Overpairs postflop

• pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Hola pokerstrategas

hoy tuve una dificil situacion que me ocurrio 3 veces!!! y si a eso le sumamos que estoy en downswing se me hizo inevitable consultar aqui...

Que paso? tengo JJ y aproximadamente 40 bb, y hay un raise de 4bb antes que yo juegue, y pago para buscar el set, y luego en el flop salen 3 numeros sin conectarse ni del mismo color, tuve 3 situaciones, que no recuerdo exactamente pero mas o menos fueron asi:

1era: Resulto que fuimos all in con el villano y el mostro AA :) )

Las 2 que vienen son muy buenas xD :

2da: flop, el villano hace cbet, yo solo pago para hacer floating, el turn es un A, y yo tiro 1/3 pot con la intencion de que si tenia AK solo pague y en el river poder pasar, y el decide pagar, y al river me tira all in, pero me quedaba tan poco que tuve que pagar, muestra AA y me doy cuenta que el turn le habia dado una jugosa pierna ;)

3era: flop, el villano hace cbet del pot, sin un flop peligroso, lo que me indujo a pensar que no tenia nada, por lo decidi que la mano la tenia ganada pero para sacar mas redito solo pague, y en el caso de un turn feo quizas foldearia, el turn es otro numero que no compromete, y el villano paga, yo raiseo poco a modo de value bet, el paga, y el river muestra el A que yo no queria ver, y el villano hizo una apuesta que tuve que pagar por estar comitted, y muestra AJ :evil: X( :baby: 8o

jeje, bueno mas alla de las secuencias de apuestas, la pregunta seria, como deberia jugar este tipo de situaciones?

Como arriba esta expresado en la intro la duda es un overpair en el flop contra un raiser en el preflop...

bueno, desde ya, gracias por sus respuestas

63s :club:
  • 5 respuestas
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      resube preflop, para saber donde estas.
    • juni0rpe
      juni0rpe
      Plata
      Registro: 08-21-2007 Artículos: 341
      3bet preflop, si te pone all in fold imo.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      original de Raulfu
      resube preflop, para saber donde estas.
      Hola gente

yo nose si uds juegan sng o son jugadores de cash, yo como uno de los 1eros, les digo que en SNGs este movimiento no es rentable, ya que 3bet/fold es imposible de hacer, uno nunca tiene 100 bb como para darse ese lujito, y por otro lado incluso hacer reraise cuesta demasiadas chips como para foldear ante un 3bet, ademas, si el villano raiseo de midle o utg se supone tiene minimo ak con lo qe no se va a tirar...

Danport yo se que vos revoloteas por este foro date una vuelta y dame tu opinion!!!

gracias juni0rpe y Raulfu por sus consejos pero por lo ya expuesto creo que esas propuestas no me pueden servir :rolleyes:

Saludos y a la espera de una ayudita pq me dejo bastante pensativo este tema...
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      perdona no me di cuenta que era SNG. yo en esos casos siempre call preflop a la subida y despues es lo que tu dices con cartas altas suelo foldear y con cartas bajas mmm me suele pasar muchas eso tb
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      Hola pablo55.

En los primeros niveles de ciegas (con más o menos 40BB) el par de Jotas yo lo juego como un par medio cualquiera.

Completando o pagando preflop (sin subir) y salvo que haga el set jugar botes pequeños.

La forma de jugarlo postflop ya depende de muchos factores:

La textura del flop, el número de rivales, el stack de esos rivales...

En cualquier caso la prioridad número 1 debe ser no quedar eliminado con una pareja nada más en los niveles iniciales.

En estos casos lo mejor es, en el flop, fijar la cantidad que como máximo quieres perder en esa mano

Una vez que (dependiendo del desarrollo de la mano) tengas que pagar o hacer una apuesta que supere esa cantidad, ponte en modo check/fold.

Algunas veces nos robaran pequeños botes que podían ser nuestros, pero es un precio que merece la pena pagar para evitar la posibilidad de una eliminación temprana.

Un saludo.