olas congeladas????

• 8 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Nunca habia visto algo asi, muy buen video Jesus.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      waaasa, muy loco, eso por que pasa?
    • Skizzik
      Skizzik
      Plata
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      que buena! debe haber estado HELADO para que haya ese tipo de fusión instantanea.
      En especial si es agua salada!!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      original de marcianoskate
      waaasa, muy loco, eso por que pasa?
      Bueno te dare una idea de lo que pienso que podria ser...en ese lugar de Canada en invierno las temperaturas oscilan entre -23.3 *C minima a -10 *C maxima (y se dice que no es tan extremo como en otras zonas de Canada..ya sabras..) por lo que puedes ver hace un frio de los mil demonios..

El agua tiene una temperatura constante y al momento de llegar a la costa y tocar tierra la temperatura cambia drasticamente y hace este fenomeno..

Ejemplo...entras a una alberca y el agua es fria dentro de unos minutos tu cuerpo se aclimata al agua fria y estas agusto y disfrutando al momento de salir te dara mas frio ya que estas cambiando tu cuerpo de temperatura drasticamente..(aunque afuera de la alberca este una temperatura superior ala del agua)..ya afuera un rato tu cuerpo regresara ala normalidad ..

Pues masomenos esto sucede...
      es mi opinion personal :)

edito: Revisando datos actuales de temperatura ha bajado hasta -35*C minima -15* maxima...esto indica que los inviernos no seran los mismos...

Saludos
      Jesus
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      solo algo que quiero que me aclare alguien que sepa.

Viendo alguna vez una conferencia de física (para niños diría yo) en la que explicaban muchos efectos físicos pero de una manera muy didáctica, escuche que el frio que da por salir de la piscina es causado por la evaporación del agua que tenemos sobre la piel.

Esas olas son de un mar congelado o es por lo que tu dices que se congelan apenas tocan la superficie?
    • Skizzik
      Skizzik
      Plata
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      original de marcianoskate
      solo algo que quiero que me aclare alguien que sepa.

Viendo alguna vez una conferencia de física (para niños diría yo) en la que explicaban muchos efectos físicos pero de una manera muy didáctica, escuche que el frio que da por salir de la piscina es causado por la evaporación del agua que tenemos sobre la piel.

Esas olas son de un mar congelado o es por lo que tu dices que se congelan apenas tocan la superficie?
      sip, en parte eso sucede, por eso al secarte te calientas casi de inmediato.
      Un ejemplo más drástico es cuando te pones alcohol en la mano. Este utiliza el calor de tu mano para evaporarse y por eso sientes la mano más fría.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      sip, en parte eso sucede, por eso al secarte te calientas casi de inmediato.

8o .. lo voy a probar
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      es raro el fenomeno, sobretodo conciderando que para que el agua se congele por lo general pierde la sal (si "chupas" un glaciar aunque este en el mar el hielo no tiene sal xD ) quisas sea porque al reventar la ola se forma una especie de espuma o que se yo xDD

y en rigo el firo al salir de la piscina no da por la evaporacion del agua en si, sino porque como la temperatura siempre busca un equilibrio tu cuerpo que esta mas caliente entrega energia al agua para alcanzar un equilibro termico, de sierta forma el agua "te quita" calor para alcanzar el equilibrio. suena tonto pero por eso con agua fira te enfrias y con agua caliente te "calientas" (ahi es tu cuerpo el que le quita calor al agua xD )

Saludos
      Koke

ps: mejor dediquemonos al poker XDDD