FR (Hasta NL25) 97o, y 45s l NL5

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Buenasss, de antemano, gracias por las correciones de mis manos anteriores... me están ayudando bastante a mejorar mis habilidades en la BSS

1) Se apuesta en el flop siempre con TP y un kicker más o menos, sin agresor ?

Luego en el turn, ya check/fold cierto ?, si salia una carta que no completaba ningún proyecto (un A de corazones por ej), debería seguir apostando en el turn ?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4,96
      Hero:
      $10,01
      UTG2:
      $16,65

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 9:spade: , 7:club:
      2 folds, UTG2 calls $0,04, 5 folds, SB calls $0,02, Hero checks.

Flop: ($0,12) 4:club: , 8:spade: , 9:club: (3 players)
      SB checks, Hero bets $0,09, UTG2 calls $0,09, SB folds.

Turn: ($0,30) Q:diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $0,30, Hero folds.

Final Pot: $0,60

2) Bien jugada ?, en el river la apuesta es porque no se completa nada, y el villano puede haber estado buscando alguno de los tantos proyectos también.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4,70
      BB:
      $4,78
      MP3:
      $3,86
      CO:
      $5,00

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with 5:heart: , 4:heart: . CO posts a blind of $0,04.
      5 folds, MP3 calls $0,04, CO checks, BU folds, Hero calls $0,02, BB checks.

Flop: ($0,16) 7:heart: , 8:heart: , 9:spade: (4 players)
      Hero bets $0,10, BB folds, MP3 calls $0,10, CO folds.

Turn: ($0,36) 9:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

River: ($0,36) 7:spade: (2 players)
      Hero bets $0,20, MP3 folds.

Final Pot: $0,56

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, nueves y sietes (5h 4h)

Hero wins with dos pares, nueves y sietes (5h 4h)
  • 5 respuestas
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Posteo para que no se me olviden de evaluarla :P , ya había quedado en 2da pág :)
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola Confeti,

Mano 1: Generalmente, si, es bueno saber donde estas parado en una mano limpeada y sin posicion, aunque si hay mucha merluza en la red es mejor darse check fold directo y esperar una mejor oportunidad. El villano tiene un AF de 3, wtsd 21 y w$sd 25, combinado con una escasa agresividad preflop y un amplio rango de limps y calls. La Q no me asusta tanto porque haya completado la escalera, sino porque el villano te siguiera pagando buscando bien sea una overcard o un proyecto de color que incluya la Q.

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 38,534 % 38,317 % 0,435 % 61,248 % 66+, A4s+, K7s+, Q9s+, J9s+, T9s, A9o+, KTo+, QTo+, JTo
      Jugadores 2: 61,466 % 61,248 % 0,435 % 38,317 % 9d7c

Eso en el flop. Vas por delante de ese rango y tu apuesta esta bien. Ya en el turn:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 38,534 % 38,317 % 0,435 % 61,248 % 66+, A4s+, K7s+, Q9s+, J9s+, T9s, A9o+, KTo+, QTo+, JTo
      Jugadores 2: 61,466 % 61,248 % 0,435 % 38,317 % 9d7c

Ahi ya vas por detras, y considerando que el villano es poco agresivo, esa apuesta significa que lleva algo, y debe ser mas de lo que llevas tu.

Mano 2: Es una mano mucho mas complicada que la anterior. El proyecto de escalera no te sirve mucho, si cae el 6, el villano o tiene un T y mete en la olla, o no tiene nada y se tira. Con el color igual, si el villano va por el proyecto, cosa poco probable, va a tener un proyecto mejor que el tuyo y te mete en la misma olla, y si no, al completarse el proyecto se tira.

Ya que tomaste la iniciativa en el flop, el 9 que cae en el turn te ayuda mucho, si vuelves a apostar vas a tirar a los proyectos, y vas a saber donde estas parado con tus muchos outs sucios que te quedan para el river si consigues resistencia o simplemente te hacen call. Ya en el river, no es malo farolear a ese villano, ya que tiene un wtsd muy bajo, aunque son muy pocas manos para que ese dato sea fiable, marca una tendencia.

Contra un villano mas inteligente, es mejor check fold, porque con tu check del turn incluso te pueden pagar con A high, porque no tiene sentido que no defiendas una mano hecha en el turn, si ese river reduce aun mas las posibilidades de que tengas un monstruo. Me explico: Si tuvieras 9x, apuestas en el turn. Con escalera servida, pues tambien apuestas. Full house? poco probable, a menos que tengas 98 en la mano, porque con 88 hubieses aumentado preflop.

En la situacion anterior, yo siendo el villano, y viendo que solo me gana una mano (o un T7 que tambien pudo haber apostado, pero que es tan exacto como el 98) y le puedo ganar a muchos faroles, incluso con A high, me atrevo a pagar la apuesta del river.

Espero te haya servido toda esta extensa disertacion.

Saludos.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Excelente corrección Korningg, gracias ;)
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Lol, copie 2 veces el equity del flop y nadie se habia dado cuenta. Imagino que sacaste tu mismo la cuenta en equilator.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Sip, claro q me dí cuenta pero está claro que fué un error al copiar los datos al portapapeles. No hice la cuenta, porq con que me digas que ya "iba por detrás" me quedaba claro.

Saludos, y gracias por tan completa corrección nuevamente.-