FR (0.25/0.50) 3bet light

• javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $49,25
      MP3:
      $68,57
      BU:
      $68,44

0,25/0,5 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with J:spade: , 9:spade:
      2 folds, MP3 calls $0,50, CO folds, BU raises to $2,50, SB folds, Hero raises to $7,00, MP3 folds, BU calls $4,50.

BU con un open raise de 57 intenta aislarse con mp3 q es un fish por lo q le hago un 3bet light. fold 3bet 0, 4bet 20

Flop: ($14,75) K:diamond: , 2:heart: , 8:club: (2 players)
      Hero bets $8,50, BU calls $8,50.

le hago un Cbet de poco más de 1/2 pot ya q no veo xq meter más y me paga. Con AK me 4betea, con KQ me pudo pagar pero es raro q paguen un 3bet con KQ una mano muy dominada, así q más bien le pongo en cualquier pareja.

Turn: ($31,75) T:spade: (2 players)
      Hero bets $33,75 (All-In), BU folds.

y bueno aquí se me abre oesd así q cierro los ojos y le envido, ¿ cómo lo véis? qtal el PF es rentable hacer estos 3bets light contra villanos muy loose q sabemos q están aislando a un fish?
  • 2 respuestas
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Hola,

El Open Raise sirve únicamente cuando la mano llega foldeada, en este caso hay un limper y hay q tomar en cuenta el Preflop Raise q debe ser mucho más bajo q 57%.

Hay dos pequeños fallos en esta mano, el primero es q el jugador tiene Fold 3Bet del 0% (aunq tienes muy pocas manos para q sea fiable), gran parte del valor de un 3bet light es hacer q tiren su mano preflop, busca q tengan un Fold 3Bet de 70% o algo así para q sea EV+ simplemente por el Fold Equity.
      El segundo problema es q estas fuera de posición y siempre (consecuencia del fold 3bet de 0%) vas a jugar una mano q tiene un equity peor y a demás sin posición, eso es EV-.

No fue un buen momento para hacer un 3bet light, preflop una vez metido en el lío hubiese subido más para tratar de acabar directamente la mano ($7,50-$8,50), por q lo q menos queremos es q nos paguen.

Postflop la veo bien jugada.

Saludos!
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Artiel:

Sí es cierto q al haber un limper ya no cuenta el OP BU pero bueno aún así él abre con un rango amplio de manos para aislarse.

Sí es verdad q no fue un buen momento para hacer un 3bet light x el villano no era el mejor para hacerselo ya q apenas se tira al 3bet.

Un saludo!