FR (Hasta NL25) 2 Manos parecidas...

• Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Buenasssss!!!

Las 2 manos que vienen a continuación tienen un factor en común que es lo que quiero que se analice particularmente: en ambas meto un raise importante a una apuesta que me parece que que va de farolete contra villanos agresivos.

:spade: 1 :spade:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10.10
      Hero:
      $10.00

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with K:diamond: , K:spade:
      UTG2 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, SB calls $0.35, BB folds.

Flop: ($0.90) 8:heart: , 8:diamond: , J:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.60, SB raises to $1.20, Hero calls $0.60.

Turn: ($3.30) 2:diamond: (2 players)
      SB bets $0.60, Hero raises to $8.40 (All-In), SB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.50

Results follow (highlight to see):
      Hero shows two pairs, kings and eights (Kd Ks)

Hero wins with two pairs, kings and eights (Kd Ks)

Creo que aquí me pongo un poco frenético porque estoy convencido de que no tiene NADA y entonces le pego una gigabet como para que se entere. Lo que capaz conviene acá es un raise a $3 para sacarle valor, ¿no? Y de repente capaz un all in de cara en el river...

:spade: 2 :spade:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $13.25
      CO:
      $3.40

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with A:spade: , Q:heart: . CO posts a blind of $0.10.
      UTG1 folds, Hero raises to $0.40, 3 folds, CO calls $0.30, 3 folds.

Flop: ($0.95) A:club: , 4:heart: , T:diamond: (2 players)
      Hero bets $0.60, CO raises to $1.20, Hero raises to $7.60, CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows a pair of aces (As Qh)

Hero wins with a pair of aces (As Qh)

En esta como el villano está con media caja decido ponerlo all in en el flop mismo porque por su stack quedaría commited de hacer call a su subida.

Gracias y saludos!

Mariano
  • 4 respuestas
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      Mano 1. Miremos al villano, un 18/3 con mucha agresion y q va poco al showdown, su rango incluye todas las parejas, algunas jotas y pocos ochos, como es tan agresivo te va a resubir con las parejas, las jotas y pocket a8, y talvez un draw. a8 es la unica mano q te gana, (pues aa lo resubiria preflop) por lo tanto debes hacer 4bet, vas adelante la mayoria de veces.

Mano 2. la tendencia indica q es un pequeño maniaco (la tendencia, pues tenemos pocas manos), tiene poco stack y en su rango puede tener cualquier ax con el q mete reraise por eso el 4bet me parece bn, aunque un poco grande, solo tenias q ponerlo ai lol.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Si estas convencido de que no tiene nada entonces dejalo apostar, no te interesa hacerlo foldear porque vas a ganar menos asi .
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Mariano!

En la primera mano con un rival agresivo y un miniraise le hacemos call. En el turn no le hagas overbets, sólo sirven para que nos paguen manos mejoers y tiremos a las demás. Mejor apuesta medio bote si quieres, pero yo prefiero el call para controlar el tamaño del bote y dejar que nos vuelva a farolear en el river ya que es muy agresivo.

En la mano 2 no me lo asustes, ponle allin pero no hace falta meter los 8$, he visto gente asustarse por eso aunque tengan sólo 1$ de stack xDD Aunque si que podemos ir allin poqué no tiene ni media caja, es correcto.

Saludos,
      Samy
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Gracias genti!

Sí, la primera era un call con un "te tiro la casa por la ventana" luego de un farol en el river. Y en la segunda, joder, me queda mucho más cómodo tirarle el dedazo a la barrita de pokerstars que andarme mirando el stack del amigo para meterle justito :D

Saludos!

Mariano