Peso Arg - Dolar - Euro

Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      La verdad hoy por hoy en argentina hay que ser ministro de economia para saber si el dolar o el euro suben o bajan con respecto al peso.

Para que se den una idea los que no son argentinos de noviembre a marzo el dolar subio un 12% y el euro maso menos lo mismo y se imaginaran que fluctua demasiado el dinero.

Ahora bien que determinacion hay que tomar..

a) mantener el dinero en dolares
      b) mantener el dinero en euros
      c) estar pendiente de los euros y los dolares y cambiarlo a pesos, para cuando baje el dolar comprar.

Bueno esta es mi inquietud
      Saludos
  • 13 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      entre euros y dolares no te rompas tanto la cabeza, la relacion se va a mantener bastante estable por un tiempo ahora que la economia se freno

en cuanto al dolar respecto al peso...calculale que cada tanto va a haber algunas subiditas del dolar, y para fin de año quizas este alrededor de los 4 pesos...aunque bien puede que en estos dias suba un poco por el paro de los oligarcas del campo y despues tenga una tendencia al alza muy de a poquito.

de momento no es algo con lo cual especular me parece y que todos deberiamos olvidarnos un poquito del dolar, le haria bien al pais (aunque es obvio que nunca va a pasar)

PD: nosotros no porque apostamos en dolares :tongue: :tongue:
    • Pronus
      Pronus
      Bronce
      Registro: 12-24-2008 Artículos: 450
      Para salir ganando con el cambio de las divisas y la especulacion con el cambio hay que manejar mucha plata. No creo que notes mucha diferencia.

Por lo pronto sigue ganando dollares y cuando puedas te pides un cheque o vas al cajero y retiras pesos argentinos.

a mi personalmente me da lo mismo.

Saludos
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de Pronus
      Para salir ganando con el cambio de las divisas y la especulacion con el cambio hay que manejar mucha plata. No creo que notes mucha diferencia.

Por lo pronto sigue ganando dollares y cuando puedas te pides un cheque o vas al cajero y retiras pesos argentinos.

a mi personalmente me da lo mismo.

Saludos
      tal cual, hay que tener mucha guita, si no la diferencia que podes llegar a hacer es minima
    • nitram69
      nitram69
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 29
      original de avatar03
      La verdad hoy por hoy en argentina hay que ser ministro de economia para saber si el dolar o el euro suben o bajan con respecto al peso.

Para que se den una idea los que no son argentinos de noviembre a marzo el dolar subio un 12% y el euro maso menos lo mismo y se imaginaran que fluctua demasiado el dinero.

Ahora bien que determinacion hay que tomar..

a) mantener el dinero en dolares
      b) mantener el dinero en euros
      c) estar pendiente de los euros y los dolares y cambiarlo a pesos, para cuando baje el dolar comprar.

Bueno esta es mi inquietud
      Saludos

Hola, que tal

Primero que nada habria que distinguir si hablas de un monto de dinero para ir viviendo o si estas hablando de ahorros que no vas a usar durante la crisis y queres que no se te desvaloricen.

Si es la primera, el dolar esta bien, porque mas alla de lo que pase con el euro nuestra economia esta basada en dolares.

Yo tengo mi cuenta en euros, y te cuento que e 5 de enero estaba a 470, luego plancho y bajo hasta 430 fluctuando solo hasta 445, durante todo enero, febrero y recien despues de la primer quincena de marzo volvio a subir y ahora esta en 490

pero me pase casi tres meses, sin sacar guita

Con respecto al la segunda opcion, si solo necesitas proteger tus ahorros de la inestabilidad economica mundial, yo te recomiendo comprar Oro, tenes lingotes desde 200 dolares hasta 10000. dolares.

Las monedas pueden caer, pero toda la economia mundial se mueve en relacion al patron oro.

Por ultimo, viendo las soluciones que aplica EEUU, tan alejadas del puro capitalismo y cercanas a medidas de salvataje argentino, no me sorprenderia que si no mejora la situacion en un año o dos, puedan pensar en devaluar (algo inpensado diran) Pero en la argentina aprendimos a pensar lo inpensado para protegernos de las crisis.

Saludos
      Nit
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Si se me habia ocurrido en comprar oro, el euro hoy bajo 4 ctvs.. y el dolar subio 2ctv..
      En donde se pueden comprar esos lingotes tenes idea¡?
      Cualquier casa de esas de cambio imagino
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      Definitivamente hay que tener todo en Dolares... En Octubre estara $4 como minimo.

Por otro lado, en tiempos de crisis, sin importar que el pais mas afectado sea EEUU el dolar siempre se vio fortificado, incluso se vera fuerte frente al euro y en yen.

Saludos, Dem.
    • nitram69
      nitram69
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 29
      original de avatar03
      Si se me habia ocurrido en comprar oro, el euro hoy bajo 4 ctvs.. y el dolar subio 2ctv..

Casa Piano, te vende lingotes de todos los tamaños, con su sello correspondiente, y tambien las monedas de oro de distintos paises.
      Tenes el mexicano de oro, hay una australiana de un canguro.

En la casa matriz de san martin y corrientes, tiene en vidriera los lingotes y las distintas monedas

Saludos
      Nit
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      original de nitram69
      original de avatar03

Casa Piano, te vende lingotes de todos los tamaños, con su sello correspondiente, y tambien las monedas de oro de distintos paises.
      Tenes el mexicano de oro, hay una australiana de un canguro.

En la casa matriz de san martin y corrientes, tiene en vidriera los lingotes y las distintas monedas

Saludos
      Nit
      Comprar oro es NIT
      Comprar euros es EQ-
      Soy un freak, si, y que ?
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      No se mucho de esto, pero por lo que he escuchado::

El dolar se mantendrá estable hasta por lo menos octubre. Luego no se sabe, pero la mayoría no son optimistas.
      El BCRA está comprando mucho dolar a futuro.
      Hoy por hoy el Euro parece la moneda mas fuerte y muchos ya están hablando de que en un futuro(si la economia norteamericana no mejora) pasen sus reservas a euros.

Y no se mucho mas. Hace poco llegó el Euro a $5 y tenía ganas de pasarme a jugar a una sala de Boss que se maneja en Euros, pero no se aún.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      El Central tiene reservas en Dolares, Euros, Yenes, Libras y alguna otra...seguramente en mayor medida en dolares y luego euros..
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 729
      perdon que me meta pero avatar lo mejor es comprar ladrillos :D
      no se mucho de fluctuacion ni de cambio
      lo que si se que lo mejor por lo menos para mi es comprar
      un terrenito despues le tiras unos ladrillos arriba y eso siempre esta en alza
      saludos y compren el rancho primero :D
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      bueh..si...ladrillos o tierra sin dudarlo, pero yo con mi bank a lo sumo llego a unos 20 ladrillos...no me sirve de nada :D :D
    • nilsen1
      nilsen1
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 729
      jajaja estas mejor que yo, compre dos ladrillos y en cuotas :D
      saludos guidosuller