier board, a mi parecer esa es una mala estrategia.

Basta que haya un solo villano pensante y sacara provecho de nuestro casi 100% de cbet.

Si bien, la mayoria de las veces es bueno cbetear un flop A or K high, tenemos que mezclar nuestro juego y lanzar bolas curvas... sobretodo contra los TAG regulares.

Jugando abc poker podemos ser ganadores en micro stakes, en ciegas mas grantes NECESITAMOS lanzar bolas curvas.

Voy a poner este "ejemplo" que supongo muchos discutiran pues rompe el abc poker que esta en los articulos.

Antes de mostrar la mano, les cuento la historia de la mano anterior....

Subo preflop y JamoYeah (VP$IP 18, PFR 12, cbet 85%) me hace 3-bet, yo foldeo.

Les voy a mostrar lo que pasa la siguiente mano:

$0.25/$0.5 Deep No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG TB0n3Mal0n3 ($27.15)
      UTG+1 hirosini ($65.85)
      MP1 Nuts888A ($50.50)
      MP2 Hero ($50.00)
      MP3 JamoYeah ($54.35)
      CO anchovyisjin ($29.25)
      BTN comfortandcoke ($52.00)
      SB Boobi37 ($50.00)
      BB maxbet77 ($133.55)
      [anchovyisjin posted $0.25]

Pre-flop: ($1, 9 players) Hero is MP2
      3 folds, [color:#272BA6]Hero raises to $2[/color], [color:#272BA6]JamoYeah raises to $6.50[/color], 4 folds, [color:#B93238]Hero calls $4.50[/color]

Flop: ($14, 2 players)
      Hero checks, [color:#272BA6]JamoYeah bets $8[/color], [color:#272BA6]Hero raises to $23[/color], JamoYeah folds

Final Pot: $30

Hero wins $43.50 ( won +$14 )
      JamoYeah lost -$14.50

En principio pago por set value.... Si cae el 3, genial. Pero si no?

El villano tiene un cbet altisimo, esta digitando su cbet antes de que caiga el flop.

En realidad no estoy apostando xq creo que tengo una manota, le apuesto al jugador y a la situacion. Se que el 70% de las veces no le va a pegar al flop y que el 85% de las veces va a hacer cbet... luego con un raise simplemente no puede pagar.

Si siempre foldeamos a una 3-bet y solo hacemos algo al respecto cuando tenemos AK o QQ+, estamos perdidos. Cualquier villano pensante va a hacernos 3-bet hasta que nos defendamos.

Si veo que un villano tiene cbet sobre el 80% tranquilamente puedo flotar, jugar c/r hasta que se de cuenta de lo que estoy haciendo. Es ahi cuando hay que bajar la marcha y cambiar la estrategia.

Si vamos a jugar raise preflop, luego siempre cbet.. mejor dejemos al computador jugando. Texas holdem es un juego de humanos y hay que jugar con ellos, pegarles hasta que se defiendan y poner trampas.

( Despues de esa mano no me volvieron a 3betear light xD )

Saludos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      .
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      a mi m parece k tienes un juego muy inteligente. A 16 mesas es dificil no hacer abc poker pero cuando jugamos 4 o 6 mesas tenemos k ser capaces d hacer un juego mas inteligente para poder sacar mas rentabilidad y eso se hace fijandose bien en el juego del rival. Tu juegas dependiendo del contexto y eso es bueno. Leyendo el hilo te das cuent de k hay nivel en pkrstrategy jaja. M ha gustado el hilo. Un saludo a tpdos.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Claro, yo generalmente juego a 6 mesas para extraer el maximo valor a las manos.

Las manos que me dejan mas ganancias son las grandes (evidente) , seguidas por las manos con lecturas.