FR (Hasta NL25) NL10 - Manos a revisión 24.03

• StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 89
      MANO1
      ----------------------------------------------------------------
      Stacks:
      UTG ($11.48)
      UTG+1 ($11.52)
      MP1 ($2.00)
      MP2 ($2.56)
      MP3 ($1.70)
      Hero (CO) ($10.00)
      BTN ($4.85)
      SB ($4.41)
      BB ($2.04)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is CO A:club: 9:club:
      5 folds, Hero raises to $0.30, 1 fold, SB calls $0.25, 1 fold

Flop: 2:heart: J:diamond: A:spade: ($0.70, 2 players)
      SB bets $0.35, Hero calls $0.35

Turn: 8:spade: ($1.40, 2 players)
      SB bets $0.35, Hero calls $0.35

River: J:heart: ($2.10, 2 players)
      SB bets $1.05, Hero folds

Y estas dos últimas manos son jugadas con proyectos, ambas con posición, ante el mismo villano

MANO2
      Stacks:
      UTG ($9.65)
      UTG+1 ($1.70)
      UTG+2 ($18.52)
      MP1 ($2.14)
      MP2 ($9.18)
      MP3 ($23.01) vp31/pf11/af4.8 en 72 manos. Cbet del 100% 3/3
      Hero (CO) ($10.00)
      BTN ($1.85)
      SB ($1.90)
      BB ($10.51)

Pre-flop: ($0.15, 10 players) Hero is CO J:club: A:club:
      5 folds, MP3 raises to $0.30, Hero calls $0.30, 3 folds

Flop: K:spade: 2:club: T:club: ($0.75, 2 players)
      MP3 bets $0.37, Hero raises to $1.20, MP3 calls $0.83

Turn: 3:diamond: ($3.15, 2 players)
      MP3 checks, Hero checks

River: J:spade: ($3.15, 2 players)
      MP3 checks, Hero checks

Final Pot: $3
      MP3 shows: K:heart: Q:spade:
      Hero shows: J:club: A:club:

MANO3
      Stacks:
      UTG ($2.00)
      UTG+1 ($10.06)
      MP1 ($17.84)
      MP2 ($2.00)
      MP3 ($17.87)
      CO ($2.15)
      BTN ($9.22)
      SB ($16.16)
      Hero (BB) ($11.87)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is BB J:club: Q:spade:
      7 folds, SB calls $0.05, Hero checks

Flop: T:diamond: 9:diamond: J:heart: ($0.20, 2 players)
      SB bets $0.20, Hero raises to $0.70, SB calls $0.50

Turn: 7:club: ($1.60, 2 players)
      SB bets $0.80, Hero calls $0.80

River: 6:spade: ($3.20, 2 players)
      SB bets $3.20, Hero folds

Un saludo!
  • 5 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola StealARaise!

Es un middle stack y hemos subido preflop, no controles el bote ya que te interesa ganar equity fold y contra un jugador con 44bbs podemos ir allin con TP.

Mano 2: 3bet o fold preflop, nunca call con AJs. Y me inclino por fold, ya que AJ es bastante débil. Luego si decides jugarla agresivo mete en todas las calles, ya que si se te completa el color difícilmente te pague.

Mano 3: Raise preflop y nos ahorramos problemas :) Siempre que me limpean en SB subo, ya que me estan gritando que no llevan mano.

Saludos,
      Samy
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      jugando con el equilator me encontre esto

http://www.PokerStrategy.com
      Operación finalizado 208.901.088 Juegos 0 Segundos calculados. Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 48,076 AcJc
      Jugadores 2: 51,924 rango de 11%: 66+, A8s+, KTs+, ATo+, KQo

y si le sumamos foldequity, con tirarlo 3 de 100 veces estamos adelante no?
      53% ajs
      47% rango de 11%
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola elziscador.

No exactamente. Podemos ir un 53-48 por delante, pero si sale un A, y no lo tiene, no nos paga, y si lo tiene será mejor que el nuestro seguramente. Si sale la J puede llevar QQ,KK,AA... Y también puede salir la J y una Q ó K. No es buena idea el call.

El fold equity no lo deducimos de la equity preflop sinó en el flop y va a depender del bote que haya formado. Se establece a partir del dinero que arriesgamos para tirarlo y el dinero que nos llevamos cuando lo tiremos.

EV = EF * BoteYaFormado + ¬EF*((Equity VS su_rango)*BoteTotal)-Coste)

Para encontrar el Equity fold lo que deberíamos hacer es igualar EV a 0, para saber el punto medio. Para simplicarlo, podemos aplicar que:

EquityFoldMínimo = CosteBet/ (BoteActual + CosteBet).

Pero si te fijas, esto no tiene nada en relación a la equity preflop.

Samy
    • StealARaise
      StealARaise
      Bronce
      Registro: 12-06-2007 Artículos: 89
      Buenas samy4ever. A tus respuestas tengo un par de dudas.
      original de samy4ever
      Es un middle stack y hemos subido preflop, no controles el bote ya que te interesa ganar equity fold y contra un jugador con 44bbs podemos ir allin con TP.
      Como en el cole: "esto no lo entiendo profe!!" :D

Entiendo que dependiendo del stack del villano sea más "obligado" acabar allin con jugada hecha, véase shortstacks. Pero no logro entender porqué jugarme medio stack, o casi, con TP y un kicker mediocre. ¿Porqué no intentar llegar al showndown controlando el bote? Lo de los 44bs y podemos ir allin con TP me ha dejado loco 8o. Ni mucho menos estoy cuestionando tu opinión, vaya eso de antemano, pero el concepto en sí no lo entiendo.

Y la otra duda, algo más matemática es sobre la discusión entre elziscador y tu, porque me he perdido bastante.

Gracias por todo y un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola StealARaise!!

Puedes cuestionarme tanto como quieras, que para eso estoy como nuevo jugador avanzado... Para recibir palos! xDD

Los middle stacks no suelen ser buenos jugadores, nunca almenos en microlímites. Además, como tienen poco stack, no tienen implícitas para buscar set. Eso hace que jueguen sólo por parejas. Si jugamos por parejas y subimos A9s es para pillar o color o el A, el color difícil además contra un middle stack tampoco nos sale demasiado rentable, así que vamos a por el A. Si no te gusta jugarte 44bbs (al fin y al cabo eso es lo que te dejas con un preflop raise, CB y second barrel) contra el middle stack, entonces puedes optar por controlar el bote, peeero... Ni se te ocurra tirarte en ninguna calle!

Yo prefiero ir allin porque así no damos cartas gratis y ganamos equity fold. Ese es el razonamiento que le doy a los middle stacks :-P

Sobre la parte matemática, elziscador había confundido algun concepto.

Lo que yo explico es de donde sale el valor de nuestra mano en un futuro, es decir, si ganamos o perdemos con un movimiento (ExpectedValue = EV).

Este se compone por las veces que tiraremos al villano (en que nos llevamos el bote directamente) + la suma de nuestra mano contra su rango (es decir, si nuestra equity es de un 40%, pues 0.4... La equity es lo que nos pertenece del bote si vamos allin, por ejemplo, QQ contra AK es un 55-45, si nosotros llevamos QQ, tenemos una equity del 0.55, eso significa que a la larga, si lo hacemos un millón de veces, nos quedaremos con el 55% de ese bote, y el villano sólo el 45%).

Es un poco lioso, te dejo una explicación más detallada que hice en otra mano, y sobretodo NO DUDES EN PREGUNTARME! No te cortes, es complicado y hasta que no lo ves es difícil.

Explicación EV

He estado buscando uno que escribí para BSS pero no lo veo, de todas formas el EV se calcula igual.

PREGUNTAME!!

Samy